Contenido LPA

usuario_retirado
No aplicable
Contenido LPA
Buenas tardes cómo se puede desactivar mensaje dictado? Xq me están cobrando 0,24
Mensaje 1 de 9
449 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @usuario_retirado

 

 

Me temo que no es posible. 

 

La explicación del porqué no puede desactivarse.

 

Ese Servicio en concreto "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados" es bastante "peculiar".

 

Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado (Aquel que provoca cargos en las propias facturas. Es decir, podrías desactivarlo el correspondiente a tus líneas móviles, supuesto de tenerlo activado, pero eso no evitaría las mencionadas y posibles  facturaciones)

 

Ese Servicio o funcionalidad la pueden tener activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone). Para ellos es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste de activación.

 

Sin embargo, para quienes les llaman y no reciben respuesta de ese interlocutor, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario y al iniciarse esa locución informativa, también con coste por la llamada realizada.

 

A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).  Si tú no interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...

 

Por tanto, "única solución". En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.

 

Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar

 

Aviso de llamadas perdidas

  

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)

 

Tarifas (Movistar)

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 

 

Un Saludo Emoticono feliz
 
Mensaje 2 de 9
414 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Ya lo he desactivado
Mensaje 3 de 9
412 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@usuario_retirado  ha escrito:
Ya lo he desactivado

@usuario_retirado

 

Si realmente ha sido así la ventaja será para quien te llame a ti. A él no le facturan por ese Servicio que tenías activado con tu línea móvil.

 

Sin embargo, las llamadas que tú realices a quien mantenga activado ese mismo Servicio (y con bastante probabilidad él lo desconozca) , y si tú no sigues aquellas otras recomendaciones, te lo facturarán de nuevo a ti:  24,79cts. + IVA (30cts. €) 

 

Mensaje 4 de 9
409 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Mi hija tb la ha desactivado y ya no aparece
Mensaje 5 de 9
405 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Mi hija tb lo ha hecho así q se puede desactivar
Mensaje 6 de 9
401 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Estupendo.

 

Todos aquellos clientes con líneas móviles (Movistar o Vodafone) , y a los que tú llames habitualmente, si ellos pueden igualmente desactivarlo, mayor seguridad de evitar esos nuevos y posibles cargos.

 

En todos los demás casos, importante, tomar aquellas precauciones para evitar más  sorpresas de ese tipo en las facturas siguientes.

 

Mensaje 7 de 9
401 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Yo también lo desactivé en mis líneas móviles de Movistar, pero además tuve que reclamar y me compensaran porque seguía activo tras desactivarlo vía web.

 

Este es otro más de los costes ocultos de los enrevesados servicios y tarifas de Movistar. 

 

Aprovecho para agradecer públicamente a @pacofreire       @@orpor su paciencia y dedicación para asesorarnos a todo el mundo en el foro

Mensaje 8 de 9
356 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola,

 

Veo que @pacofreire (gracias por tu aportación) ha atendido tus consultas.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
284 Visitas