Dar de alta una eSIM sin tener que ir presencialmente a tienda Movistar

enricky
Más integrado que la RDSI
Dar de alta una eSIM sin tener que ir presencialmente a tienda Movistar

Buenos días,

 

Necesito activar una eSIM sobre una línea existente de Movistar pero no puedo ir presencialmente a una tienda Movistar. Hay posibilidad de activarla en remoto dadas las circunstancias actuales? Las tiendas Movistar más cercanas ami domicilio están cerradas y prefiero no tener que desplazarme 30km por algo así.

 

Gracias,

Mensaje 1 de 11
1.668 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @enricky 

 

¿Tienes un Iphone?.

 

Mensaje 2 de 11
1.656 Visitas
enricky
Más integrado que la RDSI

Buenos días Andrés,

 

Tengo un Samsung Galaxy S20 Ultra 5G que quiero utilizar con 2 tarjetas SIM y una microSD, y la única opción para poder utilizar la microSD es convertir la SIM de Movistar en eSIM, dado que la SIM del otro operador aún no tiene la eSIM operativa.

 

He contactado con Movistar y me indican que esta gestión solamente la puedo hacer en una tienda física, pero las que tengo cerca de casa están cerradas.

 

No creo que sea una gestión tan complicada si al final se trata de escanear un código QR para activarla, no?

 

Gracias!

 

Enric

Mensaje 3 de 11
1.646 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @enricky, es un placer,

la informacion que te han aportado es totalmente correcta, ya que por la seguridad de todos y para evitar fraudes, impera la condicion y/o requisito de que las tarjetas SIM sean recogidas solamente por los titulares, debiendo personarse estos fisicamente en la tienda, con su documento nacional de identidad.

   Indicar que algunas de las tiendas Movistar continuan abiertas, para ofrecer unos servicios minimos, debido a la necesidad e importancia vital del mantenimiento permanente de las comunicaciones (declaradas de actuacion esencial).

   Esta atencion presencial y fisica incluye operaciones urgentes tales como la realizacion de cambios de SIMreparaciones y provision de dispositivos moviles y altas de nuevas lineas, por lo que podras acudir a la mas cercana, a fin de que tramiten la gestion.

   Eso si, hacer hincapie en que, debido a las circunstancias adversas actuales, se ha reducido el numero de tiendas, salvo algunas ubicadas en capitales que abriran por la tarde, todas las demas dispondran de un horario de atencion al cliente, desde las 10 a.m. hasta las 15 p.m..

   Pinchando en este enlace, podras localizar el distribuidor abierto mas proximo a tu domicilio; tambien adjunto al pie de este post, en archivo PDF, el listado de tiendas con servicios minimos.

   Siento que desde la Comunidad no podamos darte otra respuesta distinta;  

   Un saludo.

 

Gracias como siempre @Andres (😉), por tu inestimable ayuda.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.595 Visitas
enricky
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la informacion, @thonio 

 

Saludos!

Mensaje 5 de 11
1.543 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   En todo caso, muchas gracias a ti @enricky, por contar con la Comunidad.

   Cualquier otra duda o consulta que te surja, ya sabes que aqui estamos, para ayudarte en todo lo que nos sea posible.

   Salu2



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.514 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @enricky

En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en contestar. Vemos que @Andres (gracias por estar siempre dispuesto a ayudar) y @thonio (gracias por la aportación) te han orientado sobre el tema.

¿Has podido realizar el tramite en alguna de las tiendas Movistar aun disponibles? Si no es el caso, podemos pasar tu consulta al área comercial para gestionarlo.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.480 Visitas
enricky
Más integrado que la RDSI

Hola Nieves,

 

Aún no he podido realizar el trámite. Contacté vía telefónica con la tienda de Movistar abierta en Mataró (centro) y me comentaron que no tenían eSIMs y que como casi no les llegaban pedidos, no sabían cuando tendrían y que iba para largo.

 

Si puedes trasladar la consulta al área comercial te lo agradecería.

 

Saludos,

 

Enric

Mensaje 8 de 11
1.467 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @enricky.

 

Trasladamos este hilo sobre la petición alta Esim al área comercial donde te informarán al respecto. Disculpa las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.394 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @enricky

 

Hemos recibido tu consulta en el área comercial en relación al alta de una tarjeta eSIM. Lamentamos indicarte que desde este canal no podemos dar del alta el servicio, este producto solo se puede activar en tiendas Movistar. 

 

Un saludo

 

Inmaculada




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.369 Visitas
Manolitox37
Yo probé el VDSL

Yo no sé la milonga que tiene Movistar de que si contratas multisim o una esim te obliguen a ir a una tienda de Movistar, las tarjetas sim las han mandado al domicilio del cliente desactivadas y cuando la recibiese la pudiera activar al 1004, no veo el fraudi por ningún sitio, las tarjetas de crédito o débito las envían al domicilio y no hay casos de fraudi

, hay clientes que viven en  pueblos y además mayores que no tienen tiendas de Movistar en sus pueblos, la verdad es que esto es un tinglado para que las tiendas de Movistar no desaparezcan y vayan clientes allí en vez que por el 1004, hace años se quejaban las trabajadoras de las tiendas de Movistar de que iban poca gente y corrían el riesgo de cerrar y ahora todo el mundo a las tiendas a recoger sim cuando en otras compañías si mandan la sim al domicilio del cliente, si fuera por fraudi todas las compañías harían lo mismo que Movistar.

Mensaje 11 de 11
972 Visitas