Buenos días, compré un iphone SE el día 30 de abril a través de la web, el día 12 de mayo me puse en contacto con el 1004 para ejercer el derecho de desestimiento y se me facilitó un número de referencia y se me dijo que se pondrían con contacto conmigo para venir a recogerlo. Ha pasado más de una semana y hoy he vuelto a llamar al 1004 para ver en que estado estaba el trámite y me han dicho que lo tenía que llevar yo a Correos. Por favor ¿me podéis decir que tengo que hace para devolver el terminal y que se me devuelva mi dinero? Gracias
Buenas tardes @metalpepe,
Bienvenid@ a la Comunidad 🙂
Para hacer uso del desestimiento (en éste enlace está la información ampliada), tienes que rellenar el siguiente formulario. En el proceso de entrega deberá el equipamiento deberá devolverse en perfecto estado (y en tu caso con el 'Buscar mi iPhone' desactivado), incluyendo todos sus accesorios y introducir, para mayor seguridad, el documento de desistimiento del ANEXO en el paquete debidamente cumplimentado y firmado.
Como nos indicas que ya has llamado al 1004, y te han facilitado la referencia, si el departamento especifico te da la referencia y te indica que ya puedes enviarlo, ya podrías proceder a ello. Una vez que lo reciban y procedan a comprobar el estado del equipo, procederán al abono del mismo.
Esperamos haberte ayudado a aclarar un poco más tus consultas,
Un saludo,
Cristina
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Hola, en el 1004 la primera vez me dijeron que me llamarían para venir a recogerlo y la segunda que tenía ir yo a Correos a enviarlo ¿a cuál tengo que hacer caso?
@metalpepe, la segunda vez que hablaste con ellos, ¿te comprobaron el estado de la petición que con anterioridad te habían facilitado?
Indícanos tus datos por privado, vamos a realizar unas comprobaciones:
- Nombre y Apellidos
- DNI
- Tfno contrato asociado a la compra
- Nº de pedido/albarán
- Correo electrónico
Quedamos a la espera de las respuestas, y de la información que se te solicita.
Un saludo,
Cristina
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La segunda vez que hable con ellos me dijeron que en ese momento no podían acceder al sistema para comprobar el estado y que lo habían consultado con su supervisor y que lo llevase a Correos. Os envío los datos solicitados por privado. Gracias
Hola @metalpepe
Hemos recibido tus datos correctamente por privado.
Vamos a comprobar tu contrato y volveremos a contactar contigo para informarte.
Un saludo
Tere
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Hola @metalpepe,
Hemos comprobado que efectivamente con fecha 12 de mayo se solicitó la recogida del terminal y por falta de datos se ha quedado anulada. Vamos a solicitar la recogida pero necesitamos que nos envíes por mensaje privado los datos que nos faltan para ello (dirección completa y teléfono de contacto). Quedamos a la espera y gracias de antemano.
Un saludo
Mercedes
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Buenos días, os he enviado lo datos solicitados por privado. Gracias
Hola @metalpepe,
Te informamos que hemos solicitado la recogida del terminal. A la mayor brevedad posible contactarán contigo para concretar la cita. Te enviamos por mensaje privado el número de gestión para que tengas constancia y por si necesitas realizar alguna consulta al respecto.
Un saludo
Mercedes
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Hola @metalpepe
Gracias a ti ! Vamos realizar el seguimiento y te mantendremos informad@
Un saludo
Gema
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Hola, ya se han puesto en contacto conmigo de la empresa Zeleris a través de una locución automática y vendrán mañana a recogerlo. No se si tengo que empaquetar el terminal en una caja, o se llevan la caja con el terminal tal cual, no sé si me explico. Gracias
Hola @metalpepe
Hay preparar el pedido como se le indica en la hoja que le llegó con el paquete, es decir:
Con su embalaje original, que deberá estar en perfecto estado
Con el documento de Desistimiento debidamente cumplimentado y firmado dentro del paquete.
Con todos los componentes que formaban parte del paquete cuando lo recibió: teléfono, cargador, tarjeta SIM, batería, embalaje, manuales de usuario, módem USB, etc.
Un saludo
Gema
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Hola, no se si tengo el embalaje original, y sI el que tengo lo fuese ya no tiene ninguna de las etiquetas exteriores. En ese caso ¿tengo que poner alguna etiqueta en el exterior? Gracias
Hola @metalpepe
Para poder acogerse al desestimiento, el equipo debe ir en el embalaje original con todos los accesorios en perfecto estado ya que es uno de los requisitos. Es importante que intentes localizar dicho embalaje.
Un saludo
Eugenia
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Pues en el enlace que me pusisteis de condiciones de desestimiento no figura nada de que tenga que devolverse en su embalaje original como se puede leer a continuación:
• Para proceder a la entrega de los dispositivos o bienes, tenga en cuenta lo siguiente:
- El equipamiento deberá devolverse en perfecto estado, incluyendo todos sus
accesorios.
- El cliente deberá, indemnizar a TELEFÓNICA por cualquier eventual desperfecto en
cualquiera de los componentes inventariados previamente por TELEFÓNICA y recibidos
por el cliente.
- El cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes que resulte de una
manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y
funcionamiento de los bienes.
- Introduzca, para mayor seguridad, el documento de desistimiento del ANEXO en el
paquete debidamente cumplimentado y firmado.
Hola @metalpepe
El enlace aporta los aspectos a tener en cuenta en lo que se refiere al dispositivo en sí, indicándote que para la entrega debes informarte en 1004 \ atención al cliente sobre el procedimiento
Para la recogida del pedido la información es la ya facilitada
Un saludo
Gema
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Hola @metalpepe
Debido a la normas de la Comunidad no podemos mantener el hilo abierto. No obstante, te recordamos que puedes volver a contactar con nosotros cuando lo necesites. Estaremos encantados de atenderte 🙂
Un saludo
Marcela
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