DEVOLUCIÓN MÓVIL

GCF
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
DEVOLUCIÓN MÓVIL

Buenas tardes!

 

El pasado jueves 5 de febrero compré en una tienda movistar un SONY XPERIA M2 através del programa de puntos. Después de probarlo durante un par de días ví que la rotación de pantalla no funcionaba. He ido hoy mismo lunes 9 de febrero a la tienda donde adquirí el terminal y me han comunicado,de muy malas maneras,que tienen que enviarlo al servicio técnico de SONY y que puede tardar hasta 15 días. Como no estaba conforme, les he dicho que quería devolver el terminal ya que estoy dentro de los 7 días hábiles para ello,cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que una vez usado,no tengo derecho a devolución. 

He llamado al 1004 y me han dicho que sí tengo derecho a devolver el terminal,he puesto una reclamación y me han recomendado que vuelva a la tienda y si vuelven a rechazar la devolución,ponga otra reclamación.

 

Mi pregunta es ¿PUEDO O NO DEVOLVER EL TERMINAL?. Y SI PONGO LA RECLAMACIÓN Y PASA EL PERIODO DE 7 DÍAS,¿PIERDO EL DERECHO A DEVOLUCIÓN?.

 

Me alucina la forma de tratar al cliente y la desinformación.

 

Les pediría que me contestarán lo más rápido posible. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
5.234 Visitas
5 RESPUESTAS 5
YolandaE-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola @GCF !!

 

Estás en plazo y en la tienda tienen que recoger un terminal  siempre y cuando lleves todos los accesorios, y la factura de compra. Tendrás que presentar una reclamación en el punto de ventaEmoticono frustrado.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
5.221 Visitas
GCF
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

No quiero ser pesado pero en la tienda me dicen que no hay posibilidad de devolución porque está usado,en el 1004 me dicen primero que sí y luego que una vez usado el teléfono ya no puedo devolverlo, sólo puedo mandarlo al servicio técnico o a un distribuidor. Y ahora me dicen através del foro que sí puedo... QUÉ HAGO?

 

Mi pregunta es muy sencilla, ¿puedo devolver ese terminal en mal estado aunque este usado? Y si es así, una vez que lleve el terminal con todos los accesorios y ponga la reclamación, ¿qué pasa después de eso?.

 

Y otra cosa, ¿me podéis aclarar cuánto es exactamente el periodo de prueba? Porque para la tienda no existe, para ustedes en el foro sí y para el 1004 depende... 

Mensaje 3 de 6
5.214 Visitas
YolandaE-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola @GCF !

 

En principio la tienda puede establecer su período de prueba que oscila de siete a catorce días, aunque si no se ha indicado, el mínimo es de siete días. Dentro de ese plazo, debe ser la tienda la que se encarga de realizar el cambio,( por mal funcionamiento, por defecto del teléfono...) , a partir de ahí ya entra la garantía.

 

Te recomiendo que solicites en el propio distribuidor una hoja de reclamación para que quede constancia que intentaste devolver el terminal en el plazo legal estipulado.

 

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
5.169 Visitas
GCF
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Gracias por contestarme una semana después (notese el sarcasmo) Emoticono feliz

 

Ya puse la queja correspondiente por la falta de profesionalidad y la incompetencia tanto de los dependientes de la tienda (por no mencionar su mala educación) como de los teleoperadores del 1004 y del foro. Por no hablar del intentar engañarme...

Me hubiera gustado ir mas allá de una simple queja pero no tengo ganas de perder más el tiempo con ustedes.

El problema con el terminal me lo solucionó SONY con toda la amabilidad y profesionalidad que cabe de esperar de una empresa que valora y cuida a sus clientes.

 

Lo único que me interesa de ustedes es su red de telefonía e internet, del resto no quiero saber más de lo necesario. Jamás volveré a comprarles un terminal ni a tratar con ustedes más allá de mi conexión o de mis facturas.

 

CON DIOS! 

Mensaje 5 de 6
5.154 Visitas
YolandaE-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola @GCF !!

 

Me complace saber que está solucionado  y que puedes disfrutar de un teléfono nuevo y que funciona correctamenteEmoticono feliz

 

No dudes en contactar con nosotros para nuevas consultas, y con tu permiso ya procedo a cerrar el hilo.

 

Saludos!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
5.142 Visitas