Editado 18-12-2018 20:45
Editado 18-12-2018 20:45
Muy buenas. Quisiera dar de baja el servicio GPRS de un Móvil Movistar ya que sólo utilizo datos por WIFI y aunque los tengo desconectados los datos GPRS de alguna manera se activan y me cobran 4 euros al día aunque no consumo dato alguno
Hola @Fransal
Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y te echamos una mano.
Un saludo
Arancha
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Fransal,
Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.
Un saludo.
Ana
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Fransal,
La tarifa Diaria de Datos se activa cuando desde un terminal móvil que no tiene ninguna tarifa de datos, se realiza una conexión a internet, ya sea a una página como actualización de alguna aplicación que haga el terminal.
Te hemos desactivado la conexión GPRS de la linea.
Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.
Saludos.
Marta L.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Entiendo con la respuesta que no me vais a devolver el gasto en datos que no he usado. Pese a no ser culpa mía si no del terminal que me he comprado que a pesar de tener desactivado el uso de datos gprs lo activaba sin consumo alguno, gasto reiterado al no tener ninguna comunicación por vuestra parte de que me estaban cobrando 4 euros por día de activación sin consumo de datos.
Como consejo os digo que aviséis al próximo, ya que como he visto en las consultas no soy el único ni seré el último visto cómo funcionan los nuevos terminales con Android.
Editado 16-01-2019 12:31
Editado 16-01-2019 12:31
Hola @Fransal
Lamentamos lo sucedido, pero te recordamos que en caso que el uso y configuración del terminal es el titular es el responsable.
Un saludo. Leo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
NO es cuestión de responsabilidad. Sólo es cuestión de que se han apropiado de un saldo por un servicio que ni he solicitado ni he consumido y deberían de tener la deferencia de devolvérmelo, máxime con la antigüedad que llevo en la compañía como cliente. Y por supuesto esto me niega la posibilidad de pasar de prepago a contrato porque me hubiera costado mucho más dinero, que no están dispuestos a devolverme.
Reclama que no pierdes nada. Que nos toman el pelo a mansalva!
yo estoy en proceso de que sus señorías me informen del estado de mi reclamación (aunque el "amable" Johan del 1004 me dijera que en una semana me contestarían y voy camino de las tres... después de desactivarme el grps, ser mentira y cobrármelo otra vez).
El mejor consejo: Huye de Movistar.
Hola Fransal
Las conexiones las ha realizado el terminal y no podemos darte otra respuesta. Agradecemos tu participación en la Comunidad. si tienes alguna otra duda o consulta estamos por aqui.
Saludos.Ascen.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Tiroriiii tiroriiiiiiiii
La rebelión de las máquinas ha comenzado... Los Termiphones han despertado!!
Muhajajajajaja
Hola, Mononoke.
En este caso me pongo del lado de Ascen, las cosas como son. Estos procesos de conexiones y cobros son automáticos, supongo, y una conexión se hace o no se hace. Si no se hace el sistema no detecta nada y no se cobra nada, pero en cuanto el móvil haga una petición de conexión y se transmita un solo bit, sólo uno, salta el "taxímetro" y caen del cielo cuatro pavos para regocijo de Movistar.
El motivo por el que un móvil establece una conexión sin permiso ni conocimiento de su supuesto dueño (habría que ver quién es el dueño de quién) es otra historia. Yo no tengo un smartphone, pero si lo tuviera lo examinaría con lupa para asegurarme de que no tiene ideas propias más o menos disimuladas. Ideas a las que Movistar saca mucho partido, aprovechando el desconocimiento de los usuarios.
Lo que haga el móvil es responsabilidad de su dueño, no hay vuelta de hoja. Movistar se limita, y hace muy bien, a preparar hábilmente las trampas para sacarles la pasta a los clientes novatos y desprevenidos, y si ellos no saben evitarlas, que aprendan o que paguen. Qué le vamos a hacer, si hemos venido a este valle de lágrimas a sufrir... (y a pagar de más si no espabilamos).
Disculpa FMCz pero no puedo estar de acuerdo contigo ( ni con Ascen ni con nadie que me intente dar gato por liebre).
Por lo que he visto en este foro (lo del 1004 es ya surrelista) los moderadores dan dos tipos de versiones distintas al mismo problema:
1. Que el móvil solicita la conexión y se cobran estos 4 euros
2. Que esta es la tarifa de renovación de datos diarios para los clientes con targeta prepago.
Cosas que han pasado un tanto extrañas:
- Teniendo el mismo móvil de un día para otro se empieza a cobrar esta tarifa (¿antes no y ahora sí? ¿Hola?)
- el móvil tiene desde el minuto cero de su compra los datos móviles desactivados. Se consulta con el servicio técnico del fabricante del móvil que, en persona, lo comprueba físicamente y confirma que la configuración es correcta y no se puede conectar sólo.
- Hay cero datos de consumo de datos moviles.
- Más personas con móviles de similares características (y mismo prepago) no tienen este problema con el Grps.
- Teniendo el móvil apagado, también se cobra esta tarifa.
Una cosa es desconocimiento que seguro que hay muchos casos, y otra cosa es lo que está pasando aquí. No lo digo porque censuran palabras pero como la lengua es rica en sinónimos no me privo y digo que sería un escamoteo.
En mi caso de novatos nada, que llevamos la friolera de más de 40 años con el fijo. Con prepago perfectamente unos 15... o más. Se pueden aprovechar de las personas con pocos conocimientos (aunque a nivel moral y ético es cuestionable. ¿Una empresa como Movistar está dispuesta a dejar su nombre a la altura del betún con este tipo de actuaciones? Este sería otro debate). Claro está, cuando sueltan continuamente lo de que el móvil se conecta sólo, lo único que entiendo es que los Termiphones han despertado...
Y si el Termiphone se conecta solito, no tengo ninguna responsabilidad ¿verdad?
Tonterías... las justas.
Hola, Mononoke.
Para mí Movistar está muy por debajo de la altura del betún desde hace más de tres años, cuando después de varios cambios a peor en las condiciones del servicio (de Internet 3G con un "pincho" USB) acabé largándome para siempre jurando no volver.
Y eso podría explicar una cosa: ¿por qué antes no te daban esos sablazos? Porque a lo mejor un buen día cambiaron las condiciones del servicio por la cara y sin avisar, como acostumbran (ya me lo hicieron).
Lo de las conexiones misteriosas sí que parece cosa de meigas, y yo haría una última prueba: sacar la SIM del móvil, meterla en un sobre y guardarla en un cajón durante unos días. Y comprobar si en esos días hacen algún cargo por presuntas conexiones de datos, estando la SIM fuera del móvil.
Por probar no se pierde nada.