DEVOLUCIÓN SALDO TARJETA PREPAGO

PILAR124
Mi vida cambió con el ADSL
DEVOLUCIÓN SALDO TARJETA PREPAGO

Hola, mañana caduca el saldo de una tarjeta prepago, era de mi madre y ahora ya no se usa.

tengo entendido que se puede reclamar dicho saldo, y quería saber cuando y como hacerlo, muchas gracias

Mensaje 1 de 11
3.479 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @PILAR124

 

El saldo se puede recuperar bien realizando una recarga en la línea o solicitar una transferencia cuando la línea se haya dado de baja. En tu caso, sería la segunda opción. Tendrías que esperar a que la línea se eliminara al no recargarse o pedir su baja antes. Una vez haya sucedido esto, nos tendrías que mandar por mensaje privado: 

 

- Nombre, apellidos y DNI del titular.
- Número de teléfono al que aplica la devolución
- IBAN, cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
- Teléfono de contacto.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
3.477 Visitas
PILAR124
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, lo de solicitar la baja sería hoy el último día, porque mañana caduca el saldo, en el 1004? o es mejor dejarlo pasar y hacerlo después, Cuáles son los plazos? ¿Cuándo se elimina una línea al día siguiente de caducar el saldo o hay que esperar más? gracias

Mensaje 3 de 11
3.468 Visitas
javy97
Yo probé el VDSL

¿Sabes cómo funcionan las tarjetas prepago de Movistar?

 

Las SIM de Movistar Tarjeta Prepago se activan con la primera llamada, tras la cual recibirás un SMS de bienvenida. A partir de ese momento, tienen una validez de 6 meses que se renovará cada vez que hagas una recarga:

 

  • Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca. Podrás recuperarlo recargando antes de que pasen 40 días.
  • "Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar Internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita)."
  • Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar Internet (salvo que tengas dada de alta alguna opción que lo permita).
  • Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.
Mensaje 4 de 11
3.466 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@PILAR124 la baja, si no vas a hacer uso de la línea, la puedes hacer en el momento que quieras en el 1004.

Desde que caduca el saldo hasta que la línea se da de baja pasan 54 días como bien te indica @javy97 (muchas gracias). Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
3.464 Visitas
PILAR124
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, el día 27 de Diciembre quise dar de baja la línea prepago, para adelantar los plazos y poder reclamar el saldo y efectivamente me hicieron una grabación para dar de baja la línea, me dijeron que tardaría dos días.

 

Viendo que no se producía la baja una semana después, he llamado hoy otra vez al 1004, y esta vez me han dicho que una línea prepago no se puede dar de baja, que hay que esperar los plazos.

Así que, desgraciadamente, la reclamación de saldo está lejos de solucionarse.

Mensaje 6 de 11
3.388 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PILAR124 y bienvenida a la Comunidad

 

Si en 6 meses no recargas, el saldo caduca.

Si te quedas sin saldo o te caduca, podrás recibir llamadas durante 40 días y SMS durante 54, pero no podrás llamar, ni enviar mensajes, ni usar internet.

Si pasados los 54 días no has recargado, la tarjeta se da de baja definitiva y pierdes tu número.

 

Pasado este tiempo y para recuperar el saldo, deberás emitir un escrito, a través de correo ordinario dirigido a la siguiente dirección, Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid, incluyendo:

 

-Nombre y apellidos del titular

-DNI, con fotocopia.

-Numero de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma).

-IBAN/Cuenta bancaria al cual ha de realizarse la transferencia.

-Teléfono de contacto.

-Extracto bancario que te identifique como titular de la cuenta.

-Referencia a poner en el sobre: Devolución de saldo caducado por banco.

 

Quien revisa y analiza este tipo de gestiones es el centro de atención de reclamaciones (departamento pertinente independiente, para ejecutar las resoluciones); no obstante, indicar que es un periodo que se alarga unos meses en el tiempo, a fin de estudiar rigurosamente las diligencias y hechos que han motivado tu solicitud.

Si has realizado tu solicitud correctamente deberás esperar a recibir respuesta.

En caso que no hayas solicitado la devolución de saldo tal y como te hemos indicado, vuelve a enviar tu petición.

 

Un saludo

Encarni




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
3.384 Visitas
PILAR124
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, te he enviado un mensaje privado, saludos

Mensaje 8 de 11
3.304 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PILAR124

 

Nosotros desde la Comunidad no podemos reclamar el importe de la tarjeta prepago.

Tienes que enviar una carta a través de correo ordinario dirigido a la siguiente dirección, Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid, incluyendo:

 

-Nombre y apellidos del titular

-DNI, con fotocopia.

-Numero de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma).

-IBAN/Cuenta bancaria al cual ha de realizarse la transferencia.

-Teléfono de contacto.

-Extracto bancario que te identifique como titular de la cuenta.

-Referencia a poner fuera en el sobre: Devolución de saldo caducado por banco.

 

Un saludo

Encarni

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
3.289 Visitas
PILAR124
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, COMUNIDAD.

 

Hace ya más de 5 meses que persigo que me devuelvan el saldo de una tarjeta prepago, que por ley están obligados a realizar, primero fueron llamadas al 1004 y chats con movistar, donde me negaban la mayor, respondiendo que no devolvían saldo de tarjetas prepago, supongo que no habrán grabado esas llamadas, luego intenté que lo hicieran a través de esta comunidad, después de dar largas, me obligaron escribir una carta al dichoso: 

 

Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid, incluyendo:

-Nombre y apellidos del titular

-DNI, con fotocopia.

-Numero de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma).

-IBAN/Cuenta bancaria al cual ha de realizarse la transferencia.

-Teléfono de contacto.

-Extracto bancario que te identifique como titular de la cuenta.

-Referencia a poner fuera en el sobre: Devolución de saldo caducado por banco.

 

Hace ya más de dos meses que envíe la carta, y supongo que por su política de demorar la devolución, aburriendo al cliente de movistar para ahorrarse unos míseros euros, no he recibido ninguna respuesta.

 

Como comprenderán esos míseros 36,86 euros, no merecen las molestias que me están causando, solo sea para que no les salga gratis de maltratar de esta manera a sus clientes, EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN, JA JA JA, deben haber ido ustedes a la misma escuela de las grandes compañías de como tratar a sus clientes, teniendo de compañero de clase al presidente de Iberdrola.

 

Quiero aclararles, por si tienen alguna duda, que no voy a desistir de reclamar esos míseros 36,81 euros, por más que dilaten la devolución, aunque solo sea para conseguir esa mísera meta en euros pero afortunada en los PRINCIPIOS, de los que ustedes parecen carecer.

 

Dependiendo de su inmediata respuesta, solo hay una satisfactoria, realizaré mis siguientes pasos.

 

Gracias por nada, hasta ahora, y un saludo.

Mensaje 10 de 11
3.128 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PILAR124


Entendemos tu malestar y sentimos la demora en la gestión.  Lamentemos comunicarte que desde la Comunidad no podemos realizar gestiones de las líneas prepagos.


Por favor, dado el plazo transcurrido sin respuesta por parte de el área encargada, te recomendamos que lo vuelvas a solicitarlo por escrito al apartados de correos que nos indicas. 


Un saludo
Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
3.121 Visitas