DESESTIMIENTO DE COMPRA D TERMINAL

Estibaliz1111
Mi vida cambió con el ADSL
DESESTIMIENTO DE COMPRA D TERMINAL
Buenos días. He realizado una compra en la página web de movistar de un terminal móvil y por motivos personales quiero devolverlo. En la hoja de desestimiento vienen dos formas de realizar el tramite: llamando al 1004 y dándoles la dirección de recogida, o por correo enviando la hoja de desestimiento. Para mayor rapidez opté por la primera opción pero me contestan que ellos no se encargan de eso... por tanto,tuve que hacer lo segundo y envié por correo certificado la hoja al doceavo día de la recepción del terminal. Mi pregunta es ¿ cuánto tiempo tardarán en ponerse en contacto conmigo? Imagino que no habrá problemas para la devolución porque aunque la carta haya llegado más tarde está enviada dentro del plazo, pudiéndose comprobar la fecha de emisión de la carta por la fecha de correos. Espero respuesta. Un saludo.
Mensaje 1 de 18
1.304 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Estibaliz1111

 

En el formulario de desestimiento se debe indicar tanto la fecha en la que se recibio el equipo como la fecha en la que se solicita la recogida. Contactarán contigo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.291 Visitas
Estibaliz1111
Mi vida cambió con el ADSL
Pues desde el día 14 de diciembre estoy esperando la llamada para la recogida del terminal y aún nada. Gracias por la respuesta.
Mensaje 3 de 18
1.281 Visitas
FelBri
Yo probé el VDSL

Yo estoy exactamente igual que tú.

O quizás peor, trate de poner una reclamación (solo es posible online) me han respondido que no procede por estar fuera de plazo. Evidentemente puse la reclamación fuera de plazo cuando llevaba 10 días esperando respuesta de movistar. Pero el formulario de desestimiento lo envíe al séptimo día de recepción del terminal.

Todavía no he recibido respuesta a mi carta certificada urgente con acuse de reicbo que contenía el formulario de desestimiento firmado y que envíe el 9 de diciembre de 2015 siguiendo las instrucciones proporcionadas desde el 1004 y el foro.

En el 1004 no tramitan quejas, ni proporcionan teléfonos adicionales de contacto.

Mañana iré a correos a ver si me informan de la fecha de recepción de mi carta certificada por parte de Movistar.

 

Mensaje 4 de 18
1.259 Visitas
Estibaliz1111
Mi vida cambió con el ADSL
Pues te agradecería que me informaras sobre cómo vas a hacer. Desde luego, hemos seguido los pasos correctos pero aqui por lo que se ve nadie ha recibido la carta,ni las reclamaciones, nadie sabe de números de teléfonos, ni de como realizar la devolución... eso sí, el importe del terminal rápidamente se ha cobrado...en fin... seguiremos esperando llamadas que no se van a producir nunca porque nadie sabe nada... yo pienso llegar hasta el final y voy a ejercer mi derecho.
Mensaje 5 de 18
1.249 Visitas
Estibaliz1111
Mi vida cambió con el ADSL
Desde el 14 de diciembre estoy a la espera de la llamada que me confirme la recogida del terminal comprado online en su página. Pero al parecer nadie sabe nada. En el 1004 nadie sabe nada. La carta certificada no parece haber llegado a ningún sitio. Las reclamaciones no son contestadas con eficacia ya que me responden que ya se ha pasado el plazo ( el desestimiento se ha realizado dentro del plazo, las reclamaciones evidentemente no ya que las he puesto después de la eterna espera de la llamada que nunca se va a realizar... ). Alguien me puede dar una solución o voy a tener que regalar el terminal a alguien para Reyes? Porque sigue empaquetado a la espera de ser recogido. Tan difícil es dar una respuesta? Como para recomendar a nadie que compre en Movistar...
Mensaje 6 de 18
1.243 Visitas
FelBri
Yo probé el VDSL

He ido a correos y me han dado un certificado (localizador) del envío de carta certificada. En mi caso fue entregada el 14/12/15. Seguiré intentando contactar con el centro de reclamaciones de movistar a través del foro o de las reclamaciones por internet.

Mensaje 7 de 18
1.235 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días Estibaliz1111

 

Nos puedes enviar por favor los datos del número de  pedido, imei, nif, nombre y teléfono en un mensaje privado, y vemos si desde la Comunidad te podemos ayudar

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.233 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días Estibaliz1111

 

Hemos recibido los datos, por lo que vamos a revisarlo para poder informarte. Ten en cuenta que las reclamaciones se gestionan asociadas a la línea y el nif del titular

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
1.212 Visitas
FelBri
Yo probé el VDSL

Hola, 

Yo sigo en un estado muy parecido. Desde el foro me contestan que se está mirando a través de la reclamación realizada por internet (que ellos mismos cerraron diciendo que el desestimiento no procedía!, y que he tenido que volver a re-abrir).

De la reclamación que he tenido que re-abrir (una caja de texto de 500  caracteres máximo) me indican que trasladan mi reclamación al departamento correspondiente y que en unos 10 días recibiré respuesta. Por ahí ya había pasado anteriormente con la reclamación anterior (de 18/12/2015) y que cerraron con un correo electrónico automático enviado el 28/12/2015.Veremos en el segundo intento que sucede. Pero el formulario de desestimiento se entregó el 14/12/2015 (así consta en Correos) y en alguna mesa de Movistar debe estar. 

Con un poco de suerte obtendré respuesta para que recojan el terminal a partir del 7 de enero; y desde que reciban el terminal tardaran unos 15-20 dias en abonar el dinero (con suerte y si no se vuelve a perder/interrumpir el procedimiento). Es decir, si finalmente el 31 de enero he conseguido cerrar este tema será un milagro.

Un saludo y suerte!

Mensaje 10 de 18
1.203 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Estibaliz1111

 

Recibidos tus datos.

 

Hemos comprobado que el terminal consta entregado el 02/12/2015. Si como indicas has enviado  la carta de desistimiento con fecha 14/12/2015, está dentro del plazo de 14 días.

Hemos reabierto tu caso asociado al expediente 12735522. Tan pronto nos comuniquen algo te indicamos.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.196 Visitas
Estibaliz1111
Mi vida cambió con el ADSL
Pues si. Esta enviado el día 14 de diciembre. Lo puedo demostrar por el justificante de correos. Hoy recibo otra respuesta de otra reclamación donde me dicen que el día 16 esta fuera de plazo. Pero quien ha dicho el día 16!! Ay, yo ya no se cómo explicarlo. Entrega en domicilio el día 2. Carta enviada por correos certificada el día 14/12/2015. Es muy fácil!!! Pero creo que no es que que yo no me explico sino que a alguien no le interesa entenderlo y me dan largas para que me aburra y lo deje. Qué poca seriedad...
Mensaje 12 de 18
1.188 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Estibaliz1111

 

Comprobamos que el expediente 12735522 que trata tu caso sigue en enstudio. En el momento en que se adopte una resolución te será facilitda desde el Departamento encargado.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
1.181 Visitas
Estibaliz1111
Mi vida cambió con el ADSL
Y seguimos esperando...
Mensaje 14 de 18
1.162 Visitas
Estibaliz1111
Mi vida cambió con el ADSL
Por favor, les rogaría que me indicarán cuanto tiempo tengo que seguir esperando que me den una respuesta a la reclamación. El tiempo pasa y nadie da señales. A quién me puedo dirigir personalmente porque así mediante mensajes esto no va a ningún sitio. Las respuestas que nos dan a todos son las mismas siempre tras cada llamada al 1004, tras cada reclamación... Hay algún superior a quien dirigirme o algún teléfono donde llamar?
Mensaje 15 de 18
1.150 Visitas
ChemaRoyo
Yo probé el VDSL

Hola, yo he sufrido recientemente el mismo caso... finalmente me lo resolvieron por aquí, aunque aun estoy esperando la devolución del importe del terminal. Si finalmente te recogen el terminal, te dirán que el plazo de devolucíón es de un mes, algo que no es cierto. Si por fin te resuelven el tema y te recogen el terminal te interesa saber esto por si quieres reclamar, yo ya lo estoy haciendo a través de la Oficina del Consumidor:

 

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

 

Artículo 107. Obligaciones y derechos del empresario en caso de desistimiento.

 

1. El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106. En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad.

 

 

Artículo 76 bis. Efectos del ejercicio del derecho de desistimiento en los contratos complementarios.

 

2. Ejercido el derecho de desistimiento sobre el contrato principal, las partes deberán restituirse recíprocamente las prestaciones recibidas en virtud del contrato complementario, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que el consumidor y usuario haya informado al empresario de su decisión de desistir del contrato principal. En el supuesto de que el empresario no reintegre todas las cantidades abonadas en virtud del contrato complementario en el plazo señalado, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad. Corresponde al empresario la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. El consumidor y usuario tendrá derecho al reembolso de los gastos necesarios y útiles que hubiera realizado en el bien.

 

FUENTE: Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios

 

Suerte... (yo aún sigo esperando)


Atte. Chema

 

Mensaje 16 de 18
1.138 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Estibaliz1111

 

Te pedimos disculpas por la larga espera pero hemos de indicarte que el expediente nº 12735522, al que está asociada tu incidencia continúa abierto y en análisis.

Tan pronto se facilite respuesta contactarán contigo desde el Departamento que lo trata.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.100 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Estibaliz1111!


Se te ha enviado la resolución a tu expediente por email el día 26/01, con tu permiso procedo a cerrar este hilo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.


Saludos.
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.062 Visitas