Buenos días
He tenido un problema de usurpación de identidad y me comentan que es posible que se haya copiado mi móvil o algo similar.
¿Hay alguna manera de comprobar si se solicitó en algún momento duplicado o copia de mi tarjeta SIM?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @komino1
Si te hubieran hecho un duplicado te habrías quedado sin línea, excepto en el caso de que tuvieras activado multisim, aunque en este caso se notifica la activación.
Un moderador podrá comprobar si existe alguna solicitud realizada.
Saludos
Hola @komino1
En relación a tu caso, tal como te indica @Antena-KAT, gracias por tu aportación, si dispones de servicio en la línea móvil no se ha tramitado ningún duplicado de SIM.
Sentimos no dispones de solicitud realizada de cambio de cambio de tarjeta, dado que está gestión se realizan en tiendas Movistar.
Nos mantenemos a la espera de tu respuesta, si necesitas algo más.
Un saludo
Mónica
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Buenos días
Gracias por tu respuesta.
Realmente lo que me gustaría, tal como indica @Antena-KAT (también te agradezco tu ayuda), si por parte de Movistar se pudiera mirar si, aproximadamente en julio de 2022, se hizo algún tipo de solicitud o gestión sobre la línea telefónica afectada. Me vendría muy bien cualquier dato que pueda anexar a la denuncia que tengo puesta en la Policía Nacional.
¿Podría enviaros los datos por privado para que lo comprobéis?
Gracias de nuevo
Hola @komino1,
Para poder revisarlo, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de línea) y te informamos.
Un saludo
Mercedes
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Hola
Acabo de dejar el privado con los datos
Gracias
Hola @komino1
Hemos recibido los datos por mensaje privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos.
Un saludo
Marcela
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Hola @komino1
Te comunicamos tras consultar tus datos que, no nos consta ninguna tramitación de cambio realizada en la fecha que nos indicas (aproximadamente en el mes de julio/2022).
Si necesitas de alguna consulta más, nos lo indicas.
Un saludo
Mónica
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Muchas gracias
Aunque no entiendo entonces como han podido tener acceso a sus SMS y llamadas...
Un saludo
Hola @komino1
Gracias a ti por participar en la Comunidad y esperamos poder ayudarte en otra ocasión.
Un saludo
Gema
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Hola @Antena-KAT
Alguien ha hecho que una persona ingrese un dinero en la cuenta corriente de mi hija y luego mediante código lo ha sacado en un cajero automático.
Si no me equivoco esos códigos llegan por sms. Si le ha llegado a esa persona es que tiene copia de nuestro número. Aparte, la persona que ingresó el dinero dice habernos llamado varias veces pero no nos han llegado sus llamadas.
Es todo muy desafortunado la verdad.
Por eso he llegado a pensar o bien en una duplicidad de la SIM o directamente en una copia del terminal completo. Suena peliculero pero ya no sé qué pensar.
Hola @komino1
Como bien te han informado los compañeros no consta que se haya llevado a cabo un duplicado de la
tarjeta SIM en ese número de móvil. Además, si hubiera sido el caso, para poder disponer de nuevo de ese número de móvil tendrías que haber solicitado un nuevo duplicado de la SIM. Solo puede haber una tarjeta SIM en activo a la vez. Otra cosa es que mediante un posible virus se haya infectado el software del móvil y alguien haya accedido mediante un control remoto a manipular tu móvil. eso ya no lo podemos controlar al ser algo del propio terminal, no de la línea.
Un saludo.
Carmen
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Editado 27-03-2023 20:01
Editado 27-03-2023 20:01
@komino1 ha escrito:
Hola @Antena-KAT
Alguien ha hecho que una persona ingrese un dinero en la cuenta corriente de mi hija y luego mediante código lo ha sacado en un cajero automático.
Si no me equivoco esos códigos llegan por sms. Si le ha llegado a esa persona es que tiene copia de nuestro número. Aparte, la persona que ingresó el dinero dice habernos llamado varias veces pero no nos han llegado sus llamadas.
Es todo muy desafortunado la verdad.
Por eso he llegado a pensar o bien en una duplicidad de la SIM o directamente en una copia del terminal completo. Suena peliculero pero ya no sé qué pensar.
Hola,
Es el típico caso en el que un delincuente usa a un tercero para recibir una transferencia sin dejar mucho rastro. Supongo que habrá estaf4do el importe a alguien con una falsa venta y le habrá indicado que enviara el dinero mediante bizum o transferencia al número que indicas.
En estos casos lo más probable es que el terminal este infectado con spyware, por lo que sería recomendable que realizaras un restablecimiento de fábrica completo del mismo haciendo una copia de los datos.
También sería muy recomendable que cambiara todas las contraseñas desde un dispositivo seguro y active el 2FA en todas las cuentas que sean posibles.
Hay más opciones para interceptar un SMS pero pasan por ataques específicos que dudo se hayan empleado.
Respecto a las presuntas llamadas de la supuesta persona que dice haber ingresado el dinero, entiendo que efectivamente constan estos ingresos. Si indica que ha llamado al número (entiendo que lo tiene porque ha realizado un bizum) y no ha contestado nadie y no constan esas llamadas como entrantes es posible o bien que se haya activado un desvío de llamadas o bien que directamente el terminal al estar infectado las haya silenciado y borrado el registro de llamadas entrantes.
Saludos
Muchas gracias por la explicación @Antena-KAT , y gracias también a los técnicos de Movistar.
Pasamos un antivirus y no dio señales de virus, pero de todas formas si que veremos de restablecer el teléfono y hacer todo lo que indicas.
Un saludo
Hola @komino1.
Comprueba si reseteando el teléfono a los ajustes de fábrica o sino contacta con el fabricante. Lamentamos las molestias. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.
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Hola
Por el momento no, aunque no descarto que me surja alguna duda más, sobre esto u otro tema.
Gracias por todo, como siempre, estupendo el servicio que dáis.
Un saludo
Buenos días @komino1
Gracias por respondernos, esperamos que tras el restablecimiento del dispositivo móvil acaben los inconveniientes. Comprobamos que has aceptado la solución del caso, procedemos entonces a su cierre.
Te en cuenta que cualquier consulta que te pueda surgir, nos tienes a tu entera disposición en este foro para ayudarte con lo que pueda surgirte, no dudes en retomar el contacto, te atenderemos encantados.
Muchas gracias, que tengas un buen día, un saludo
Irene
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