Acabo de llegar de un crucero por los fiordos Noruegos y al ver el consumo de tres de mis móviles he visto que tengo un consumo extra 85 euros entre los tres y no hemos llamado a nadie ni nos hemos conectado a nada mientras navegábamos.Me gustaría que alguien me ayudara a solucionar este problema ya que en el 1004 no me lo solucionan.Muchas gracias.
@Bernardo Perez Pellicer ha escrito:Acabo de llegar de un crucero por los fiordos Noruegos y al ver el consumo de tres de mis móviles he visto que tengo un consumo extra 85 euros entre los tres y no hemos llamado a nadie ni nos hemos conectado a nada mientras navegábamos.Me gustaría que alguien me ayudara a solucionar este problema ya que en el 1004 no me lo solucionan.Muchas gracias.
¿Has activado el modo vuelo del smartphone mientras estabas de crucero?
Lo conecte cuando me lo dijeron al poco de salir del puerto
Hola @Bernardo Perez Pellicer, es un placer,
debes de tener en cuenta, que el trafico maritimo es un servicio que se presta de forma especial, cuando la embarcacion (barcos, cruceros, etc) se introduce en alta mar (y por tanto se pierden las coberturas habituales, debido a la ausencia de antenas terrestres), teniendo este su propia tarificacion.
Las tarifas a aplicar en estos casos, tanto para los clientes de tarjeta como para los de contrato, son las siguientes:
Este servicio dispone de la funcionalidad gratuita (para clientes de contrato) de Control de Consumo de Datos en Roaming (puedes gestionar gratis y en cualquier parte, tanto los avisos recibidos, como su alta, baja o modificaciones, mediante el 223570 o +34696223570, en caso de que te encuentres en el extranjero), el cual avisa e informa mediante SMS, sobre los limites de datos en modo informativo o bien modo restrictivo (en este ultimo supuesto, llegado a tales limites, el servicio se suspende de forma automatica, impidiendo por consiguiente, la posibilidad de continuar con la navegacion), lo cual evita que se produzcan nuevos cargos; el margen de restriccion activa se encuentra en 50 € + IVA por linea.
En este enlace dispones de unos consejos, para evitar que se produzcan nuevos cargos en lo sucesivo.
No obstante, desde aqui pueden gestionar la apertura de una reclamacion, una vez figuren los precios en factura o mismamente tu desde este enlace, si asi lo deseas.
Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.
Thonio.
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Muchas gracias por toda la información de tarifas que has mandado, pero sigo pensando que no es normal el gasto extra que me quieren cobrar (86 Euros)de tres móviles que en ningún caso se utilizaron para llamar a nadie y sin darnos ninguna información hasta que no llega la de los 50 Euros,vamos,que es una [...] con todas las de la ley y voy a hacer las reclamaciones que hagan falta para que esto se arregle y no me estafen.Si no lo consigo pediré una portabilidad y ya nadie me podrá convencer para volver a Movistar aunque fuese gratis.Solo podrán estafarme una vez.Un saludo.
Hola @Bernardo Perez Pellicer,
Vemos que @thonio, al que agradecemos su detallada explicación, ha respondido a tu consulta aunque muestras disconformidad y solicitas reclamar.
Una vez que tengas la factura emitida con los cargos, si sigues en desacuerdo puedes volver a contactar con nosotros para que lo revisemos y podamos seguir ayudándote.
Saludos
Belén
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Hola,ya tengo las facturas y me gustaría que me ayudaseis a solucionar este problema de gasto extra que no tiene ningún sentido que solo repercute en el bolsillo del cliente.Muchas gracias
Para que podamos tramitarte la reclamación, necesitamos que nos facilites por privado tus datos (Nombre, DNI y teléfonos)
Un saludo
Marisa
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Hemos recibido tus datos correctamente por mensaje privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Marcela
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Editado 26-08-2019 12:35
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Hola @Bernardo Perez Pellicer,
Te informamos que hemos realizado las reclamaciones correspondientes a cada línea móvil por los conceptos de Datos en Roaming que constan en las facturas. Te enviamos por mensaje privado el número de gestión de cada línea por si necesitas realizar alguna consulta al respecto.
El Departamento de Reclamaciones estudiará tu caso y el plazo estimado de resolución es de 15 días desde la recepción.Te informaremos por email o envío postal de la resolución en un plazo no superior a los 25 días desde dicha recepción.
Un saludo
Mercedes
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