Consumo exagerado de datos

anevadoi
Mi vida cambió con el ADSL
Consumo exagerado de datos

Tengo tarjeta multisim desde hace varios años con un uso muy moderado de datos.

.Desde hace un mes tengo un gasto brutal de datos que no se porqué tarjeta se están produciendo: una tengo en el teléfono, dos en dos router wifi en una casa aislada y otra en una centralita de alarma.

Los routeres le he cambiado contraseña a otra más larga y complicada, el telefono lo he reseteado, en este no tengo más actividad de lo habitual igual que en el resto de tarjetas. He pasado de 5 GB de gasto compartido a 70 GB!!!!!!

Saludos.

Mensaje 1 de 4
231 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @anevadoi 

 

Lo normal es que sean los que están en Router.

 

El teléfono por lo general, a menos que tenga algún malware, no va a generar un tráfico desproporcionado, a no ser que se haya puesto a sincronizar fotos/videos de fondo como si no existiese un mañana, o algún malware. Este es el caso más simple de revisar, todos los móviles tienen gráficas y apartados con consumo diario/semanal/mensual e incluso por aplicaciones, puedes echar un ojo.

 

La alarma, por lo general, generan muy poco tráfico. Yo en principio lo descartaría. Siempre han podido tener algún fallo en el sistema que se ha podido poner a emitir sin control, pero lo dudo

 

Los Router en cambio están expuestos 24/7 a Internet, con lo que incluso el tráfico de fondo les afecta enormemente, sobre todo si están configurados en perfiles fuera de CGNAT. Eso sin contar por supuesto que alguien haya robado la conexión. Asegúrate no de cambiar la contraseña, sino de deshabilitar WPS en las redes WIFI que tenga, y en cuanto esté deshabilitado al 100%, proceder a cambiar la contraseña acto seguido.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
191 Visitas
anevadoi
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Theliel, pero los routeres están en una casa muy aislada y dan como 3-4 megas de velocidad (muy mala cobertura de señal), el consumo se produce de madrugada, para descargar 3-4 gb serían horas, sin embargo la centralita de alarma tiene una antena omnidireccional israelí potente y me sugiere que pueda activarse el vídeo y generar subidas de archivos de video muy pesados, por eso lo de querer saber el gasto individualizado de las multisims.

Saludos.

Mensaje 3 de 4
188 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @anevadoi

 

Desde tu área privada o la APP, puedes comprobar el detalle del consumo de datos. La consulta que nos solicita no es posible, con el detalle de las conexiones. Disponemos de la misma información que puedes ver en la APP.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
179 Visitas