Decepcionada, indignada y engañada por esta compañía!! NO OS FIEIS DE MOVISTAR!!!

Decepcionada, indignada y engañada por esta compañía!! NO OS FIEIS DE MOVISTAR!!!

Hola,

 

en diciembre tramité una portabilidad y me llamaron haciendome una oferta con unas condiciones que ahora no cumplen. Pido una solución y no me hacen ni caso, me tratan fatal, y me dicen que si me doy de baja tengo que pagar el compromiso de permanencia, y qué puedo hacer??? yo acepté unas condiciones que ellos no cumplen, y tengo que tragar??? estoy tratandolo con un abogado, porque según me dice, lo que han hecho es ilegal totalmente, así que a ver como lo podemos hacer, no se si me iré simplemente o iremos más allá, porque es un abuso, nos tratan como basura: Te ofrecen el oro y el moro para que no te vayas, te fías de ellos, creyendo en una calidad de servicos, aunque tenga precios más altos que muchas otras compañías y luego te pegan el palo cuando piensan que te tienen "pillado".

No os fieis de lo que os ofrecen por telefono!!!! Es un engaño!!! no hagais contratos con MOVISTAR!!! hay mil compañías mucho mas baratas y sin compromiso de permanencia! que no os traten como marionetas!!!! Ya está bien!!

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Si, a mi tambien me engañaron. No tienen verguenza. Al final me me he ido a ORANGE, y de momento no he tenido ningun peblema.  Cada vez que tenia que llamar a MOVISTAR me ponia enferma del trato que dan a los clientes.

 

SGA

Mensaje 2 de 8
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Pásatelo por el forro. Si te sirve de consuelo, yo llevaba un año detrás de una reclamación por que no cumplieron con el servicio que me ofrecieron; UN AÑO que se dice pronto. Si quieres darte de baja porque las condiciones no son las correctas y no te dejan, devuélve los recibos del banco; no te preocupes que ya te darán de baja ellos solos del servicio por no pagar, y te llamarán por teléfono...

 

De todos modos, te dejo un poco de información sobre reclamaciones, que, ojalá vea toda la gente del foro. Por favor, visitad la página de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información: http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/ListadoCategorias.aspx

 

La información es ésta: (Si no lees todo el texto, al final, he dejado un enlace para poder reclamar telemáticamente si tienes una firma digital)

 

Presentación reclamaciones 

En primera instancia el usuario deberá dirigirse al departamento o servicio especializado de atención al cliente de su operador , en el plazo de un mes desde el momento en que se tenga conocimiento del hecho que la motive. En el caso de una reclamación de facturación, desde la fecha de recepción de la factura.

Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales . En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

Cuando los usarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.

Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías :

 

IMPORTANTE: No se facilitará información sobre las reclamaciones en las dependencias de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Únicamente pueden utilizarse las dos vías siguientes:

  • Por teléfono (901.33.66.99 y 91.218.42.76)
  • A través de esta página de internet
Juntas Arbitrales de Consumo
  • Se trata de un procedimiento para usuarios finales que sean personas físicas. Es rápido, sencillo, gratuito y voluntario para las partes, que posee normativa reguladora propia [PDF] [48,68 Kb].
  • Puede acudirse a ellas tanto si se tiene conocimiento de que el operador se encuentra previamente sometido a las Juntas Arbitrales como si no, aunque lo más probable es que si no lo estaba previamente tampoco se someta en esta ocasión.
  • Para saber si su operador está sometido a las Juntas Arbitrales puede usted acudir a la web delInstituto Nacional de Consumo.   
La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo
  • Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante esta Oficina en el supuesto de que el operador no se someta a las Juntas Arbitrales o si se desea acudir directamente, sin reclamar previamente ante dichas Juntas.
  • Los usuarios finales que sean empresas acudirán directamente a esta vía.

El procedimiento para presentar estas reclamaciones se explica a continuación:

Procedimiento para presentar reclamaciones ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones 

Para presentar una reclamación ante la Oficina es preciso que el usuario haya reclamado previamente ante su operador, según se indica más arriba.

El plazo para acudir a esta vía es de tres meses contados desde la respuesta del operador o la finalización del plazo de un mes que tiene para responder.

Si se trata de una persona física que ha acudido a las Juntas Arbitrales en el plazo de estos tres meses y el operador se niega a someterse a ellas, con dicha negativa se vuelve a abrir el plazo de tres meses para reclamar ante esta Oficina

La Oficina tramitará y resolverá las reclamaciones sobre los derechos específicos de los usuarios de telecomunicaciones, para cualquier servicio: telefonía fija, móvil y acceso a Internet

Ejemplos:

  • Disconformidad con la factura recibida
  • Negativa o demora de alta o de baja por su operador
  • Negativa a la portabilidad de número
  • Preselección no solicitada
  • Cambio de operador no solicitado
  • Incumplimiento de ofertas por el operador
  • Averías
  • o interrupciones del servicio

Una vez realizados los trámites oportunos, la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dictará resolución sobre la cuestión planteada. Cuando sea favorable al usuario, podrá incluir la restitución de derechos vulnerados o la obligación de devolución de cantidades indebidamente cobradas.

La Oficina tiene un plazo para resolver de seis meses, contados desde la fecha en que se presenta la reclamación ante ella. Esta resolución agotará la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso contencioso-administrativo.

Las reclamaciones pueden presentarse por escrito o por vía telemática , a través de esta página web.

Las reclamaciones formuladas por escrito podrán dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario podrán presentarse ante la propia Oficina, en la C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid) , o por las vías del artículo 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que en su punto cuatro indica que:

las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas pueden presentarse:

  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, (por ejemplo las Delegaciones y subdelegaciones del gobierno), a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso de hubiese suscrito el oportuno convenio.
  • En las oficinas de Correos.

Los ciudadanos que dispongan de firma electrónica también podrán presentar y consultar sus reclamaciones por vía telemática, a través de esta página web, en el apartado ''Presentación Telemática de Reclamaciones ".

El escrito de reclamación deberá contener:

  • Nombre y apellidos del interesado o la persona que lo represente.
  • Domicilio para recibir notificaciones.
  • Solicitud que se hace con hechos y razones, aportando toda la documentación que el usuario considere relevante para apoyar la pretensión, en el caso de reclamaciones de facturación, será necesario presentar la factura o facturas a las que se hace referencia.
  • Lugar, fecha y firma del solicitante o autorizado.
  • Órgano al que se dirige la reclamación. En este caso, se trata de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

En el escrito de reclamación deberá acreditarse que se ha reclamado previamente ante el operador. Para ello basta con el número de referencia que el operador está obligado a facilitar.

 

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

 

Mucha suerte. Saludos!

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A mí me ha pasado lo mismo. Lo verás mi mensaje publicado hoy. Estoy harta. ¿has conseguido tú algo?

Mensaje 4 de 8
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Hola:

 

Os dejo también este enlace de cosecha propia: http://www.adslzone.net/postt265550.html

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 5 de 8
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Hola:

 

Álvaro: tampoco te pases...

 

Saludetes. 😉

Mensaje 6 de 8
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De momento no; ayer hablé con un abogado y me dijo que enviara una reclamación por escrito certificada o un burofax, exponiendo todo y avisando que si no cumplían el contrato, me iría sin pagar la permanencia porque están incumpliéndolo ellos.

Voy a enviar ahora mismo el Burofax, que me sale por 26 euros; eso sí, si me hacen caso, se los reclamo también, y si no, pues bueno, al menos me piro y no quiero volver a "verlos".

Ya os contaré.

Mensaje 7 de 8
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Por cierto, cuando envíe el Burofax, ¿sabeis cuanto tiempo tengo que esperar para realizar el siguiente paso?

Mensaje 8 de 8
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