Dar de baja "Pagos Movistar"

Girocusa
Mi vida cambió con el ADSL
Dar de baja "Pagos Movistar"

Buenas tardes,

El pasado viernes mientras visitaba una web de noticias que miro habitualmente, se me activó sin previo aviso y un servicio adicional llamado REAL MADRIDMOBi. Recibí una alerta por SMS sobre la activación de este servicio que cuesta 4.10€ a la semana. En ningún momento visite ningun banner de publicidad, ni acepte ningun pop up ni promocion ni nada por el estilo, ni siquiera meti mi num de telefono en ningun lado ni es una web relacionada con futbol. Simplemente mientras miraba la web me llego el SMS.

Llame al 1004 inemdiatamente para que me dieran explicaciones y me dijeron que tenia que entrar en el portal Pagos Movistar para desactivarlo yo mismo, que no era posible hacerlo en el 1004, que yo tengo activado pagos movistar desde hace años (para mi sorpresa), por Spotify. (Desconocía que Spotify estaba dentro de este servicio, yo simplemente lo activé en una llamada comercial del 1004 que me ofrecían un descuento al pasar a fibra óptica, allá por 2014)

Entre la llamada y mi registro en la web pasaron unos 20 min. Cuando conseguí darlo de baja recibo otro SMS confirmando la baja. Compruebo en pagos movistar que ya se me ha facturado 4.10 euros au que el servicio se ha dado de baja a los 20 minutos de activarse, de manera totalmente fraudulenta. ¿Qué pasaría si vuelvo a visitar esa web, se me va a activar de nuevo este servicio? ¿Tengo que ir con miedo a navegar por Internet por miedo a que se me facturen directamente y sin opción a replica, servicios que yo no solicito? Es como si dejo mi cartera abierta a disposición de cualquiera que quiera acercarse y coger algo, es absurdo!

Llamo al 1004 para decir que no estoy de acuerdo en pagar por este servicioque yo no he contrarado, que se ha activado sin mi consentimiento y les indico que quiero solicitar la baja definitiva de todo esto de "pagos movistar".

Me indican nuevamente que en el 1004 no se puede hacer, cuando leo con la srta que me atiende que en la propia web de pagos movistar dice que en el 1004 se puede hacer, pero ella me dice que no tiene las herramientas para hacerlo. Que envíe un formulario de contacto a pagos movistar solicitando la baja. Y que lógicamente, me van a facturar los 4.10€ del servicio. Me recomiendo desactivarlo porque pagos movistar es un servicio que permite facturar directamente sin tener que meter datos bancarios, directo a la factura...pero esto que es??

No señor, no son los 4.10€, es que me siento [....], por verme obligado a pagar un servicio que ni quiero (no me gusta el futbol) ni he solicitado (visitaba una web de noticias), ni soy conocedor ni he dado mi autorización para estar en un sistema que acepta pagos sin mi conocimiento, es totalmente abusivo y va en contra de los derechos del consumidor. Un SMS que llega de la nada, avisando del alta de un servicio y ni siquiera dando opción de darlo de baja. 

Por tanto y dicho esto, espero que algún moderador se ponga en contacto conmigo para mirar el caso y darme una solución satisfactoria. Quiero dar de baja Spotify (que hasta ahora pagaba gustosamente) pagos movistar, y todo lo que tenga relación con ello, servicios premium y demás servicios de tarificacion adicional. Por supuesto, quiero que se anule el pago de ese servicio que yo no he contratado.

Muchas gracias por su atención.

Mensaje 1 de 12
671 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Girocusa

 

 

Lo lamento pero no es posible realizar una devolución de una compra realizada a través de Pagos Movistar, ya que siempre precisan de una aceptación previa por parte del usuario del teléfono móvil tal y como puedes comprobar en la propia web del servicio dentro del apartado de "Ayuda".

 

Si quieres suspender esta forma de pago, lo puedes solicitar desde el formulario habilitado en la web de Pagos Movistar, o enviándonos un mensaje privado con tu nº de teléfono móvil y Nif.

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
642 Visitas
Tineo
Más integrado que la RDSI

Esimado Girocusa,

Tengo una reclamación igual y en mi caso te lo pasan al cobro incluso si no tienes activa la cuenta de pagos movistar.

Como bien dices te lo pasan sin preguntar y además, se niegan a dar de baja el servicio.

un saludo y suerte.

 

Mensaje 3 de 12
639 Visitas
pelusin
Yo probé el VDSL

Pero bueno, esto que es. A mi me ha pasado esta mañana lo mismo, pero con un juego de Google Play. Cuando indicaban de era de pago, retrocedí volviendo a la página anterior, y recibo un mensaje en el móvil indicando que me facturan 3,99, sin mas, sin avisos, sin aceptarlo por mi parte, y sin posibilidad de devolución. Y a través de un servicio que ni yo he activado ni me han informado ni por contrato ni por grabación que estaría activo por defecto al activar mi línea. Un servicio que me entero que existe cuando recibo un sms indicando del cobro de los 3,99 por algo que no he aceptado.

 

Ya son mucho usuarios con quejas de este tipo, NO ES NORMAL

Mensaje 4 de 12
634 Visitas
pelusin
Yo probé el VDSL

Y que comenta Tineo?, que pueden seguir ocurriendo esto aunque tengas dado de baja el servicio de Pagos Movistar?. Por favor, que algún moderador me aclare esto

Mensaje 5 de 12
633 Visitas
Girocusa
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por los comentarios, enviados datos por mp. Efectivamente a mi no me salio ninguna ventana de aceptación de nada, ni me pidieron hacer click en ningún sitio, nada de nada. És más nunca hago caso de los típicos banner de publicidad y paso de ellos.

 

En fin,veremos que pasa.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 12
613 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Girocusa

 

Hemos recibido el mensaje privado con tus datos. Lo revisamos y te comentamos.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
597 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Girocusa!

 

A partir de este momento tienes de baja la suscripción de Spotify, tal y como solicitas,  y el servicio de Pagos  Movistar suspendido.

El usuario no necesita darse de alta previamente en este servicio, ésta se realizará automáticamente con su primera compra o suscripción. Movistar ha incorporado unos estrictos controles de calidad en los comercios que venden su servicio a través de Pagos movistar, para asegurar que el alta en los servicios se ha hecho según su conformidad. Te recuerdo que el servicio de Pagos Movistar dispone de su propio site para su gestión.


Las compras pueden realizarse desde múltiples  canales de venta, como pueden ser smartphones, feature phones, tablets, pc y aplicaciones.

 

Saludos.


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
568 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Girocusa!


A día de hoy, no hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que tu consulta ha sido resuelta, si no es así, por favor indícanoslo.


Saludos
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
537 Visitas
Girocusa
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes,

Recibí el SMS de baja del servicio. Sigo sin estar de acuerdo en tener que abonar el pago por ese servicio que se activo de manera fraudulenta, que yo no acepté ni visité ninguna ventana de publicidad ni que me informara del alta de ningún servicio. Por mucho que os empeñeis en decir que si es que no, que yo y otros usuarios no podemos estar equivocados.

Que yo para aceptar un pago en mi factura tengo que dar mi consentimiento, como si hice con Spotify hace años, y yo estaba visitando una web de noticias de cine y mientras bajaba por las noticias me llego el SMS, ¿como tengo que explicarlo?

Me alegro que me hayan dado de baja este servicio fraudulento, si es lo que quieren oir, y deseo que nadie se vea en mi situación, aunque por desgracia hay demasiados intereses detrás para que eso siga sucediendo y sigamos pagando como pringados el "enganche" a ese servicio.
Mensaje 10 de 12
533 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Girocusa!Guiño

 

Para realizar la reclamación debes dirigirte a la web de autogestión https://pagos.movistar.es donde tras registrarte, verás en la pestaña de suscripciones en el icono de la “lupa” de la columna “acción” la  información de contacto con el proveedor del servicio (teléfono y/o mail) para proceder a la reclamación o a la solicitud de devolución. El proveedor del servicio es el único responsable del mismo y el único que dispone de la información necesaria para saber si procede o no la devolución.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
519 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Girocusa!

Con tu permiso procedo a cerrar este hilo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.


Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
484 Visitas