De prepago a contrato

movita
Yo probé el VDSL
De prepago a contrato

Hola Sres. Movisteros:

He hecho la migración de prepago a contrato, con tarifa básica ya que apenas uso el móvil. Lo he hecho para la promoción del ADSL. Tenía un saldo y me viene en la factura que me giran uno mucho menor. Quería saber si sobre el saldo que tenía me descuentan el 18% de iva al migrar a contrato.

Gracias y Saludos. 

Mensaje 1 de 17
829 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @movita

 

 

 

Efectivamente, al pasar de prepago a contrato, al saldo que tienes, se le descuenta el IVA y el motivo es porque, dicho importe es el que te descontarán en las próximas facturas y ese importe que te descuentan, ya no se le llega a aplicar el IVA, por lo tanto, ya se compensa en ese momento.

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
740 Visitas
EL-PENSADOR
Yo probé el VDSL
A mi el saldo de prepago con iva a contrato l iva se lo comen el dinero se pierde comprobado
Mensaje 3 de 17
735 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @EL-PENSADOR

 

 

 

 

Te he respondido en el otro hilo que has abierto.

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
729 Visitas
EL-PENSADOR
Yo probé el VDSL
Perdon si tengo 6 euros en prepago y debo 6 euros en contrato entonces 6 menos 6 igual a 0 mas iva no o no
Mensaje 5 de 17
727 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @EL-PENSADOR

 

 

 

Cuando haces una recarga de 10€ en prepago, ya va el IVA incluido, pero en las facturas el IVA se cobra aparte, entonces, en prepago 10€ - 1.80€ de IVA son 8.20€ sin iva. Si tú tienes 10€ en prepago, y yo en la factura, te descuento esos 10€, se te descuentan 10€ y el iva de esos 10€ ya no lo pagas, por eso se te descuenta previamente.

¿Me expliqué bien?

 

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
722 Visitas
EL-PENSADOR
Yo probé el VDSL
Perdon estoy confundido entonces pero el iva descontado donde va
Mensaje 7 de 17
718 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @EL-PENSADOR

 

 

 

A ver si se entiende mejor así...si tú tienes 10€ en recarga, sin el IVA son 8.20€, entonces, yo para descontarte 10€ en la factura, tendré que aplicar un descuento de 8.20€, porque el resto es IVA. Si yo te descuento 10€ te estoy descontando 11.80€ ¿entiendes? Porque ese IVA no lo pagas. Si tu factura final es de 20€, el total serían 23.60€ y si te descuento 10€, tú el IVA de esos 10€ no los pagas, pagarías solamente 10€ + IVA, el de los otros 10€ no, por lo tanto, queda compensado con el IVA descontado.

 

 

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
713 Visitas
EL-PENSADOR
Yo probé el VDSL
Comprendido pero 1.80 del iva donde va gracias
Mensaje 9 de 17
708 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @EL-PENSADOR

 

 

 

Se compensa, es decir, se te descuenta al pasar de prepago a contrato y como  con la recarga ya lo has pagado, no se te cobra en contrato, porque ya no pagas por ese IVA.

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
706 Visitas
EL-PENSADOR
Yo probé el VDSL
Yo en mi prepavgo tenia 5.85 euros con iva y ha contrato me han descontado 4.96 euro los 0.89 cts yo nolos veo por ningunsitio en la factura y no lo devuelven ni en la siguiente factura
Mensaje 11 de 17
702 Visitas
movita
Yo probé el VDSL

Gracias por tu aclaración Verónica.

Pero no tengo claro ese descuento del IVA antes de que se produzca la factura. ¿Se ingresa de forma anticipada a Hacienda, ó se financia Movistar con ese 18% de IVA, hasta tanto se declare la facturación?, y cuando suba el IVA que está al caer, Movistar sobre los saldos pendientes a raspar de nuevo. No lo entiendo, que me lo expliquen.

Saludos. 

Mensaje 12 de 17
683 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @EL-PENSADOR

 

 

 

 

Si tú dices que hay una discordancia entre tu saldo con iva y lo que se te ha descontado, te he dicho en el otro hilo que me enviaras tus datos por mensaje privado si querías, para revisar tu caso, y me has dicho que daba igual.

Yo te puedo explicar la teoría, pero evidentemente si hay una errata o no, lo tengo que ver en la linea.

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
668 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @movita

 

 

 

El IVA, no es un importe que se queden las compañías, es un impuesto estipulado por el Estado y dichos importes se aplican en contrato, se aplican en el momento en que se genera una factura o en prepago cuando realizas gasto.

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
665 Visitas
ruben.diaz
Yo probé el VDSL

Por favor Veronica mi caso lleva mucho tiempo sin resolverse, la compañera que se encarga del caso se ha olvidado de mi... podrias ayudarme

Mensaje 15 de 17
663 Visitas
EL-PENSADOR
Yo probé el VDSL
Pues si para no confudir lo mejor es transferencia por el importe del prepago completo sobrante o reclamaciones de dinero indevido con su iva transferencia las facturas con los gastos y conceptos correctos
Mensaje 16 de 17
659 Visitas
movita
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo Verónica:

No he dicho que se quede con el iva Movistar. Lo que si es verdad que lo descuenta con antelación.

Saludos. 

Mensaje 17 de 17
656 Visitas