Contenidos LPA

Albariu
Yo probé el VDSL
Contenidos LPA
Hola, tengo un cargo de O,24€ de contenidos LPA, en el 1004 me dicen que es un servicio de avisos por SMS de cuando un móvil está disponible. Me han dicho que lo daban de baja, pero hoy recibo este SMS "AHORA USTED PUEDE HACER LA GESTIO LLAMANDO AL NUMERO 22537 O AL 22594 GRATUITAMENTE PARA DESACTIVAR EL BUZON DE VOZ ** enviado por LUIS CARLOS SUAREZ*". Llamo a estos números y no están disponibles ??? Me podéis confirmar la baja de contenidos LPA. Gracias
Mensaje 1 de 11
1.702 Visitas
10 RESPUESTAS 10
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches , @Albariu

 

Esta es la más que probable explicación...

  

El siguiente Servicio "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados" es bastante "peculiar".

 

Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado...

 

Ese Servicio o funcionalidad la pueden tener activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone). Para ellos es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste de activación.

 

Sin embargo, para quienes les llaman y no reciben respuesta de ese interlocutor, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario y al iniciarse esa locución informativa, también con coste por la llamada realizada.

 

A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).  Si tú interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...

 

Por tanto, "única solución". En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.

 

Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar

 

Aviso de llamadas perdidas

  

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)

 

Tarifas (Movistar)

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 11
1.694 Visitas
Albariu
Yo probé el VDSL
Acabo de llamar al teléfono de la persona que tiene esto activado y no me da tiempo a colgar!!! Me han contado otros 0'24ctos. Es vergonzoso que me cobren algo sin que pueda evitarlo. Cómo puedo desactivar este servicio???
Mensaje 3 de 11
1.660 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @Albariu

 

Como te indicaba en mi Post anterior, tú no puedes desactivarlo por la sencilla razón que ese cargo se genera después de la llamada que realizas a otro abonado (Movistar o Vodafone) que sí lo tienen contratado.

 

Por tanto, aunque tú tuvieras activado este mismo Servicio Aviso de llamadas perdidas , desactivarlo no evitaría el cargo anteriormente mencionado en el supuesto que se active cuando tú seas quien llame a otro abonado (Movistar o Vodafone) y este último, sí lo tenga activado.

 

Posible solución o recomendación.

 

En cuanto se inicie esa locución o mensaje interrumpir inmediatamente tú llamada  (A mí me funciona así sin problemas. No se genera ningún cargo en mis diferentes facturas mensuales de Movistar. Tampoco los generados por la propia llamada al disponer, por mi contrato Fusión, de llamadas ilimitadas para la línea móvil)

 

Mensaje 4 de 11
1.657 Visitas
Albariu
Yo probé el VDSL
Ok, pero sigo pensando que me cobren por algo que no he autorizado ni contratado es una absoluta vergüenza. Gracias por tu respuesta
Mensaje 5 de 11
1.654 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Albariu

 

Como te indica @pacofreire, gracias por tu aportación!!!, tiene que ser la persona a la que llamas, y lo tiene contratado, quien solicite la baja del mismo.

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.644 Visitas
Atorrens56
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Yo también acabo de ver en mi aplicación que me han cargado 0,24 € por contenidos LPA.

He mirado en un foro y veo que las víctimas de esta [...] están tan perdidos como yo. En Atención al Cliente la persona que me atiende tiene que consultarlo pero nadie sabe con certeza  qué son los "contenidos LPA", ¿una suscripción a "emoción", un mensaje dictado?, no les queda claro ni a ellos. ¿Cómo se puede cargar una cantidad con un nombre que no entienden en atención al cliente y menos los clientes? 

Lo más probable, me dicen, que se trate de un mensaje dictado. Les digo que yo no he contratado nada de eso y me responden que lo habrá contratado la persona que me ha llamado. ¿Puede ser eso verdad? ¿Alguien puede contratar un servicio para que lo pague otro?

Es como si voy a comprarme unos zapatos y me cobran 120€ más 5€ de la caña y la tapa del  dependiente. ¿En qué mundo vivimos?

Movistar está empezando a tener la misma política tramposa que Vodafone (por eso me cambié yo), cada mes te sorprende con algo nuevo y hay que estar permanentemente atento a la factura: un mes te cargan el reconocimiento de llamadas sin que tú hayas consentido en pagarlo, otro te suben la cuota de la fusión, y ahora "los contenidos LPA". Tendremos que pensar en emigrar a otra compañía, parece que es el sino de los clientes de telefonía.

Mensaje 7 de 11
1.356 Visitas
Atorrens56
Yo probé el VDSL

¿No se puede decir "[...]" en este foro?

Mensaje 8 de 11
1.355 Visitas
Albariu
Yo probé el VDSL
Pues por tremendo que te parezca es así. La otra persona contrata el servicio y lo pagas tú. Yo conseguí averiguar quién de mis contactos tenía ese servicio contratado (el del dictado de voz) por supuesto él no lo sabía y hasta que consiga darse de baja solo le escribo por WhatsApp. Seguramente sí denunciaramos lo ganaríamos, pero estamos en lo de siempre, por unos centímos, no hacemos nada. En fin...
Mensaje 9 de 11
1.345 Visitas
Atorrens56
Yo probé el VDSL

Por lo que veo, el sistema del 0,24€ (0,30€ con IVA) es otra pequeña triquiñuela de Movistar, igual que la de empezar a cobrar el mes pasado el reconocimiento de llamada, para aumentar sus ingresos sin que nos quejemos por unos céntimos. Ellos con millones de céntimos hacen su negocio.

 

Veo que hay clientes que están empezando a reclamar a través de la web de la OCU. Seguramente eso va a ser más eficaz que  resignarnos a aceptar la solución surrealista que nos proponen de colgar el teléfono antes de que suene el bip.

Mensaje 10 de 11
1.322 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Atorrens56,

 

Entendemos que te refieres al servicio de Llamadas Perdidas (Mensajes Dictados), que corresponde a los mensajes grabados y convertidos a texto enviados al receptor de tu llamada cuando no ha estado disponible.

En este caso, este servicio no lo tienes activado tú, sino las personas a las que llamas. Cuando llamas a alguien que tiene esta funcionalidad habilitada, la grabación te informa de que el teléfono al que llamas no está disponible y a continuación te ofrece grabar un mensaje que el destinatario recibirá como un mensaje de texto. Si cortas antes de que suene la señal, para grabar ese mensaje, la llamada no tendría coste para ti. Si cortas después, aunque no grabes mensaje alguno, sí se aplica el cargo por mensaje dictado.

 

No obstante, si necesitas que revisemos tu caso, puedes enviarnos por privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de línea).

 

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.291 Visitas