¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Estibaliz1111
En el formulario de desestimiento se debe indicar tanto la fecha en la que se recibio el equipo como la fecha en la que se solicita la recogida. Contactarán contigo a la mayor brevedad posible.
Un saludo.
Noelia.
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Yo estoy exactamente igual que tú.
O quizás peor, trate de poner una reclamación (solo es posible online) me han respondido que no procede por estar fuera de plazo. Evidentemente puse la reclamación fuera de plazo cuando llevaba 10 días esperando respuesta de movistar. Pero el formulario de desestimiento lo envíe al séptimo día de recepción del terminal.
Todavía no he recibido respuesta a mi carta certificada urgente con acuse de reicbo que contenía el formulario de desestimiento firmado y que envíe el 9 de diciembre de 2015 siguiendo las instrucciones proporcionadas desde el 1004 y el foro.
En el 1004 no tramitan quejas, ni proporcionan teléfonos adicionales de contacto.
Mañana iré a correos a ver si me informan de la fecha de recepción de mi carta certificada por parte de Movistar.
He ido a correos y me han dado un certificado (localizador) del envío de carta certificada. En mi caso fue entregada el 14/12/15. Seguiré intentando contactar con el centro de reclamaciones de movistar a través del foro o de las reclamaciones por internet.
Buenos días Estibaliz1111
Nos puedes enviar por favor los datos del número de pedido, imei, nif, nombre y teléfono en un mensaje privado, y vemos si desde la Comunidad te podemos ayudar
Un saludo
Yolanda
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Buenos días Estibaliz1111
Hemos recibido los datos, por lo que vamos a revisarlo para poder informarte. Ten en cuenta que las reclamaciones se gestionan asociadas a la línea y el nif del titular
Un saludo
Yolanda
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Hola,
Yo sigo en un estado muy parecido. Desde el foro me contestan que se está mirando a través de la reclamación realizada por internet (que ellos mismos cerraron diciendo que el desestimiento no procedía!, y que he tenido que volver a re-abrir).
De la reclamación que he tenido que re-abrir (una caja de texto de 500 caracteres máximo) me indican que trasladan mi reclamación al departamento correspondiente y que en unos 10 días recibiré respuesta. Por ahí ya había pasado anteriormente con la reclamación anterior (de 18/12/2015) y que cerraron con un correo electrónico automático enviado el 28/12/2015.Veremos en el segundo intento que sucede. Pero el formulario de desestimiento se entregó el 14/12/2015 (así consta en Correos) y en alguna mesa de Movistar debe estar.
Con un poco de suerte obtendré respuesta para que recojan el terminal a partir del 7 de enero; y desde que reciban el terminal tardaran unos 15-20 dias en abonar el dinero (con suerte y si no se vuelve a perder/interrumpir el procedimiento). Es decir, si finalmente el 31 de enero he conseguido cerrar este tema será un milagro.
Un saludo y suerte!
Hola, @Estibaliz1111
Recibidos tus datos.
Hemos comprobado que el terminal consta entregado el 02/12/2015. Si como indicas has enviado la carta de desistimiento con fecha 14/12/2015, está dentro del plazo de 14 días.
Hemos reabierto tu caso asociado al expediente 12735522. Tan pronto nos comuniquen algo te indicamos.
Saludos.
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Hola, @Estibaliz1111
Comprobamos que el expediente 12735522 que trata tu caso sigue en enstudio. En el momento en que se adopte una resolución te será facilitda desde el Departamento encargado.
Saludos.
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Hola, yo he sufrido recientemente el mismo caso... finalmente me lo resolvieron por aquí, aunque aun estoy esperando la devolución del importe del terminal. Si finalmente te recogen el terminal, te dirán que el plazo de devolucíón es de un mes, algo que no es cierto. Si por fin te resuelven el tema y te recogen el terminal te interesa saber esto por si quieres reclamar, yo ya lo estoy haciendo a través de la Oficina del Consumidor:
Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Artículo 107. Obligaciones y derechos del empresario en caso de desistimiento.
1. El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106. En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad.
Artículo 76 bis. Efectos del ejercicio del derecho de desistimiento en los contratos complementarios.
2. Ejercido el derecho de desistimiento sobre el contrato principal, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones recibidas en virtud del contrato complementario, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que el consumidor y usuario haya informado al empresario de su decisión de desistir del contrato principal. En el supuesto de que el empresario no reintegre todas las cantidades abonadas en virtud del contrato complementario en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad. Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. El consumidor y usuario tendrá derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.
FUENTE: Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
Suerte... (yo aún sigo esperando)
Atte. Chema
Hola, @Estibaliz1111
Te pedimos disculpas por la larga espera pero hemos de indicarte que el expediente nº 12735522, al que está asociada tu incidencia continúa abierto y en análisis.
Tan pronto se facilite respuesta contactarán contigo desde el Departamento que lo trata.
Saludos.
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Hola, @Estibaliz1111!
Se te ha enviado la resolución a tu expediente por email el día 26/01, con tu permiso procedo a cerrar este hilo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.
Saludos.
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