Contratación puntual Bono Internet Mundial 150

pedrop
Yo probé el VDSL
Contratación puntual Bono Internet Mundial 150

Hola.

 

¿Creéis que es viable contratar un Bono Internet Mundial 150, pagando este mes 5 Euros de alta + 50 del bono y darlo de baja antes de fin de mes?

 

¿Cómo son los periodos de facturación de este bono? Lo utilizaría para un viaje a Sudamérica que tengo la próxima semana y estaría dispuesto a pagar esos 55 + IVA pero me da miedo que me lo facturen en 2 meses distintos.

 

¿Cuanto tarda en activarse? ¿Te avisa el operador del pais en el que estés con un mensaje cuando vas a superar los 150 MB? ... es que si te pasas te cascan 10 Euros/MB

 

Gracias

Mensaje 1 de 13
1.652 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @pedrop!Emoticono feliz

 

Normalmente las conexiones realizadas en Roaming aparecen en la factura al mes siguiente en el que haya realizado el viaje. En determinadas ocasiones, Movistar recibe con retraso (por parte de los operadores extranjeros) la información de las conexiones para poder facturar, por lo que es posible que aparezca el consumo en la factura en meses posteriores (hasta seis). Las cuotas mensuales se cobran en la factura periódicamente y la cuota del alta del bono el mismo mes que se gestiona el alta.

 

Al llegar al 80% de agotamiento del bono, recibes el siguiente mensaje: “Movistar info: 80% del Bono Internet Mundial 150 MB consumido". Al 100% de agotamiento del bono, recibes el siguiente mensaje: “Movistar info: Bono Internet Mundial 150 MB agotado.Hasta el 18 aplica su tarifa de pago por uso”.

 

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.635 Visitas
pedrop
Yo probé el VDSL

Pero ¿Cual es el periodo de facturación del bono?

 

Si llamo hoy dia 13 de noviembre: ¿Me dan de alta hoy y ya puedo utilizarlo mañana?

 

Si lamo antes del 13 de diciembre para darme de baja: ¿Me puedes confirmar que sólo me facturarán 50+5+IVA?

 

Luego, si dentro de 3 meses es cuando el operador extranjero informa a Movistar de mi tráfico, siempre que éste haya estado por debajo de los 150 MB, no me cobrarán nada ¿Correcto?

 

Lo de los mensajes de aviso es lo que no acabo de entender como lo hacen. Imagina que me voy 3 días a Argentina y 3 días a Brasil, utilizando más de un operador en cada país. Si dices que Movistar puede llegar a tardar 6 meses en recibir la información de estos operadores ¿Cómo pueden enviarme un mensaje instantaneo cuando llego al 80% del bono?

 

Gracias otra vez.

 

 

Mensaje 3 de 13
1.628 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @pedrop!Emoticono feliz

 

El periodo de facturación es del día 18 de un mes al día 17 del siguiente mes.

 

El alta del bono es en el momento, recibes un sms de confirmación.

 

Por un mes de facturación se te cobra la cuota de alta: 5€ y la cuota mensual: 50€ (siempre que no excedas de la franquicia) + impuestos.

 

Independientemente del país en el que te encuentres, al realizar conexiones a internet estás consumiendo datos, esa es la información que vas a recibir, sobre tu consumo actual, por este motivo recibes los sms de información.

 

Saludos.

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.621 Visitas
pedrop
Yo probé el VDSL
Spoiler
 

Gracias por tu respuesta pero no me queda claro del todo:

 

Si doy de alta hoy 14 de Noviembre un Bono Internet Mundial 150 y lo doy de baja, digamos, el 27 de Noviembre ¿Cuánto pagaré en total?

 

a) 5 Euros de cuota de alta y 50 Euros por haberlo utilizado durante menos de un mes.

 

b) 5 Euros de cuota de alta, 50 Euros en el periodo 18 de Octubre a 17 de Noviembre y 50 Euros más en el periodo 18 de Noviembre a 17 de Diciembre.

 

c) 5 Euros de cuota de alta, y más de 2 meses a razon de 50 Euros al mes ya que hay una permanencia mínima de x meses.

 

Os agradeceré una respuesta rápida ya que me urge.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 13
1.610 Visitas
pedrop
Yo probé el VDSL

Por favor,

 

¿Alguien puede responder a mi último post?

Mensaje 6 de 13
1.587 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @pedrop!Emoticono feliz

 

Si das de alta el bono el día 15, se te cobra la cuota de alta y la cuota mensual, en la factura que se cierra el día 17. En la siguiente factura se te cobra solo la cuota mensual.

 

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.582 Visitas
pedrop
Yo probé el VDSL

Hola Isa,

 

Así que serían: 5 Euros de alta + 50 Euros del 15 al 17 de Noviembre + 50 Euros del 18 de Noviembre al 27 de Noviembre. En total, 105 Euros + IVA.

 

¿Es correcto?

 

Lo digo porque en otro post se habla de prorrateo de la cuota mensual con un mínimo de 20 Euros.

 

Gracias

Mensaje 8 de 13
1.574 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @pedrop!Emoticono feliz

 

Es correcto, la cuota mensual si corresponde a un periodo de facturación incompleto, se facturará un mínimo de 20€ para prorrateo en factura.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.570 Visitas
pedrop
Yo probé el VDSL

Perfecto Isa,

 

Entonces sólo falta saber una cosa: Si se contrata el Bono Internet Mundial 150 durante una fracción de mes (coste prorrateado con un mínimo de 20 Euros) puedes consumir los 150 MB?

Mensaje 10 de 13
1.560 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @pedrop!Emoticono feliz

 

Si consumes los 150MB, se te cobra el importe total del Bono, es decir, 50€, independientemente de los días contratados.

 

Saludos.Guiño

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.550 Visitas
maria2013
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Pedrop y Isa-L-movistar,

 

he seguido vuestra discusion porque con mucha frecuencia estoy en el extranjero y por lo tanto he probado recientemente el  bono 150.

 

Confirmo lo que dice @Isa-L respecto a

- SMS me enviaron al llegar al 80% y 100% y estuve en 2 paises con operadores independientes ( O2 alemania, Docomo Japon)

- Lo activé el 01/12 y lo desactivé el 14/12. así que no te puedo confirmar la facturación en 2 periodos mensuales distintos.

- El comercial que me gestionó el bono en el 1004 me explicó que si lo activaba y desactivaba por menos días que un mes me cobrarían la parte proporcional con un minimo de 20 euros.

Pero no me comentó que si se consumían 150 MB se te facturaría 50€ independiente de los días contratados.

 

Y aquí viene mi pregunta/comentario a@ Isa-L

si consumo 148 MB y lo tengo 15 días contratados, serían 5alta +50/2(15dias)

si consumo 150 Mb y lo tengo 15 días contratados, sería    5 alto+50

 

No parece que tenga mucho sentido.......

 

Gracias por confirmar lo anterior, si es así la proxima vez dejaré siempre 2-3 Mb sin utilizar Guiño 

Mensaje 12 de 13
1.462 Visitas
maria2013
Mi vida cambió con el ADSL

De nuevo por si os ayuda, acabo de recibir la siguiente información sobre el Bono 150

 

Si el bono se utiliza durante un periodo inferior al mes se cobrará :

- la parte proporcional a los días activados y/o  parte propocional de los Mb descargados,  con un minimo de 20.

 

Es decir van a prorratear tanto los días, como los Mb y elegirán el mayor de ambos para facturar.

 

Y algo importante, si al final de mes no se cancela el bono,  automaticamente se renovará.

 

De lo que deduzco y (esto no es información oficial de movistar) que se volverán a facturar los 50 € haya consumo o no...........si el bono vuelve a estar activo por un mes completo.

 

saludos Maria 2013

Mensaje 13 de 13
1.450 Visitas