Contratación Tarifa 0 y bajada velocidad a 16k

juanantz
Yo probé el VDSL
Contratación Tarifa 0 y bajada velocidad a 16k

Buenos días.

 

Soy usuario de movistar movil desde hace unos 3 años. El lunes contraté la tarifa 0 con las condiciones que indico al final de post. Ayer me enteré de que ya me han cambiado -sin avisar- las condiciones de la tarifa. Tras consumir 500MB de Internet la velocidad pasa a ser 16k bajada 8 subida cuando 3 días antes era 64k bajada 16 subida. En resumidas cuentas, he pasado de no tener permanencia a tener una tarifa que me exige 18 meses de permanencia y a las primeras de cambio me han cambiado las condiciones.

 

En el 1004 me indican que si me paso de los 500MB puedo contratar un bono, pero yo no quiero contratar un bono, quiero navegar con los 64k contratados, no 16. He abierto una reclamación, la cual se está estudiando, aun no he recibido respuesta.

 

¿Podrían ustedes confirmarme si en estos momentos tengo aplicada la permanencia indicada en el contrato? Entiendo que no, ya que han cambiado las condiciones del mismo.

 

Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

CONDICIONES TARIFA 0 CONTRATADA EL 15/07/2013

 

 

Llamadas nacionales
0 cts/minuto
A todos los operadores y a cualquier hora.
Establecimiento de llamada 0,15 €

Internet
500 MB de Internet a máxima velocidad
1 GB/mes adicional por sólo 10 € más al mes

SMS nacional
Gratis
500 al mes a todos los operadores móviles nacionales las 24h.

 

¿Qué incluye esta tarifa?

  • Llamadas nacionales ilimitadas a fijos y móviles de cualquier operador a cualquier hora

Establecimiento de llamada: 0,15 € (0,1815 con IVA).

Precio por minuto: 0 cts/min.


 

  • Tarifa plana de Internet con 500 MB a máxima velocidad .

    Incluye 500 MB a máxima velocidad (Hasta 7,2 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida), y una vez superados seguirás accediendo a Internet sin pagar nada más, aunque a una velocidad más reducida (64Kbps de bajada y 16 Kbps de subida). 
     
  • 500 SMS

    A cualquier destino nacional. Una vez consumidos los SMS incluidos, el precio será 0,15 cts/SMS (0,1815 con IVA).


Todo esto por una cuota mensual de sólo 9€.

Y añade 1 GB extra por 10€ más al mes.
 

Condiciones del servicio

El alta en esta tarifa implica una permanencia de 18 meses en Movistar contrato. En caso de que solicites baja antes de este plazo, se te cobrará una penalización de 100€ . En cualquier momento puedes cambiarte a cualquier otro contrato o a Movistar Fusión. Los cambios de otros contratos a estas tarifas tienen una cuota única de alta de 15€ (18,15 con IVA).
 

Condiciones Legales

Contrato Movistar Cero: cuota mensual 10,89 €.Incluye: llamadas a 0 cént./min. y establecimiento de llamada 18,15 cént, Internet móvil ilimitado ( 500 MB a máxima velocidad) y 500 SMS .Duración máxima llamada: 120 minutos a 0 cént./min, excesos a 18,15 cént./min. Cuota de alta en Contrato Movistar Cero: 18,15 €. Sin cuota de alta para nuevas altas contrato, altas con portabilidad de número a contrato y cambios de tarjeta a contrato. Válido para llamadas, SMS y conexión en territorio nacional. Precios con IVA incluido, válido en Península y Baleares. Consulte precios para Canarias, Ceuta y Melilla. Con permanencia de 18 meses en Movistar contrato (100 € de penalización en caso de incumplimiento). No aplican condiciones del Programa de Puntos y Zona Azul.

Mensaje 1 de 13
1.468 Visitas
12 RESPUESTAS 12
juanantz
Yo probé el VDSL

Aclaro que no tengo permanencia en el momento de la contratación ya que no he adquirido ningún terminal con la tarifa, uso un terminal liberado. Además, la contratación de la tarifa fue mediante llamada al 1004 donde me activaron la misma. No he firmado documento alguno ni me pusieron grabación del tipo "¿Acepta ud la siguientes condiciones?, etc, etc".

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 13
1.462 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

       Hola @juanantz

 

Como indicamos en este otro hilo relacionado con el mismo tema:

 

La bajada de velocidada no está considerada como condición contractual del contrato y por lo tanto con esta variante en la velocidad, no estamos incumpliendo ninguna condición del contrato. Tras alcanzar la franquicia de datos contratada puedes seguir navegando y realizando tráfico de datos sin ningún coste adicional (no hay variación de precio por tanto) y las velocidades que se aplican en los excesos, se han adaptado para asegurar la no saturación de la red. Disculpa las molestias.


       Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.433 Visitas
juanantz
Yo probé el VDSL

Lamentable. Que vergüenza de compañía.

 

Acabo de proceder a dar de baja mi linea telefónica y ADSL con Movistar.

 

Por cierto, que no he firmado ningún contrato con Movistar, ni me han puesto la locución grabada en la que debo aceptar las condiciones del contrato. 

 

Voy a pelear por romper esta injusta permanencia hasta donde sea posible.

 

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 13
1.429 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Yo no se si con esto se puede dar una de baja o bien romper la permanencia, pienso que si.

 

Lo que si esta bien claro, es que quien tenga permanencia por renovar el terminal, esta no puede romperse, pues si se hiciera habria penalización.

 

Por otro lado, estamos hablando de reducción de velocidad, pero no hay que olvidarse de los SMS, estos de ILIMITADOS han sido rebajados a 500, eso si es serio.

 

Estos de Movistar se parecen al Gobierno, venga reducciones y subidas de precios, no nos olvidemos de lo que nos guardan para Octubre.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 13
1.405 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Nuria-Movistar escribió:

 

       Hola @juanantz

 

Como indicamos en este otro hilo relacionado con el mismo tema:

 

La bajada de velocidada no está considerada como condición contractual del contrato y por lo tanto con esta variante en la velocidad, no estamos incumpliendo ninguna condición del contrato. Tras alcanzar la franquicia de datos contratada puedes seguir navegando y realizando tráfico de datos sin ningún coste adicional (no hay variación de precio por tanto) y las velocidades que se aplican en los excesos, se han adaptado para asegurar la no saturación de la red. Disculpa las molestias.


       Un saludo


Perdona que te corrija, a esa velocidad, NO se puede seguir navegando. Y de paso los 64 kbps no saturan la red bajo ningún concepto, ni siquiera lo hacen 128 kbps... pero si la gente compra bono Extra a máxima velocidad entonces ahí no se satura... venga ya.

Mensaje 6 de 13
1.404 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

Claro que eres libre de irte, mira el enlace de la Ocu de fecha de ayer que ha pasado el compañero, tú has firmado o te han grabado unas condiciones y te las han cambiado, si no estás de acuerdo puedes irte de Movistar sin pagar permanencia, ellos han incumplido su parte.

 

Además el Internet al realizar el contrato verbal o en tienda, te lo han vendido como "navegación ilimitada (500MB/1GB a máxima velocidad)" mentira y de las gordas. De navegación ilimitada no tienes nada si te lo bajan a 16kb, es que ni el tato puede hacer algo a esa velocidad... Qué vergüenza madre!!

Mensaje 7 de 13
1.400 Visitas
tony pacheco
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, esto va dirigido a nuria-movistar, por favor dejad de insultar nuestra inteligencia con esa explicacion, porque por esa regla de tres, cuando empieza el periodo de facturacion, ¿no podeis asegurarnos la conexion al haber saturacion?, si yo pago 36 euros de un bono de tres gigas, ¿me asegurais la no saturacion de la red?, por favor, dejad de insultarnos y tomarnos por tontos, por que tu explicacion no se sostiene por ningun lado
Mensaje 8 de 13
1.357 Visitas
aidalai
Yo probé el VDSL

Anda mira que bien... "Movistar no considera esto un cambio de contrato". Estupendo, pues yo "considero que Movistar me debe cien mil euros.... venga, págame...".

 

Señores, no dejemos que trabajadores dispuestos a mentir nos tomen por idiotas. Esto SÍ cambia el contrato, diga lo que diga Nuria o quien sea. NO se dejen pisotear ni meter miedo por estos [....].

 

que TRISTE es tener un trabajo que se basa en meter miedo a la gente.

Mensaje 9 de 13
1.317 Visitas
nachobolanos
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

  Si que hay una modificacion contractual, lea las condiciones y luego siga leyendo esto:

 

 el Real decreto Ley 424/2005.en su articulo 105.2 apartado d, y Articulo 107 del mismo RD,deja claro la cantidad de razon que tiene Movistar

Animo a todos a que os informeis y leais, no os fieis de lo que os dicen, a ellos no les interesa perder clientes y utilizan los medios mas poco ortodoxos que existen.

 

Aqui os dejo un enlace al documento por el que se establecen las condiciones de prestacion del servicio a los operadores y los derechos de los usuarios. Poned especial atencion a la pagina 39. Alli encontrareis lo que os interesa:

 

http://www.boe.es/boe/dias/2005/04/29/pdfs/A14545-14588.pdf

Mensaje 10 de 13
1.281 Visitas
juanantz
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Comentar que Movistar ha declarado mi reclamación como desfavorable.

 

He llamado al 1004 para poner otra reclamación y así haré sucesivamente reclamación tras reclamación hasta que cumpla los 18 meses de permanencia (si es que no hay alternativa que permanecer los 18 meses).

 

He pedido una copia del contrato que no he firmado y evidentemente no pueden ofrecermela por que no la tienen. Tampoco me han dado acceso a la supuesta grabación en la que supuestamente acepté las condiciones (tampoco la hubo).

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 13
1.234 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL
Movistar puede decir misa, la última palabra la tiene el juez y será a tu favor. Vete, devuelve el recibido de la permanencia y denuncia a Movistar por meterte en la lista de morosos cuando no tienen derecho a hacerlo
Mensaje 12 de 13
1.205 Visitas
Siurell
Yo probé el VDSL

Es una vergüenza. A mi novio, que está de viaje y ha usado el móvil para navegar le está pasando lo mismo. Ahora ya no puede ni entrar en el correo con 16K. Y él también tenía en mente que eran 64K, no 16.

 

Mensaje 13 de 13
1.007 Visitas