¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 19-03-2019 16:51
Editado 19-03-2019 16:51
Buenas tardes, @RobertoUbedaBiel
Efectivamente, ese Servicio LPA o"Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados", es "demasiado peculiar".
Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...
Ese Servicio o funcionalidad la pueden tener activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone).
Para ellos es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste de activación.
Sin embargo, para quienes les llaman y no reciben respuesta de ese interlocutor, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario y al iniciarse esa locución informativa, también con coste por la llamada realizada.
A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS). Si tú NO interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...
Por tanto, la "única solución" posible para quien llama al cliente o abonado que tiene ese Servicio activo.
En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.
Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar
Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)
Un Saludo
Hola @RobertoUbedaBiel
Solo nos queda confirmar todo lo indicado por @pacofreire, gracias Paco por tu aportación.
Si tienes otra duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Saludos. Toñi
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Por lo que veo, el sistema del 0,24€ (0,30€ con IVA) es otra pequeña triquiñuela de Movistar, igual que la de empezar a cobrar el mes pasado el reconocimiento de llamada, para aumentar sus ingresos sin que nos quejemos por unos céntimos. Ellos con millones de céntimos hacen su negocio.
Veo que hay clientes que están empezando a reclamar esos cobros de 0,24 € a través de la web de la OCU. Seguramente eso va a ser más eficaz que resignarnos a aceptar la solución surrealista que nos proponen de colgar el teléfono antes de que suene el bip.