Convertir SIM principal a eSIM

Gorka-T
Yo probé el VDSL
Convertir SIM principal a eSIM

 Hola.

 

 Tengo el servicio multiSIM contratado y fui a una tienda Movistar a convertir la SIM física (la principal) de mi iPhone en eSIM.

 La chica que me atendió se puso bastante nerviosa porque me dijo que no había hecho nunca los trámites de una eSIM...

 Bueno, llamandole a otra compañera por tfno. le iba asesorando y al final conseguimos activar la eSIM  (haciendo un duplicado de la tarjeta?).

 El caso es que aunque tengo una eSIM activada, no es la de la tarjeta principal, ya que si voy a la configuración del iPhone donde pone "PLANES DE DATOS MÓVILES" sale otro número de tfono (no es el mío de siempre).

 Si me llaman a mi nº de siempre mi teléfono sí recibe esa llamada, peeeeeeroo...si me mandan SMSs del banco (confirmación mediante envío de código para poder operar...) no recibo esos SMSs ya que éstos sólo van a la tarjeta principal (que está fuera del teléfono, ya que en mi iPhone tengo una tarjeta física de otro operador (la del trabajo) y la eSIM de Movistar (con otro nº que no es el de la tarjeta principal).

 Por lo que he leído, la solución es convertir mi tarjeta SIM principal en eSIM para así poder recibir los SMSs del banco, etc.

 Podeis hacerlo vosotros? (proporcionando la ICCID de la SIM principal por privado), ya que estoy seguro que las chicas de la tienda NO lo saben hacer (la pobre sudó tinta china la anterior vez y si me ve aparecer, creo que le va a dar algo).

 

 Un saludo.

Mensaje 1 de 6
4.125 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Gorka-T, es un placer,

indicar que en el servicio MultiSIM, la linea principal siempre va a ser y sera la misma, indiferentemente del formato de tarjeta con la cual recibas las prestaciones (microSIM, nanoSIM o eSIM), sin ser posible cambiar la linea principal a una de las asociadas/secundarias y viceversa; puedes hacer un duplicado de tarjeta, para que simplemente cambie el formato de la misma (pero no que esta sea la principal o una de las asociadas, eso va a seguir igual); debes de tener en cuenta, que por razones de seguridad y a fin de evitar posibles fraudes, impera la condicion y/o requisito de que las tarjetas SIM sean registradas y recogidas solamente por los titulares, debiendo personarse estos fisicamente en la tienda, con su documento nacional de identidad; aunque dependiendo de la tienda/distribuidor al que acudas, te podria ofrecer otras posibles, tales como acudir con una autorizacion expresa, debidamente cumplimentada por el titular de la linea.

   Esperamos haberte servido de ayuda, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
4.067 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Gorka-T

 

Vemos que @thonio gracias por tu aportación!!!, te ha respondido a tu consulta no teniendo nada que aportar a la misma

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
4.024 Visitas
Gorka-T
Yo probé el VDSL

 Hola.

 


@Comercial.Global_movistar  ha escrito:

Hola @Gorka-T

 

Vemos que @thonio gracias por tu aportación!!!, te ha respondido a tu consulta no teniendo nada que aportar a la misma

 

Un saludo

Gema

 

 

 No, @thonio  no ha contestado a mi pregunta, ya que dice :


"indicar que en el servicio MultiSIM, la linea principal siempre va a ser y sera la misma"

y yo no hablo de la línea principal sino de la tarjeta principal de esa línea (cuando tienes el servicio multiSIM dispones de una tarjeta principal -la tuya original- y otras 3 derivadas de esa tarjeta).

 

 Efectivamente, la solución era convertir esa tarjeta (SIM) principal en eSIM (no una de sus derivadas) y al final la chica de la tienda (se lo había empollado antes de mi segunda visita -chapó por ella-) lo consiguió hacer,  y ahora ya consta mi nº de siempre como eSIM y los SMS del banco me llegan sin problemas.

 

 Por lo tanto, solucionado (en tienda).

 

 Un saludo, gracias.

Mensaje 4 de 6
3.991 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a ti @Gorka-T, por mantenernos al tanto de la correcta resolucion e informarnos de su satisfactorio final.

   Nos alegra mucho, que de una u otra forma, todo haya quedado solventado.

   Cualquier otro inconveniente o problema que te surja, ya sabes por donde andamos.

   Un saludo cordial.

 

Solución aceptada.png

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
3.975 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Gorka-T,

 

Nos alegramos que haya quedado solucionado. Gracias a ti por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta y recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
3.956 Visitas