Contratación "Espontanea" TRAFICO GTM WAP PREMIUM

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Estimados foreros:

Antes de acudir a este foro he hecho llegar a Movistar el siguiente mensaje:

 

En la madrugada del 8 de marzo del presente año me encontraba navegando por la red con mi terminal telfónico (libre, por cierto).

A la mañana siguiente consulté mis datos en Mi Movistar, la aplicación de su empresa.

Me sorprendió el hecho de que se había producido un gasto de 2.99 euros. 

Precisamente mientras pensaba a que podía ser debido tal cargo  se recibe un SMS en el que se comunica que me he suscrito a un servicio Movistar Emoción; la hora de tal SMS es 9:03.

Al pinchar sobre el enlace que contenía dicho mensaje puedo ver que se me ha abierto una suscripción por unos contenidos para adultos; contenido pornográfico, para no seguir con eufemismos.

 

Estos son los hechos.

 

Por todo esto quiero hacerle llegar a Movistar mi enfado y malestar por dos motivos:

 

  • En ningún momento se pide el consentimiento para acceder a esta suscripción.

Pude ver ciertas cookies o pop-ups que aparecían  las cuales fui cerrando y en ningún, repito, en NINGÚN CASO, se produjo mi consentimiento para contratar esta subscripción.

Añadir también que se comunica el hecho de la suscripción en un SMS que llega 7 horas después de la activación (automática) del servicio.

 

- Pero hay un asunto aún más grave que el meramente económico.  Con este suceso ha quedado patente que se ha vulnerado mi privacidad ya que me ha llegado publicidad de contenido pornográfico al estar navegando por webs del mismo tipo.  Es decir, Movistar conoce lo que una persona está viendo (lo cual ya es grave) pero no sólo eso, sino que usa dicha información para ofrecer y contratar (unilateralmente) la suscripción que ellos consideran del interés de esta persona.

 

Aunque al día siguiente pude cancelar la suscripción y los agentes con los que hablé me aseguraron que no habría problema en reclamar el importe de 2,99 euros, una vez que se emitiera  la factura (nunca antes), sigo considerando el asunto de una gravedad extrema.

 

Estoy barajando la posibilidad, en el caso  de no tener unas explicaciones claras y rotundas, de acudir a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por si estos hechos pudiesen constituir algún tipo de falta administrativa o delito.

 

 

Atentamente

 

Espero que haya usuarios que puedan leer esto para que sepan a que atenerse.

 

En cuanto reciba noticias de Movistar las incoropararé al foro.

 

 

 

 

Mensaje 1 de 3
1.785 Visitas
2 RESPUESTAS 2

Hola @CENTAURO67 ,

 

Para comprobar lo que comentas, necesitaría que me facilitases por mensaje privado el número de teléfono móvil y NIF del titular.

 

Un saludoEmoticono feliz



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Mensaje 2 de 3
1.763 Visitas

El mensaje anterior es una copia de la comunicación que envié a Movistar.

Ya he iniciado la reclamación así que creo que no tiene sentido que le haga llegar estos datos.  Sería duplicar las cosas.

Mensaje 3 de 3
1.750 Visitas