Contratos con suplantación de identidad?

XaviSF
Yo probé el VDSL
Contratos con suplantación de identidad?

Hola !

 

Ayer 26 de junio recibí por email un mensaje de Movistar que me decía que podía consultar mi factura de un teléfono móvil por Internet. Al o recibir la factura en papel y no ser mio el número al que hacía referencia supuse que era algún tipo de SPAM. 

 

Hoy, 27 de junio, he recibido un nuevo email de movistar indicándome que pudo consultar la factura, otra vez de ese número y  ahora también de uno adicional.

 

Ninguno de esos números son mios.

 

El mail indica:

La factura interactiva es la forma más sencilla de consultar y entender su consumo. Consulte la factura de sus móviles [...] y [...] de fecha 01-07-2018 en Mi Movistar para descubrir todos los detalles.

Si lo desea, puede consultar las condiciones generales y de desistimiento de sus servicios contratados.

Esperamos verle pronto en www.movistar.es y en la app Mi Movistar, donde podrá realizar sus gestiones y consultar la información que necesite de nuestros productos y servicios.

Gracias por su confianza.

 

Con Movistar tengo Fusión con fijo y un único móvil. Esos 2 números nunca han sido mios. Solo tengo el número de móvil del contrato de fusion.

 

Ruego, por favor, que cancelen esas facturas y contratos que no he solicitado  y que por favor, me expliquen quien ha contratado en mi nombre.

 

Gracias.

 

 

(Editado por contener datos de carácter privado)

Mensaje 1 de 22
1.590 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XaviSF :

 

Lo primero informarte que hemos editado el post, ya que no es aconsejable poner datos en público.

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) para comprobar si esas líneas están a tu nombre o se trata de algún error.

 

Un saludo, Miguel.
 



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Mensaje 2 de 22
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XaviSF
Yo probé el VDSL

Enviados datos privados.

Gracias, Miguel.

 

Atentamente,

Xavi.

Mensaje 3 de 22
1.556 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XaviSF :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



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Mensaje 4 de 22
1.548 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XaviSF,

 

Hemos comprobado que ya han abierto una reclamación por el motivo que nos comentabas.

 

Se pondrán en contacto contigo cuando tengan la resolución de la misma para informarte.

 

¿Tienes alguna otra consulta en que podamos ayudarte?

 

Saludos.

 

Marta L.



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Mensaje 5 de 22
1.541 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

 Hola MArta.

 

Pues si. Me gustaría acelerar el proceso.

Me han comentado que puede durar dias o hasta semanas el que desde Movistar se me diga algo. Y la situación de una posible suplantación de indentidad creo que se debería de resolver urgentemente. No en estos plazos, pues es delito grave que afecta al que lo sufre.

 

Por favor, podrían darle la máxima celeridad a este problema ?

 

Gracias!

Mensaje 6 de 22
1.527 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XaviSF,

 

Hemos realizado una consulta para poder agilizar el proceso, en el momento que tengamos respuesta te lo comunicamos.

 

Un saludo.

 

María José.

 

 



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Mensaje 7 de 22
1.467 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Pues nada.

 

Seguiremos esperando.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 22
1.464 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XaviSF,

 

Gracias, te mantenemos informado.

 

Un saludo.

 

María José.



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Mensaje 9 de 22
1.450 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Hola!

Ya Hare dias que abrí el caso.

HAy alguna información de qué ha ocurrido?

Gracias.

Mensaje 10 de 22
1.436 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XaviSF,

 

Informarte que hemos comprobado la consulta que realizamos y sigue pendiente, en el momento que tengamos información al respecto te lo comunicamos.

 

Un saludo.

 

María José.



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Mensaje 11 de 22
1.429 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

HOla.

 

Hoy he recibido un SMS que indica que 2 números de teléfono se han portado a Movistar y luego se han portado a otro operador y que esto lo he hecho yo y por tanto, las facturas son correctas.

 

Esos números de teléfono no son mios. No he realizado ninguna portabilidad y por tanto ningún contrato adicional al que tengo de fusion. No se absolutamente nada de esas operaciones.

 

Supongo que habrá una gravacion de voz, una firma, alguna prueba para indicar que he sido yo.

 

Ruego por favor, que me demuestren que yo he autorizado alguna portabilidad o firmado algun otro contrato a parte de Fusion que contraté ya Hare muchos años.

 

Gracias.

 

Mensaje 12 de 22
1.406 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XaviSF,

 

Sentimos todas las molestias ocasionadas, hemos vuelto a realizar reclamación de suplantación, estamos pendientes y te vamos informando. En cuanto a la portabilidad es la otra operadora con la que se hayan portado las líneas la que realiza la gestión de grabación o firma de contrato.

 

Saludos.Ascen.



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Mensaje 13 de 22
1.379 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

HOla Ascen.

 

NO sólo son las molestias sino la inseguridad en lo que está ocurriendo.

 

Según me informaron telefónicamente 2 lineas se portaron a Movistar y al cabo de unos dias se portaron a otro operador.

Movistar no graba, firma, etc. ni cuando se portan hacia ellos ni cuando salen hacia otro operador?

Algún dato tendréis que aportar cuando estoy afirmando que ni he portado hacia Movistar ni hacia otro operador ninguna linea.

Me gustaría recibir, por favor, todas las pruebas de que alguien utilizando mi nombre y otros datos personales, lleva para aquí y para allá lineas.

Gracias.

 

Mensaje 14 de 22
1.374 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XaviSF,

 

Lo que sabemos es que las líneas no estaban a tu nombre cuando se portaron. Se hizo un cambio de titular posteriormente y luego se portó. Nosotros no tenemos acceso a los documentos/grabaciones realizadas por lo que no tenemos opción de mandártelos.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.



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Mensaje 15 de 22
1.355 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Gracias por la información AnIB.

 

Entiendo por lo que dices que llegaron desde otro operador y con otro titular. Y una vez en Movistar se cambia el titular siendo yo el nuevo titular. Cierto?

 

Y qué hace falta para poder realizar un cambio de titular? Es decir, qué datos personales hacen falta? DNI? Gravación de voz? Etc.

Lo que si que no tenian es el número de cuenta, pues el pago se estableció como ventanilla.

Gracias nuevamente.

Saludos,

Xavi.

Mensaje 16 de 22
1.349 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XaviSF

 

Para hacer un cambio de titular se pide el dni de ambos titulares y después se hace una grabación al que va a ser nuevo titular donde se le pregunta además por los datos personales del antiguo y los suyos propios.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 17 de 22
1.315 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @XaviSF:

 

Comprobamos que la reclamación que te gestionó mi compañera, ha sido resuelta por el centro de Atención de reclamaciones, te facilito detalles por privado.

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un cordial  saludo
Llani



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Mensaje 18 de 22
1.284 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Hola !

 

La información que proporcionáis es incorrecta.

 

Me decís que no se ha estimado la reclamación cuando antes ya había recibido un SMS indicando que las facturas correspondientes de julio no se tenian que hacer efectivas, pues no fueron mias.

 

De hecho una compñera del 1004, escucho la gravación del contrato y dice que esa no es mi voz.

 

El problema no son las facturas sino que necesito denunciar los hechos.

La policia necesita, a parte de las factura, el contrato de esas dos lineas. Evidentemente, el contrato a mi nombre. No uno genérico.

 

Por favor, cual es la via más rápida para obtener el contrato "mio" de esas dos lineas móviles?

 

Gracias !

Mensaje 19 de 22
1.225 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XaviSF

 

El contrato que podemos enviar es uno genérico ya que si el alta se hace online o por teléfono no hay contrato escrito ya que el cliente no firma, contrato escrito hay si se realiza en tienda.

 

Un saludo, Arancha

 

 



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Mensaje 20 de 22
1.194 Visitas
XaviSF
Yo probé el VDSL

Hola!
He contactado con el departamento de consumo del ayuntamiento  de mi población.

Me comentan que debo poder disponer del contrato de esas dos lineas para tramitar la correspondiente denuncia. No uno genérico, sino a mi nombre y con mis datos. Los mismos que han utilizado para facturar.

 

Es cierto que tengo este derecho al contrato personalizado, independientemente de la vía utilizada para su contratación, como me informa el departamento de consumo?
En caso afirmativo, cuál es la vía más rápida de exigir este derecho?

Gracias!

Mensaje 21 de 22
1.190 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XaviSF,

 

Tiene que ir a la tienda más cercana de movistar para que te lo facilites, ya que desde la comunidad el único que se te puede facilitar es el genérico, como se te ha indicado en el post anterior y lo puedes descargar desde el siguiente enlace.

 

Un saludo.

 

María José.



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Mensaje 22 de 22
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