Consumo mínimo erróneo

JPC024
Yo probé el VDSL
Consumo mínimo erróneo

Hace más de dos años contraté un consumo mínimo de 6 € mensuales, de hecho en mis datos de cliente en la web de Movistar así lo especifica, despues de los precios por segundo de 0,0030 € y por establecimiento de llamada de 0,15 € y después de detallar los precios  de otros tráficos con destino nacional dice expresamente:

El Contrato Básico Personal tiene asociado un gasto mínimo de 6€. Cuando no se alcance este valor se facturará la diferencia.

En la factura de 1 de abril de 2015 en otros conceptos se detalla lo siguiente:

Gasto mínimo (9,9174 - 7,4380)  Importe 2,4794 (naturalmente más el 21%.

Llamé al 1004 y se enredaron en explicaciones que no entendí y no ha lugar a reclamación.

A mí me parece que está claro como el agua, el contrato dice 6 € y Movistar me ha cobrado a razón de 9,9174.

Mensaje 1 de 7
593 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Keptein
Yo probé el VDSL

Desde el mes pasado,  todods los contratos antiguos tienen una subida de consumo minimo a 12€ IVA incluido, esos 9.9174*1.21 hacen los 12€ que han cobrado a todo el mundo de mínimo.  Avisaron con un sms podiendo que llamases para conocer los cambios en factura, un modo dudoso bajo mi punto de vista...

Mensaje 2 de 7
568 Visitas
murmurena77
Más integrado que la RDSI
Eso mismo me ha pasado a mí con mi contrato cero. Me ha subido el precio y me han cobrado por Sms que antes tenía gratis. Encima dicen que me han informado,pero en ninguna de mis facturas se me informa de este cambio.
Mensaje 3 de 7
566 Visitas
JPC024
Yo probé el VDSL

Lo siento, los contratos están para cumplirse y, salvo que haya una ley que lo autorice, cambiar las cifras de forma unilateral es ilegal.

Además si una de las partes, como es el caso, tiene un compromiso de permanencia, el incumplimiento de contrato por la otra parte anula cualquier compromiso de la primera.

Si Movistar quiere solucionarlo conmigo lo aceptaré, en caso contrario acudiré a denunciarlo en consumo.

Mensaje 4 de 7
551 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JPC024,

 

La información que ha facilitado Keptein es correcta, ya recientemente se han modificado las condiciones de los contratos antiguos.

 

Respecto a tu observación, en las condiciones generales de contrato se aclara lo siguiente:

 

Modificación contractual:
 
"Movistar podrá modificar el presente contrato por los siguientes motivos: variaciones de las características técnicas de los equipos o las redes, cambios tecnológicos que afecten al servicio, variaciones de las condiciones económicas existentes en el momento de la contratación del servicio y evolución del mercado, comunicándoselo al cliente con un mes de antelación a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva."

 

Hola murmurena77: Se ha comunicado por sms y  en el desglose de la factura,. Si me envías un mp con el número de teléfono y NIF podré indicarte en que factura aparece.

 

Un saludo y buenas tardes.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
539 Visitas
JPC024
Yo probé el VDSL

Si no tengo más remedio que aceptar el cambio por los motivos que estime Morvistar y que sean legales lo aceptaré, pero no existe un párrafo similar para suprimir la condición de permanencia si se modifican las condiciones que establece Movistar.

No parece equitativo.

Mensaje 6 de 7
532 Visitas
Keptein
Yo probé el VDSL

JPC024 escribió:

Si no tengo más remedio que aceptar el cambio por los motivos que estime Morvistar y que sean legales lo aceptaré, pero no existe un párrafo similar para suprimir la condición de permanencia si se modifican las condiciones que establece Movistar.

No parece equitativo.


Si tu permanencia es en tarifa sí te dejan portar o dar de baja sin penalización pero si es por terminal no. Algo sin mucho sengido ya que la inmensa mayoría son tarifas descatalogadas desde hace mucho tiempo y nadie (o casi) les queda permanencia por ello; sólo quedamos los que nos hicieron una oferta de terminal (ya sea gratis o con descuento) con la condición de mantener tarifa así que si este es tu caso, solo te dan dos opciones: irte y pagar penalización o quedarte y pagar más.

Antes el lema de movistar era "Más por el mismo precio" pero entre este cambio y el incremento de 5€ en las fusiones... se acabó el bonito slogan...

Mensaje 7 de 7
530 Visitas