Corte de línea SIN AVISO

FelipeLotas
Mi vida cambió con el ADSL
Corte de línea SIN AVISO

Buenas tardes,

el pasado 4 de mayo me cortaron la línea de los tres móviles sin previo aviso por la devolución de los recibos.

Movistar debería avisar antes para resolver este tema y así evitarnos los gastos de rehabilitación de línea (25€ + IVA) y los trastornos ocasionados con esta situación.

Mensaje 1 de 5
4.775 Visitas
4 RESPUESTAS 4
FelipeLotas
Mi vida cambió con el ADSL

Según esta información adjunta,  Movistar ha incumplido la normativa de las compañías de Telecomunicaciones en España.

1. Cortan las tres líneas sin previo aviso.

2. Te dejan incomunicado sin acceso a las llamadas entrantes y teléfonos de emergencia.

3. Te cobran 25€ + IVA por rehabilitación de cada línea.

 

Y dicen que la reclamación ha sido cerrada sin darte más opción que aguantarte y pagarles lo que pidan y más.

Un salud2 a todos menos a uno.

Esclavo de ChoriStar

 

 

Según dispone el artículo 19 del real decreto 899/2009, el impago de los servicios por un periodo superior a un mes puede conllevar, previo aviso al abonado, al corte temporal de los servicios recibidos, conllevando después posibles gastos de rehabilitación de los servicios, además del consiguiente pago de la deuda correspondiente.

            Eso sí, en el caso de corte temporal, la compañía debe probar que avisó al usuario de que le iba a cortar el servicio, y que lo hizo en tiempo y forma, siguiendo las formalidades que se exponen en los párrafos siguientes, que vienen recogidas en los apartados 19º a 26º de la orden PRE 361/2002

            Además, la compañía debe mantener las llamadas entrantes y las salientes destinadas a los servicios de emergencia (112).

            El aviso de corte temporal se realizará con, al menos, 15 días de antelación al mismo, debe indicar el día en el que se efectuará el corte del servicio, y no podrá ser realizado en día inhábil (Domingo o festivo).

            Si el usuario presentó una reclamación contra la compañía por la deuda, ésta no podrá cortar el servicio si el usuario consigna fehacientemente el importe de la deuda, y le entrega un comprobante a la compañía.

Mensaje 2 de 5
4.758 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, @FelipeLotas y bienvenido a la Comunidad.

 

Antes de nada, me parece importante puntualizar que cuando se suspende una línea por impago de la factura, sigue pudiendo recibir llamadas y llamar al número de emergencias -112- hasta que finalmente la línea se da de baja por falta de pago, y esta situación se da cuando ha transcurrido más de un mes desde la devolución de la factura.

 

Por el contenido de tu post entiendo que ya has planteado una reclamación y no estás conforme con su respuesta. Si es así, desde la Comunidad no podemos darte una resolución diferente, por lo que la alternativa sería recurrir al servicio de Defensa del cliente. Se trata de una segunda instancia de reclamación independiente de Movistar, pero cuyas resoluciones son vinculantes. Para utilizarlo, eso sí, necesitas el número de referencia de la reclamación gestionada a través de atención al cliente. Si no lo tienes, háznoslo saber.

 

En caso de no ser así, puedes enviarnos los datos (números de teléfono y nombre, apellidos y NIF del titular de la línea) mediante un mensaje privado para que desde aquí la tramitemos.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
4.731 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Mensaje recibido, @FelipeLotas.

 

Lo que sucede es que, como te decía, si ya tienes una reclamación gestionada y respondida desde atención al cliente no es posible cambiar esa resolución desde la Comunidad. Si quieres recurrir al servicio de Defensa del cliente, en el enlace tienes información sobre cómo funciona y acceso al registro on-line.

 

Cualquier duda, nos comentas.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
4.718 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, @FelipeLotas.

 

Como no planteas nuevas consultas, entiendo que está todo aclarado, por lo que cierro este hilo.

 

Gracias por participar en la Comunidad y recuerda dónde estamos si te surge cualquier nueva duda.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
4.688 Visitas