Contratar Movistar Viaje EEUU y que te cobren 700€ en datos en Roaming #MarcaMovistar

JorgAlfonso
Más integrado que la RDSI
Contratar Movistar Viaje EEUU y que te cobren 700€ en datos en Roaming #MarcaMovistar

Quería exponer mi situación aquí dado que tras reiteradas llamadas al 1004 ningún operador me ha sabido dar ninguna solución.

 

El caso es que el 11 de junio llamé al 1004 para contratar su nueva tarifa de datos en el extranjero 'Movistar Viaje EEUU' para estar conectado durante mi viaje a Nueva York los días 14 al 21 de junio. Ese mismo día me llegó un SMS confirmándome que a partir del 11 de junio podía navegar en EEUU por 2,5€ cada día o cada 10MB y que por el exceso de megas se me cobraría otros 2,5€ por cada bloque de 10MB.

 

Ya en Estados Unidos me puse a navegar tranquilamente pensando que todo estaba OK. Cual es mi sorpresa cuando el sábado 20 me llega un mensaje de Movistar diciéndome que si quiero seguir navegando que llame al CRC y me encuentro que ya no tengo cobertura de datos en el móvil. Llamo inmediatamente al 1004 (aún siendo una llamada con coste desde el extranjero) y me dice la operadora que me han cortado la cobertura de datos porque tengo una factura de más de 700€ de datos por consumo en Roaming. Le explico a la operadora que antes de salir de viaje contraté el bono de datos Movistar Viaje EEUU y efectivamente la operadora con la que hablo se da cuenta de que es un error de Movistar ya que mi consumo de datos en EEUU ha sido de 87MB (lo cual haciendo el cálculo de 2,5€ por cada bloque de 10MB saldría a 22,50€). El tema está cuando le digo que por favor solucionen el problema antes de que me carguen más de 700€ en la cuenta por algo que yo no he consumido y me dice que no es posible, que me tengo que esperar a que me llegue la factura.

 

Y no sólo eso, sino que cuando llego a España me doy cuenta de que también en España me han quitado la cobertura de datos y no puedo navegar ni utilizar Internet en mi teléfono por una 'suspensión cautelar del servicio de datos'. Vuelvo a llamar desde España otra vez para comentar mi situación y me dicen que estoy en lo cierto pero que el plazo de reclamación es de 10 días por lo que: primero, tengo que estar 10 días sin datos en el móvil y, segundo, esperar a que me llegue una factura incorrecta de 700€.

 

Todo ésto además teniendo un consumo restringido de datos en Roaming a 100€ que Movistar NO ha cumplido. Estoy claramente desesperado porque no sé lo que hacer: si devuelvo el recibo de los 700€ me expongo a que me metan en el RAI sin tener ninguna culpa pero si no lo hago me llega un cargo de 700€ que vete a saber cuándo me devolverá esta [....] de compañía. Me podríais aportar algo de luz a mi situación?

Mensaje 1 de 7
11.182 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @JorgAlfonso,

Por favor, envía un mensaje privado con tus datos -número de móvil e identificación del titular- para poder consultarlo.

Un saludo, Bea.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
10.952 Visitas
JorgAlfonso
Más integrado que la RDSI

Gracias Bea, ya te he enviado mis datos por mensaje privado.

Un saludo,

Mensaje 3 de 7
10.944 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola  @JorgAlfonso

 

 Lo lamento pero he comprobado que se te ha aplicado correctamente  la tarifa Movistar  Viaje a EEUU,  puedes comprobar las condiciones de la tarifa aquí. Ten en cuenta que si sobrepasas los 10 Mb  al día cada bloque adicional de 10 MB desde EEUU se te aplica 2,5€ Iva incluido.En el enlace que te he facilitado lo puedes comprobar dentro de la opción Condiciones legales.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
10.931 Visitas
JorgAlfonso
Más integrado que la RDSI

Hola @TereS-Movistar

 

Pues efectivamente acabo de entrar en mi Canal Cliente y me habéis corregido la facturación, aplicando correctamente la tarifa Movistar Viaje EEUU. Parece que han surtido efecto las diversas llamadas y reclamaciones que he hecho a lo largo de toda la semana. Simplemente para tu información, por si has visto mis datos una vez que se ha resuelto el problema de la facturación, antes se me cobraba 773,70€ por 87MB y ahora, una vez aplicado correctamente la tarifa, se me cobra 16,53€.

 

Ya sólo quedaría restablecer mi conexión de datos que tan amablemente me habéis suspendido por supuesto 'riesgo y fraude'. Me habéis mandado un correo electrónico el 26 de junio instándome a ingresar 900€ (ni más ni menos) en una serie de cuentas bancarias. Evidentemente, y dado que es un fallo totalmente vuestro, me imagino que seréis capaces de restablecerme el servicio sin tener que abonar esa salvajada de cantidad que, por otra parte, dudo de su legalidad.

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 7
10.922 Visitas
JorgAlfonso
Más integrado que la RDSI

Simplemente informar a la Comunidad que, a día de hoy 30 de junio, ya están resueltos todos los problemas que tenía con la tarifa Movistar Viaje EEUU: me han cobrado correctamente los megas consumidos en EEUU y me han restablecido la conexión que me habían suspendido.

 

Parece que, dentro de lo malo, y sin quitar un ápice de responsabilidad ante la absoluta descoordinación entre los departamentos internos de Movistar (en este caso, Comercial y Tráfico), el departamento de Atención al Cliente se han portado como verdaderos señores (pidiéndome disculpas y llamándome ayer personalmente para que les explicara toda la situación) y han tratado de resolver el entuerto lo antes posible.

 

Hay que mirar el lado bueno de las cosas 😉

Un saludo!

Mensaje 6 de 7
10.884 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @JorgAlfonso

 

 He comprobado que la línea consta activada correctamente .Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
10.860 Visitas