Dar de baja sin cumplir compromiso de permanencia, ¿cuánto se debe pagar?

canarigno
Yo probé el VDSL
Dar de baja sin cumplir compromiso de permanencia, ¿cuánto se debe pagar?

Hola amigos. Queria que me aconsejarais en lo siguiente:

Mi madre tiene asociado una linea contrato de movil con Movistar con un compromiso de permanencia de 18 meses que termina en Abril 2012 con un apoyo económico de 125€. El caso es que estoy pensando darle de baja y cambiarla a Pepephone de donde soy cliente, pero al llamar a Movistar me dicen que si quiero dar de baja la línea antes del compromiso de permanencia que tengo que pagar unos 41€ porque según ellos se prorratea cada 6 meses, cosa que no me cuadra por ningun lado y lo que he leido en las "Condiciones contrato de permanencia para la Renovación de Terminales Móviles Movistar" no especifica por ningún lado lo de los 6 meses, sino lo siguiente: "El cliente podrá darse de baja en el servicio contratado en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien estos supuestos deberá abonar a MOVISTAR una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia...". Según esto entiendo que si me quedan 3 meses tendría que pagar 20.83€  (125€/18meses=6.9€/mes------6.9€*3=20.83€). Haber si alguien me aclara este punto porque yo lo veo de una manera y ellos me lo quieren ver de otra. ¿o estoy yo equivocado?. Espero ayuda al respecto. Saludos

Mensaje 1 de 6
21.396 Visitas
5 RESPUESTAS 5
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Tal y como indicas, asi deberia de ser, y es tal y como se hacia hasta el 1 de Abril del año pasado, en que Movistar modifico sus baremos y paso de ser mensualmente a ser semestral, con el consiguiente beneficio para ella, pues se penaliza con la misma cantidad tanto si te falta un dia como si te faltan 6 meses, esto a todas luces es injusto.

 

Si es legal o no, no se decirte, Movistar lleva ya unos cuantos meses y no ha modificado sus hábitos, y se sabe de gente que los ha denunciado por esto, lo que no se si se les ha dado la razón o no, pues la cosa no esta muy clara parece ser.

 

Por tanto a tu eleccíon, yo mi consejo, si terminas en Abril esperate un poco mas y no le des el gusto a Movistar de cobrarte por ello, y cambia cuando hayas terminado la permanencia.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 6
21.384 Visitas
mgar
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Es como dice miguelan, hace tiempo lo cambiaron y ahora cobran por tramos de 6 meses. Yo te recomiendo que esperes a que se te acabe para no tener que pagar la penalización de 1-2 meses como si fueran 6.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 6
21.349 Visitas
canarigno
Yo probé el VDSL

Pues parece que queda claro que esta compañía actua de esta manera tan injusta para el consumidor. Pero lo que no tengo claro es de dónde sale lo de los 6 meses prorrateados, porque en la portabilidad que solicite hace 1 año y 3 meses no había nada de eso al respecto, con lo cual, supongo que yo me rijo por lo que firme en su día y no el cambio que ha hecho el operador, que ese es otro tema. ¿Es legal que el operador cambie las clausulas del contrato sin previo aviso al cliente?, me parece que no, y mañana mismo me pondre en contacto con la OCU de la cual soy socio para que me aclaren este tema y de si es legal o no, y si tengo derecho a anular el contrato sin tener que pagar los meses que faltan, debido al cambio unilateral de las condiciones del contrato. Si tengo que quedarme 3 meses, me quedo pero es injusto y yo lucho y lucharé por mis derechos para que no se vean pisoteados.

Mensaje 4 de 6
21.317 Visitas
canarigno
Yo probé el VDSL

Haber si por aquí hay algun moderador o técnico especializado de Movistar que me confirme lo anterior. ¿Si me quedan 3 meses de permanencia porqué tengo que pagar a razón de 6 meses prorrateados del terminal?. Que alguien me lo explique porque no lo tengo claro. Si es asi, pues me jodo y estoy estos 3 meses hasta que termine el compromiso que es hasta el 30 de Abril, pero a partir de entonces Movistar va a contar con un cliente menos y para siempre.

Mensaje 5 de 6
21.201 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Te puedo contar yo que llevo más de un mes preguntando por esto y se niegan a responder. Y te voy a contar por qué. A día de hoy la clausula de cobrar por meses sigue existiendo. Si Movistar aceptara que ha cambiado unilateralmente las condiciones del contrato, y esa clausula de penalización es una clausula, se aplicaría otra en la que el cliente podría irse de la compañía sin pagar ningún tipo de penalización.

 

No contestan publicamente porque eso supondría que todos los clientes quedarían inmediatamente liberados de sus permanencias para irse a otra compañía. Tendrían que irse desde el primer mes en que se hiciera esa comunicación pública. Dado que Movistar tiene probablemente las tarifas más caras del mercado es fácil suponer cómo iba a ser la desbandada.

 

A modo de curiosidad, cuando hice esta pregunta a Movistar via twitter, de repente todas las compañías de móviles empezaron a seguirme. Están esperando que se haga público para lanzarse a por los clientes de Movistar.

 

De todas formas te animo a que les denuncies porque en mi opinión si tratan de cobrarte por semestres están realizando algo ilegal.

Mensaje 6 de 6
21.197 Visitas