Contenidos LPA

Contenidos LPA
Buenas tardes,el día 8 de marzo se me genera un cargo de 24 céntimos al hacer una llamada y el usuario tener activado el servicio de mensaje dictado.Si es un servicio que yo no he contratado,por que lo pago yo?
Mensaje 1 de 4
128 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Re: Contenidos LPA

 

Buenas tardes, @RobertoUbedaBiel 

 

 

Efectivamente, ese Servicio LPA o"Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados", es "demasiado peculiar".

 

Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...

 

Ese Servicio o funcionalidad la pueden tener activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone).

 

Para ellos es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste de activación.

 

Sin embargo, para quienes les llaman y no reciben respuesta de ese interlocutor, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario y al iniciarse esa locución informativa, también con coste por la llamada realizada.

 

A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).  Si tú NO interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...

 

Por tanto, la "única solución" posible para quien llama al cliente o abonado que tiene ese Servicio activo.

 

En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.

 

Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar

 

Mensajes dictados

  

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)

 

Tarifas (Movistar)

 

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 4
122 Visitas
Re: Contenidos LPA

Hola @RobertoUbedaBiel

 

Solo nos queda confirmar todo lo indicado por @pacofreire, gracias Paco por tu aportación.

 

Si tienes otra duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Saludos. Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
112 Visitas
Highlighted
Re: Contenidos LPA

Por lo que veo, el sistema del 0,24€ (0,30€ con IVA) es otra pequeña triquiñuela de Movistar, igual que la de empezar a cobrar el mes pasado el reconocimiento de llamada, para aumentar sus ingresos sin que nos quejemos por unos céntimos. Ellos con millones de céntimos hacen su negocio.

 

Veo que hay clientes que están empezando a reclamar esos cobros de 0,24 € a través de la web de la OCU. Seguramente eso va a ser más eficaz que  resignarnos a aceptar la solución surrealista que nos proponen de colgar el teléfono antes de que suene el bip.

Mensaje 4 de 4
74 Visitas