Contrato infinito, ¿se puede usar en router o no?

sanci1985
Yo probé el VDSL
Contrato infinito, ¿se puede usar en router o no?

En diversos medios (en Comunidad Movistar, en vuestra web, en Twitter...) estáis dando respuestas contradictorias.

 

¿Se puede o no se puede usar la SIM del contrato infinito en un router? ¿Podéis dar una respuesta definitiva?

Mensaje 1 de 42
13.398 Visitas
41 RESPUESTAS 41
lufegut
Yo probé el VDSL

Tengo desactivada la conexion segura, y sigo teniendo cortes.

Mensaje 26 de 42
3.439 Visitas
AntonioGomez34
Más integrado que la RDSI

Pues que fastidío con los microcortes... yo que pensaba cambiar la tarifa vodafone ilimitada por esta.

 

En el fondo todos  hacen publicidad y contratos engañosos denunciables a consumo. La tarifa ilimitada de Vodafone es LIMITADA a mi me la han cortado cuando llevaba uno 500 Gb (no hay ningun sitio que hable de esta cifra) y no me han bajado la velocidad, me la han dejado en 0,01 kb/s que es lo mismo que quitarla pero encima riendose de mi.

 

Solucion... evitar estas tarifas ilimitadas de cualquier compañia o al menos atenerse a lo que son, no a lo que publicitan.

Mensaje 27 de 42
3.205 Visitas
YerayE.Falcón
Yo probé el VDSL

Cómo ha quedado este tema? Me cambié a Movistar (aludiendo a que es ilimitada de verdad y SE PUEDE utilizar en un router) de Vodafone, y creo que ha sido una horrible decisión. En Vodafone funcionaba perfectamente, pero me cortaron cuando llegué al TB sin previo aviso. En Movistar, en cuanto activo el tethering, cortes todo el rato, es imposible.

Mensaje 28 de 42
3.172 Visitas
AntonioGomez34
Más integrado que la RDSI

en vodafone te cortan a 500 Gb y sin previo aviso y te dejan en 0 kb/s... yo estaba pensando en cambiarme a movistar y ver si puedo solucionar lo de los microcortes cuando usas router probando lo siguiente

 

1) poner la mac de movil en el router

2) poner el valor de ttl de portatil en 65

 

y con estas cosas intentar que no se entere que hay router o tethering o lo que se haga

podéis probarlo?

Mensaje 29 de 42
3.162 Visitas
YerayE.Falcón
Yo probé el VDSL

A mi en Vodafone me cortaron al TB, pero también, sin previo aviso y en plena pandemia mundial en la que dependemos de la conectividad más que nunca.

Mensaje 30 de 42
3.155 Visitas
contratoinfinito
Yo probé el VDSL

Siguiendo lo que dije en este hilo: Hace ya un mes que estoy funcionando sin problemas con Movistar y con un router TP-Link Archer MR200. He consumido cerca de 400Gb este mes y no he tenido cortes (salvo una tarde un par de minutos). Es paraq uso doméstico, pero estoy teletrabajando y lo estoy haciendo con una velocidad interesante. He tenido picos de 70mb.

La subida sufre un poco más (12 mb máximo)

https://testdevelocidadgratis.com/badge/5ec7d2f1cd60fd01c19b035c.png

 

Espero que os sea útil

Mensaje 31 de 42
3.153 Visitas
lufegut
Yo probé el VDSL

Pues que suerte.

 

Yo estuve poco menos de dos semanas con ese mismo router, y no hubo manera.

Mensaje 32 de 42
3.128 Visitas
contratoinfinito
Yo probé el VDSL

Hola @lufegut 

Estos son los datos de mi router.
Versión de Firmware 0.9.1 0.0 v004a.0 Build 170721 Rel.54833n 
Versión de Hardware Archer MR200 v1 00000100

Es un router originalmente de Orange (Flybox) y no he actualizado ni modificado el firmware. El APN es MOVISTAR.ES (se que alguno utiliza TELEFONICA.ES)

 

 

Mensaje 33 de 42
3.118 Visitas
YerayE.Falcón
Yo probé el VDSL

@contratoinfinito

¿Sabes qué diferencia hay entre el  APN 'movistar.es' y 'telefonica.es'? He cambiado al segundo, y va bastante mejor...

Mensaje 34 de 42
3.113 Visitas
contratoinfinito
Yo probé el VDSL

Sacado de este enlace:

Ambas conexiones son válidas para el acceso a internet. Sin embargo, en función del uso que vayas a hacer de la conexión puede interesarte una u otra:

  • La conexión que cursa por el APN telefonica.es es válida tanto para el acceso a internet como para el servicio de MMS. En cambio, la que utiliza el APN movistar.es sólo serviría para el acceso a internet. En este caso habría que crear un nuevo punto de acceso para mensajería multimedia.
  • Si vas a utilizar la conexión para acceder a un servidor VPN, conviene que utilices la conexión del APN movistar.es. la conexión telefonica.es utiliza un servidor proxy, que en ocasiones hace que se produzcan problemas con la conexión.
  • Por lo demás, en cuanto a velocidad de acceso y tarificación, ambos APNs no guardan diferencias entre sí.

Un saludo.

Mensaje 35 de 42
3.102 Visitas
lufegut
Yo probé el VDSL

El mio tambien era de origen de orange. Y funcionaba perfectamente con sim de otras operadoras.

Probé con mabos APN y no hubo manera. Quizá el tema dependa de la antena, o de la infraestructura de la zona, no tengo ni idea, nadie supo dar solución al problema.

Mensaje 36 de 42
3.087 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @YerayE.Falcón,

 

Vemos que tu consulta está siendo tratada por el Departamento Técnico y te están informando al respecto. Por normas de la Comunidad y para evitar la duplicidad de los hilos vamos a proceder a cerrar este y seguimos atendiéndote por el otro. Gracias por tu colaboración.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 42
3.024 Visitas
RamonGuardia
Mi vida cambió con el ADSL

Seguimos sin información sobre este tema. 

 

Sería importante saberlo.

Mensaje 38 de 42
2.635 Visitas
publicidadenganosa
Más integrado que la RDSI

Hola @thonio y @Comercial.Global_movistar

 

Lo que estaba pensando era contratar el Contrato Infinito más el MultiSIM que en vuestra web dice explícitamente (3 veces) que podemos usar las tarjetas SIM adicionales en un modem USB o en un router (1 vez).

 

En el subtitulo:

  • Habla y navega en varios dispositivos, sin cambiar la tarjeta SIM entre ellos
  • Usa tu tarifa a la vez en tu tablet, modem USB u otro Smartphone
  • Hasta 4 tarjetas SIM con el mismo número de teléfono

En la sección Cómo funciona MultiSIM pone:


Al contratar MultiSIM te enviaremos las tarjetas SIM que necesites (hasta un máximo de 3), para que las utilices desde los teléfonos y dispositivos que prefieras (tablet, módem USB, router 3G…). Todas las tarjetas SIM comparten el mismo número de teléfono y la tarifa de voz y datos de la línea principal.

En la sección Ejemplos de uso pone:

Posibilidad de insertar la tarjeta adicional en el manos libres del coche, para no tener que extraer la tarjeta SIM de su teléfono habitual.

Uso en smartphone, tablet o modem USB.

Pero en el contrato si puede leer:

 

8. USO CORRECTO DE LOS SERVICIOS

 

El Cliente se compromete a realizar un uso razonable, no fraudulento, ni abusivo ni anómalo de los servicios y prestaciones que comprende el Servicio así como de cualesquiera otros servicios conexos que MOVISTAR le preste. El Cliente será responsable frente a MOVISTAR de cualquier uso distinto del anterior que pueda causar un daño o perjuicio a MOVISTAR o a terceros y en particular, de cualquier uso de los servicios de MOVISTAR con una finalidad que difiera de las comunicaciones de carácter estrictamente personal, en el caso de clientes particulares, o que suponga una reventa o comercialización de dichos servicios.

 

Sin perjuicio de cualesquiera otros que igualmente impliquen un uso distinto del contemplado en estas condiciones, serán considerados usos contrarios al buen uso, a título de ejemplo, los siguientes:

  1. Llamadas dirigidas a números de servicios de redireccionamiento de llamadas, que impliquen la concentración o transformación del tráfico así como las llamadas dirigidas a números 908, de Red Inteligente (numeraciones especiales: 0xy, números cortos, numeración m2m, etc.).
  2. Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico.
  3. Igualmente queda prohibido el uso de la facilidad de los SMS en conexión a una aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un módem), o en general, el envío de SMS con cualquier otro fin que difiera del contemplado en este contrato.
  4. Tampoco podrán destinarse las posibilidades que ofrece el servicio, en cualquiera de sus prestaciones y facilidades, a finalidades de escucha o vigilancia remota, así como a cualquier conexión, con independencia de su duración, sin una finalidad de comunicación activa entre particulares.

En todos los casos mencionados, así como en cualesquiera otros que se produjeran igualmente en forma indebida o ajena a la finalidad de comunicación particular prevista para el servicio; MOVISTAR se reserva el derecho, tanto a la suspensión o interrupción definitiva del Servicio, (pudiendo si así lo decidiera supeditar el restablecimiento del mismo a la aportación por parte del cliente de las garantías solicitadas por MOVISTAR), como al cobro del tráfico de cualquier tipo (SMS, llamadas, etc.) que se produjera fuera del uso debido del Servicio, siendo en ese caso tarificado al precio estándar de pago por uso, vigente en cada momento, según el Catálogo de precios de Telefónica Móviles España, S.A.U., publicado y disponible, perfectamente actualizado para su consulta, en la página web www.movistar.es, sin que en esos casos pueda ser de aplicación reducción alguna de precio asociada al Servicio o a cualquier otra promoción, franquicia de tráfico o módulo de ahorro que implique una disminución del precio de cualquier servicio actual o futuro. Al margen de lo anterior, e igualmente dado un uso indebido del servicio según lo descrito, en previsión de futuros usos semejantes, MOVISTAR se reserva asimismo la posibilidad de asignar al Cliente, previa comunicación al mismo, la modalidad de tarifa más acorde con los patrones de uso manifestados y sin perjuicio de cualquier otra que éste pueda considerar más conveniente de entre las disponibles comercialmente.


En la estipulación 8.2. pone como uso contrarios al buen uso "(...) el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles".

 

Todos sabemos que mucha gente firma contratos sin leer la letra pequeña y por lo que veo la descripción del MultiSIM es publicidad engañosa porque lo que importa son las cláusulas del contrato que son completamente lo contrario de lo que se anuncia.

 

Por lo que puedo ver, hay dos opciones: Movistar está engañando intencionalmente a los consumidores o el contrato en vuestra web tiene un error.

 

¿Podrían clarificar cuál de las dos opciones es la correcta?

 

Mensaje 39 de 42
2.399 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @publicidadenganosa

 

   Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Desde la Comunidad, se trasladado la consulta al área encargada pero nos han remitido a las condiciones de contratación.

 

Un saludo

María

 

 

   




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 42
2.323 Visitas
lufegut
Yo probé el VDSL

Vamos, que la respuesta correcta a la pregunta planteada es:

Movistar está engañando intencionalmente a los consumidores

Mensaje 41 de 42
2.297 Visitas
ÁngelSánchezVicente
Más integrado que la RDSI

Las operadoras no pueden limitar el tethering, el streaming, ni impedirte usar tu SIM en un router MiFi

https://www.xataka.com/moviles/operadoras-no-pueden-limitar-tethering-streaming-impedirte-usar-tu-si...

Mensaje 42 de 42
1.064 Visitas