Dar de baja línea sin pagar por activar

JuaNiYoT
Mi vida cambió con el ADSL
Dar de baja línea sin pagar por activar

Hola, escribo aquí para solicitar ayuda sobre un caso que me ha ocurrido con Movistar.

Poseo a mi nombre 7 líneas y fijo, (4 de ellas las he dado de baja hoy mismo) por lo que puede que ya queden 3 y el fijo.

El caso es que de estas 3 que tengo sin solicitar baja, hace unos meses me ofrecieron un descuento del 50% y algunos móviles. Finalmente acepte, pero no cogí terminales en 2 de ellas, pues no quería comprometerme a cumplir la permanencia, pero me indicaron que el 50% en factura si que me lo aplicarían. El caso es que el primer mes la factura me llegó sin descuento y por lo tanto llamé para informarme porque era. En esta llamada, la persona que me atendió me dijo que había sido un fallo, que no me preocupase que lo ponían el descuento, que no portara a otra compañía, y que la cuenta de los 12 meses empezaba a partir de ese momento.

Bueno pues transcurrido otro mes, llegan las facturas y de nuevo vienen sin descuento. Llamo cabreado para poner una reclamación, y decidido a portar las lineas y me dicen que no pasa nada, que no pague de momento las facturas, que van a tramitar la reclamación y que en unos días me llamarían para decirme el nuevo importe a pagar, en lugar de pagarlo todo.

Quedo esperando por 2 días y me llega un mensaje de que me iban a cortar la línea por no pagar. Inmediatamente llamo a Movistar y me dicen que no me preocupe, eso es por la automatización del sistema, pero que en ningún caso me van a inhabilitar las lineas, que espere a la resolución de la reclamación. Sin embargo, al día siguiente me cortan el servicio en las lineas. Llamo de nuevo para pedir explicaciones por la inhabilitación cuando todavía no me habían dado solución a la reclamación. Me dice que es que tengo que pagar y que una vez pague me devuelven el dinero del descuento luego cuando se resuelva la reclamación. Hago caso y pago, y me informo muy bien de que al próximo mes no me fuesen a venir cargos por rehabilitación de linea, según la persona que me atendió en ningún caso, pues tenía puesta una reclamación... bla bla bla.

El caso es que llega el mes siguiente, sin solución del descuento del 50% y de nuevo llegan las facturas sin el descuento del 50% y además con un cargo de 18*3*21% de IVA = 65,34extras al consumo, y además sin el descuento. Lógicamente llamo de nuevo, una vez mas y me dicen que no pasa nada, que ponen una reclamación de la que me "llamarán en el menor tiempo posible" y que no me preocupe, que todo se solucionará. Le pregunto que pasa con estas facturas y me dice que no las pague le informo de todo la que tengo ya liada y me dice que no me preocupe que sería un fallo y que se solucionará. De nuevo hago caso y a los dos días mensaje que me van a cortar las líneas. Llamo para ver que pasa y me dice que tengo que pagar, o me las cortarán y que cuando se resuelva la reclamación me devuelven mi dinero. Da la casualidad de que cae en Viernes y ya por la tarde y no podía meter dinero suficiente en el banco y solo puedo pagar 1 de las 3 lineas. Al lunes siguiente ya tengo las otras 2 cortadas. Las pago incluso sin el descuento y pagando los 65,34€ por las rehabilitaciones de las 3 lineas. Llamo varias veces para ver que pasa con las otras reclamaciones. Y me llega un mensaje a dos de mis lineas, diciendo que me reintegraran en la siguiente factura el dinero pagado por el recargo. Sin embargo ha llegado la factura de octubre, y he tenido de nuevo el mismo problema. Sin descuentos, con recargos, sin reintegros de meses anteriores... Despues de todas las reclamaciones no han devuelto un centimo y me van mandando recargos por la rehabilitación de las lineas.

Mi situación ahora es la siguiente:

-Tengo 2 lineas activas, y una sin activar, pues na la quiero usar, está sin permanencia, y no quiero que la reactiven, la quiero cambiar de compañía. Sin embargo, no solo me piden que pague la factura pendiente, sino que me quieren hacer un nuevo cargo por rehabilitar la línea (cosa que yo no deseo!). Hay alguna forma de que pague mi factura pendiente y me vaya? yo no quiero reactivar la linea, pues si la reactivo me quieren pedir otros 18 más iva. Aunque no estoy de acuerdo porque ustedes me están engañando en la factura pero más allá de eso, quiero pagar la deuda que me queden pero no reactivar la linea, no seguir con ella, y por tarla de compañia, al igual que haré con la otra que tengo sin permanencia.

Despues de todo esto y como comprenderéis, no me voy a quedar de manos cruzadas y en 2 días máximo si no está esto con una solución estoy en consumo para denunciar con todos los números de las reclamaciones, las grabaciones de las conversaciones (las grabé indicandoselo antes al comercial) y las facturas que ustedes me han remitido.

Pues como última opción pido por aquí si pueden hacer algo y sino pues ya se pondrán los medios necesarios.

Saludos y perdón por el parrafo pero quería contarlo todo con detalle, pues me parece un robo descarado.

Mensaje 1 de 17
2.273 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JuaNiYoT

Nadie que me pueda ayudar?

Mensaje 2 de 17
2.251 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @JuaNiYoT,

Puedes enviarme por mp el número de teléfono móvil y NIF, para comprobarlo.

Un saludoEmoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
2.208 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @JuaNiYoT,

Confirmarte que he notificado tu solicitud de baja al departamento correspondiente que contactará contigo.

Un saludoEmoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
2.145 Visitas
JuaNiYoT

Hola, preguntele si están esperando a llamarme a cuando llegue una nueva factura... porque parece ser que es eso. Al final voy a ir a denunciar a consumo y que ellos digan porque según ellos si no quiero que me reactiven la linea no debo pagar si lo haceis un plus de 18€ más iva, pues yo estoy solicitando que no se haga, y estoy con la linea sin pagar porque ustedes no quieren que la pague y no darla de alta, cuando estoy solicitando pagar y la baja.

Mensaje 5 de 17
2.105 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @JuaNiYoT,

Ya tienes la línea de baja.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
2.083 Visitas
tamipui2010
Más integrado que la RDSI
Hola, necesito ayuda, yo tambien quiero dar de baja una linea que esta actualmente cortada por un recibo atrasado de septiembre aunque el resto estan al dia,incluyendo octubre. Llame hace unos 20 dias quizas explicando esto mismo y preguntando si me cobrarian los 22 euros de rehabilitacion de linea si yo lo que queria era pagar lo pendiente y darlo de baja estando libre de compromisos, lo consulto y m dijo que no me lo cobrarian pero si tenia que pagar lo pendiente antes para poder darlo de baja pero me lo harian sin cobrarme esto, y como no me fiaba le pedi quelo apuntara en algun sitio para no tener problemas . Hoy mismo iba a hacer el pago y como no me fiaba he vuelto a llamar para preguntar lo mismo y tambien con la duda de que si al pagar antes del dia 17 que es cuando se tarifica no me cobraran el gasto minimo (que no puedo consumir por estar cortado y asciende a 32euros al mes!) del mes siguiente. Pues las respuestas han sido; primero que si me cobrarian los 22 euros porque es auromatico y no hay nada que hacer y que su compañero estaba equivocado, y a la segunda cuestion que no me daria tiempo xq tarda en llegar el aviso de pagado unos dos o tres dias y ya se solapa el mes mas darlo de baja a traves de unas cartas q tardaran mas, que me puedo montar incluso en la tarificacion de enero! Pero estamos locos? Tengo que pagar 62 euros pendientes y darlo de baja y me va a costar mas d 150 mas un mes pendientes?? Alguien puede ayudarme por favor? Solo quiero pagar lo pendiente y darlo de baja sin pagar rehabilitacion sin que se me retrase mucho porque cada mes que corre me cuesta 32 euros de consumo minimo que tampoco puedo cambiar hasta que pague y rehabiliten la linea. Recuerdo que no tengo compromiso. Michas gracias
Mensaje 7 de 17
1.990 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

Hola @tamipui2010Emoticono feliz!!

Bienvenid@ a la Comunidad!!!!  Envíame tus datos por privado y compruebo el estado de la línea.

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

Saludos.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.973 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @tamipui2010

Te acabo de enviar un privado, cuando puedas lo miras y ya seguimos con la gestion.

Un saludo.Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.941 Visitas
tamipui2010
Hola emma, soy tamipui, he intentado enviarte un privado pero no me da la opcion. te escribo para decirte que ya me han pasado la cantidad que tenia pendiente por el banco, asi que queria saber si ya me podias dar de baja el contrato, porque no se en que estado esta. Gracias..
Mensaje 10 de 17
1.844 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @tamipui2010!Emoticono feliz

Mi compañera Emma  está de vacaciones, envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

Salu2Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.833 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

Recibido mp!!

He revisado los datos y te comento en privado, cuando puedas, por favor, échale un vistazo.

Salu2Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
1.793 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

Recibido mp!!

He comprobado los datos y no consta deuda, he pasado tu solicitud de baja a la unidad correspondiente, ya que nosotros directamente no la podemos tramitar, en breve se pondrán en contacto contigo.

Salu2Guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.660 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

Recibido mp!!

Te acabo de enviar un privado con la información solicitada, por favor, cuando puedas, échale un vistazo.

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
1.645 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

Recibido mp!!

Lo lamento...Emoticono triste, pero el procedimiento de baja definitiva es el que te he indicado anteriormente, y compruebo que tras pasar solicitud por vía interna  a la unidad correspondiente, se han puesto en contacto contigo y te han informado  que para formalizar la baja, debes enviar la carta con la documentación necesaria.

Un saludo

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.624 Visitas
ELIANA72

Yo tengo el mismo problema, Tengo una factura pendiente (de la cúal no estoy deacuerdo) y el servicio suspendido (ya desde hace 5 meses) y quiero pagar, aunque ya este tratando este asunto con la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones, pero me indican en el 1004 que me cobrarán 18 € + IVA en concepto de rehabilitación de la linea, de la cual NO TENGO PERMANENCIA.

El caso es el siguiente,tengo una tarifa HABLA 15 y llamé al extranjero a través de un número móvil (640100100) por tarjeta,pues cuando me llegó la factura, me cobran estas llamadas como "llamada NACIONAL" y Nº Excluido.

Reclamé la factura y me indicarón que me responderían por escrito (porque asi lo pedí) en un plazo max. de 7 días, pues ni lo uno ni lo otro.., pasado el plazo, Yo llamé nuevamente al 1004 y me indican que mi reclamación ha sido desestimada.

He pagado todas las facturas, pero sólo lo que corresponde a mi tarifa habla 15, exceptuando los números excluidos, me suspenden el servicio en Abril y hasta la fecha (Septiembre) sigo esperando la explicación de este cobro a este concepto, ya que en ningun momento me han informado de una tarificacion adicional a los números móviles (640100100) que se pagan de acuerdo a lo que comprende la tarifa habla 15. (llamadas a nº fijos y móviles)

Quiero pagar este "saldo de deuda" (aunque no este deacuerdo) y darme de baja SIN ACTIVAR la línea,pero no me dejan porque me indican que para darla de baja..,primero debo pagar los 18 € + IVA de activación, lo que no entiendo !!,  porque no deseo activarla sino dar de baja el servicio con movistar.

Pregunto..., ¿como debo proceder?,. si lo unico que quiero es no activar la Línea con movistar?

Gracias,

Mensaje 16 de 17
1.419 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @ELIANA72   :

Te damos la bienvenida a la comunidadEmoticono riéndose a carcajadas

En principio, si tu disconformidad ya está siendo revisada por vías oficiales, es necesraio esperar dicha resolución.

De igual forma, si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.403 Visitas