Contraoferta y error en consumo mínimo

jaimecarrion
Yo probé el VDSL
Contraoferta y error en consumo mínimo

Hola!
Soy un cliente desde hace tres años, tengo un iphone con tarifa de datos, mi esposa tiene otro en las mismas condiciones además de tener contratado una tarifa de datos movil para iPad.

Hace un mes solicité una portabilidad a otro operador y el pasado día 9 me ofrecisteis un terminal (iPhone 4S 16GB) a coste cero con un consumo mínimo de 25EUR incluyendo datos y voz a cambio de cancelar la portabilidad. La oferta se hizo desde el 224472 a y la realizó María Diez el 9/11/2011 a las 19:30h.

Hasta la fecha no he recibido el código para recoger el terminal y hoy al llamar me habéis dicho que el consumo mínimo no son 25EUR sino 45EUR y no me habéis ofrecido ninguna solución. Os solicito una aclaración por favor.

Espero que con mi nombre y apellidos tengáis suficientes datos para acceder a la grabación y comprobar los detalles, no intento [¿#":(@!!!!BRRR] a nadie y espero que vosotros mantengáis vuestros compromisos.

Un saludo y gracias,
Jaime Carrión

Mensaje 1 de 19
1.088 Visitas
18 RESPUESTAS 18
0rigen
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me pasó algo parecido. Desde el "Dpto de Captación de Clientes" me ofrecieron el iPhone 4 16Gb a 150 euros pagando (tras mucho regatear y rechazar ofertas) 17,5 al mes (Voz + Datos).  Cuál fue mi sorpresa al ver la factura de 86 euros, y más sorpresa todavía cuando llamé y me dijeron que tenía una tarifa de 29'9 de Voz y 15 euros en Internet. No me cambiaron la tarifa y se desentienden de la grabación (el contrato verbal) en la que acepto la clara oferta de 17'5 euros al mes. 

Actualmente he cambiado mi tarifa a Habla y Navega 21, pero todavía no tengo muy claro cómo he quedado. A ver si me lo solucionan en otro post que he subido. Un saludo. 

Mensaje 2 de 19
1.046 Visitas
jaimecarrion
Yo probé el VDSL

Suerte y cuéntanos como te ha ido

Mensaje 3 de 19
1.042 Visitas
0rigen

Actualizo: He llamado esta tarde al 1004 (segunda vez desde que me puse Habla y Navega 21). El operador me ha dicho que la anterior tarificación no la tenga en cuenta, que en su registro consta que debo pagar la Tarifa de Datos de 15 euros + la tarifa nueva de Voz de 6 euros. No estoy seguro de la veracidad (ya no me fio del 1004) y espero respuesta en mi otro post de algun moderador, pero te animo a que llames al 1004 y les intentes pedir un cambio a las nuevas tarifas, pero asegúrate de que realmente se puede cambiar sin penalización y repítele varias veces que te confirme el cambio, yo cuando sepa algo y esté todo confirmado te lo comento. Un saludo.

Mensaje 4 de 19
1.035 Visitas
jaimecarrion
Yo probé el VDSL

Muchas gracias! Llamaré mañana a ver que me cuentan, intentar por el 224472 es peor que intentar personarte en las oficinas de Telefónica... es lamentable!

Por si estos va a más... he abierto una petición en actuable:

http://www.elotrolado.net/hilo_amago-portabilidad-desde-movistar_1434981_s620

Mensaje 5 de 19
1.020 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jaimecarrion,

Comentarte que para las ofertas realizadas por el departamento de portabilidades, es necesario contactar con ese departamento para poder tanto enviarte el bono como confirmarte las ofertas.

Lamento no poder ayudarte en esta ocasión.

Saludos.Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
983 Visitas
jaimecarrion
Yo probé el VDSL

Hola Noelia, muchas gracias por el mensaje.

El problema no es que me confirmen o no las ofertas, el problema es que la oferta que yo acepté y la que se me repitió en 3 llamadas distintas desde el 224472 fue distinta de la que ahora mencionan.

Yo acepté un consumo mínimo de 25EUR por voz y datos, no un consumo de 45EUR que es lo que me ofrecen ahora que ya se ha cancelado la portabilidad.

¿Crees que podrías confirmar esto en la grabación y ofrecerme una solución?

Un saludo y muchas gracias Emoticono feliz

Mensaje 7 de 19
975 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jaimecarrion,

Enviame tu número de móvil y nif y compruebo la oferta que nos consta.

Saludos.Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
969 Visitas
Martaagreda
A mi me han hecho algo parecido y no dan la cara, yo creo q son capaces de todo con tal de q no te vayas; Soy clienta de movistar desde hace muchos años y llevaba tiempo descontenta, tanto en la tarifa, pagaba por una tarifa plana de 1000 minutos, de los cuales utilizaba 300 minutos y además tenía un móvil viejo y movistar nunca me ha dado nada. Por todo esto decido llamar al 1004, para preguntar por un iphone, claro el importe que me dicen que tengo que pagar por ese terminal me parece abusivo y desproporcionado teniendo en cuenta los años que llevo de clienta.   Por todo lo anteriormete expuesto, decido hacer la portabilidad a orange el día 7 de noviembre de 2011. El día 9 de noviembre Movistar, tiene conocimiento del cambio y se pone en contacto conmigo haciéndome una oferta de tarifa y nuevo terminal consistente:   - Tarifa de voz: 15 € ( 250 minutos de 16 horas a 8 de la mañana y fines de semana enteros) -Tarifa de internet: 5 € mensual (500 megas) - 30 % de descuento en cada factura durante 12 meses - El favorito se va a mantener como lo tengo. - Me ofrecen el Samsung Galaxi SCL gratis con 18 meses de permanencia.   Entiendo que no es el móvil por el que estoy interesada, pero como la tarifa me parece muy interesante, acepto.   El día 16 de noviembre recibo varios mensajes y en el primero que recibo, ya no cumplen una de las cosas que me habian prometido, me borran mi número favorito. Otro de esos mensajes es el del bono canje por un Samsung Galaxi, asi que al día siguiente voy a la tienda y cual es mi sorpresa que me entero por casualidad que la tarifa de internet ya no era de 5 Euros, era de 15 y la permanencia ya no era de 18 meses era de 24. Como es lógico le digo a la chica que lo anule, que no voy a coger el móvil porque esas no eran las condiciones que me habian dado. Esa misma tarde llamo al 224472 y estoy como 20 o 25 minutos esperando a que se dignen a cogerme el teléfono, cosa que no ocurrió.   El día 18 de noviembre, llamo de nuevo al 224472 y estoy esperando a que me cojan el teléfono durante media hora, me cogen el teléfono, les explico mi caso y la persona que me atiende solo me repite, como si fuese una maquina, las condiciones que me han contratado, cuando yo le digo que me facilite la gabración con las condiciones que me ofrecieron, va y da la casualidad de que corta la llamada.   Luego llamo otra vez, pongo una reclamación con número 4813368,  y recibo dos llamadas del 1004 que por causas personales no puedo atender en ese momento y posteriormente recibo un mensaje comunicandome que mi reclamación ha sido cerrada y que hay que esperar a que llegue mi factura para comprobar los importes.
Mensaje 9 de 19
965 Visitas
jaimecarrion
Yo probé el VDSL

@Noelia-Movistar Gracias por tu atención Noelia, te he enviado todos los detalles de mi situación además de mí numero de DNI por mensaje privado. Quedo a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

Jaime

Mensaje 10 de 19
946 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jaimecarrion,

He comprobado la oferta realizada el día 09/11, tras la cual se te hace la cancelación de la portabilidad, y la oferta que consta esta asociada a un gasto mínimo de 45€ como te han comentado y no a 25€.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
916 Visitas
jaimecarrion
Yo probé el VDSL

@Noelia-Movistar.

Hola Noelia y gracias por tu respuesta. Precisamente eso es lo que me comentaron cuando llamé al 224472 y este ese es el motivo de mi reclamación. Entiendo que eso es lo que tenéis almacenado en el sistema, no necesito que se me repita 3 veces lo mismo.

Pero insisto: esto no fue lo que yo acepté, se me ofertaron otras condiciones distintas a las que ahora me ofrecéis.

¿Desde tu posición puedes hacer algo para que se revise la grabación y se compruebe esto?

Un saludo,
Jaime

Mensaje 12 de 19
878 Visitas
Jvalero
Yo probé el VDSL

Ellos ponen en el sistema lo que les da la gana y si te he visto no me acuerdo! De todas formas, cómo hay grabaciones ellos lo podrían demostrar muy facilmente si en efecto hubiéramos aceptado esos consumos mínimos.

Sigo llamando al 224472 y me siguen maltratando, colgándome cuando se quedan sin argumentos...unas veces me dan la razón y reconocen la oferta realizada pero no pueden hacer nada y otras veces, las menos afortunadamente, me llaman mentiroso y me invitan a aceptar las nuevas condiciones si quiero mi nuevo móvil...¿A quien le va a interesar atarse a una compañía durante 24 meses con un gasto mínimo de 45 más iva, es decir 55€...por un móvil...

Nadie les pidió que nos llamaran para retenernos en nuestras portabilidades, esto es vergonzoso...A mi ya me da igual el móvil, los descuentos y demás, pero por dignidad voy a llegar hasta donde haga falta...

Mensaje 13 de 19
873 Visitas
jaimecarrion
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razón Jesús, no es ya solo una cuestión de dinero sino de respeto al cliente. Yo trabajo también atendiendo a clientes, realizo ofertas comerciales y reconozco que esto de la telefonía es un mercado muy competitivo donde tienes que ser agresivo. Dicho eso, usar el [¿#":(@!!!!BRRR] como estrategia comercial no es aceptable bajo ningún punto sea cual sea el mercado.

No somos delincuentes… somos clientes.

Un saludo,

Jaime

Mensaje 14 de 19
866 Visitas
Jvalero
Yo probé el VDSL

Te entiendo a la perfección, he trabajado de cara al cliente durante 10 años, con continuo contacto con cerca de 1000 mensuales.

He aprendido que cualquier empresa que no trata exquisitamente al cliente, al final desaparece...o bien cae en el continuo peloteo al cliente para mantenerle, perdiendo con ello mucho dinero...

No tiene sentido poner de mentirosos para arriba, maltratar etc a un cliente para negarle una oferta que se le ha realizado previamente, ese cliente se marchará y no volverá jamás...Asimismo hay estudios que hablan que el boca a boca tiene un impacto letal en estos temas...y créeme que yo ya estoy hablando con toda la gente que conozco para que se cuiden mucho de venir a esta compañía.

Por mi parte, voy a seguir el tiempo necesario hasta que cumplan con su oferta, agravándose cada día, por que de no haberme dejado retener por movistar, ya tendría mi teléfono con la tarifa exclusiva que me ofrecían, algo que ya he perdido por cancelar...a eso se le llama daños y perjuicios...

Un saludo!

Mensaje 15 de 19
858 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jaimecarrion,

Desde el foro no podemos realizar ofertas comerciales, por lo que no podemos modificar la que comentaba que consta realizada Emoticono triste Unicamente a través del 224472 se puede gestionar esto.

Lamento no poder ayudarte.

Saludos.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
834 Visitas
jaimecarrion
Yo probé el VDSL

@Noelia-Movistar

Gracias Noelia, entiendo que esto es un problema mucho más grande, imagino que decisiones comerciales tan cuesionables como estas no provienen de trabajadores como vosotros sinó de mucho más arriba.

Siendo sincero, en todo el tiempo que he sido cliente vuestro nunca he podido quejarme pero en esta ocasión no me cabe la menor duda de que se trata de una (Moderado) y lo peor... contra vuestros propios clientes.

Es evidente que esto os está pasando ya factura, no hay más que leer el artículo de Expansión de hoy.

Movistar pierde más de 640.000 clientes a manos de sus rivales

Sé que sois conscientes del (Moderado) que se lleva a cabo desde el 224472. La gente en este foro no está por hacer amigos sinó por frustración.

(Moderado)

Anímate a firmar nuestra petición Noelia y échanos una mano de verdad Emoticono feliz

Un saludo,

Jaime

Mensaje 17 de 19
827 Visitas
jaimecarrion
Yo probé el VDSL

Hola Noelia,

Ya he visto que habéis moderado mis referencias a esas palabras tan feas y que no os gusta que aparezcan en vuestros foros pero que ponéis en práctica a la perfección Emoticono feliz

¿Te has animado a firmar la petición?

¿Puedes ofrecernos alguna solución para que se cumpla lo ofrecido, además de repetir lo que "consta registrado"?

Un saludo!

Jaime

Mensaje 18 de 19
805 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jaimecarrion,

La información que te hemos facilitado es la única que podemos indicarte desde el foro.

Saludos.Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
794 Visitas