DESESTIMACION DE CONTRATO DE SEGURO MOVIL DENTRO DE LOS 15 PRIMEROS DIAS

suso51
Yo probé el VDSL
DESESTIMACION DE CONTRATO DE SEGURO MOVIL DENTRO DE LOS 15 PRIMEROS DIAS

Buenas tardes,

Tengo el siguiente problema que veo que se ha solucionado en otras ocasiones por aquí,

Quiero dar de baja el seguro de uno de mis moviles que se renovo automaticamente el dia 05/04/2016, y al llamar al 1004 ellos me dicen que solo pueden darme de baja el seguro, cosa que hacen pero que la permanencia es hasta el 04/04/2017 al decirles que lo que quiero es la desestimación del contrato por estar dentro del plazo legal me remiten al telefono del seguro movil, y al hablar con ellos me vuelven a remitir al 1004 otra vez y otra vez a hablar con ellos y otra vez lo mismo que tiene que ser la compañia del seguro movil. No entiendo que algo que ocurre con cierta frecuencia no tenga ya una soluccion automatica a no ser que quieran cansar a los usuarios, se rindan y pasen los 15 dias.

Por favor, necesito que me den una solución lo antes posible y los pasos que tengo que seguir, la verdad que con esta atención uno no puede estar contento.

Atentamente

Suso51

Mensaje 1 de 7
632 Visitas
6 RESPUESTAS 6
curioso1983
Yo probé el VDSL

Por lo expuesto en tu mensaje me das a entender que no es la fecha de alta del seguro que hablas de la renovacion automatica que aparece en las condiciones del seguro.

Por lo que yo se, el desestimiento de un contrato puede solicitarte dentro del plazo de los 14 dias de haberlo solicitado, no de renovacion automatica, cuando se renueva automaticamente no cabe la posibilidad de desestimiento, pero eso es lo que yo tengo entendido, esperemos una respuesta de moderadores.

Mensaje 2 de 7
618 Visitas
suso51
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Cuando digo automatica, es por que a mi nadie me notifica su vencimiento y me he enterado al llamar, creo que eso es asi en todos los contratos de seguro movil que hacemos con movistar, no te vuelven a pedir si lo quieres mantener, y entiendo que el derecho a desestimación sirve perfectamente para estos casos precisamente,

Saludos y a la espera de lo que me diga,

Suso51

Mensaje 3 de 7
614 Visitas
curioso1983
Yo probé el VDSL

Estas son las condiciones expecificadas que hablan sobre el tema, en la parte de desestimiento solo menciona los 14 dias de la contratacion.

 

El Tomador/Asegurado tiene derecho al desistimiento y podrá cancelar la póliza dentro de los 14 días naturales siguientes a su contratación, siempre y cuando no haya declarado ningún siniestro y éste se haya aceptado o esté pendiente de resolución, en cuyo caso, la Aseguradora le devolverá íntegramente la prima satisfecha en cumplimiento del art. 10 de la Ley 22/2007. El Tomador Asegurado podrá ponerse en contacto con Movistar para gestionar su derecho de desistimiento en el teléfono gratuito 1004.

 

La vigencia del seguro se prorrogará automáticamente por periodos anuales hasta un máximo de 5 años. No obstante lo anterior, el Tomador podrá no renovar la Póliza comunicándolo a la Aseguradora su decisión con al menos un día de preaviso a la fecha de terminación de la primera anualidad o de cada una de sus prórrogas. Dicho plazo de preaviso será de dos meses en el caso de que la Aseguradora decida no renovar la Póliza.

Mensaje 4 de 7
606 Visitas
suso51
Yo probé el VDSL

Buenas debemos tener distinto contrato el mio dice en el punto 11.

11. Derecho de desistimiento
El Tomador/Asegurado tiene derecho al desistimiento
y podrá cancelar la póliza dentro de
los 14 días naturales siguientes a su contratación,
siempre y cuando no haya declarado
ningún siniestro y éste se haya aceptado o esté pen
diente de resolución, en cuyo caso, la
Aseguradora le devolverá íntegramente la prima sati
sfecha en cumplimiento del art. 10 de la
Ley 22/2007.
El Tomador Asegurado podrá ponerse en contacto con
Movistar para gestionar su derecho
de desistimiento en el teléfono gratuito 1004
No dice nada mas.
Mensaje 5 de 7
604 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @suso51

 

 

La información que te ha facilitado @curioso1983 (muchas gracias por tu colaboración!) es correcta.

La opción de desestimiento se aplica en la contratación del servicio, no en la renovación del mismo.

En el caso del seguro móvil, se dispone de un plazo de 14 días naturales para desistir del servicio desde el momento de la contratación.

 

El seguro se renueva automáticamente, si no se desea continuar con el servicio, se tendría que solicitar la no renovación antes de que ésta se produzca. Si como indicas, ya se ha producido la renovación, podemos tramitar baja para que no se renueve para el año que viene, durante este año se continuarán cobrando las cuotas mensuales y dispondrás del seguro.

 

Como nos has enviado los datos, vamos a comprobar que tengas activada la solicitud de baja  para que no se renueve a vencimiento. Desde aquí no disponemos de opción de realizar la anulación una vez renovada la póliza, ésta opción solo la tendrás disponible los de la aseguradora siempre que acepten tu petición.

 

Un saludo

Mercedes

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
572 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola suso51,

 

Acabo de revisar tu caso y veo que actualmente ya tienes cancelada la renovación del seguro para que esto no vuelva a suceder.

 

Si tienes alguna duda avísanos.

 

Un saludo y buenas tardes 🙂



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
569 Visitas