Denuncia por suplantación de identidad

mariafehe
Más integrado que la RDSI
Denuncia por suplantación de identidad

Hola, espero que a través de la Comunidad me podáis ayudar lo antes posible a solucionar este asunto. Hace unos días he recibido en el domicilio de mi madre en España (ahora mismo resido en el extranjero), una carta de una agencia de cobros de deuda (I.S.G.F Dpto Legal en c/Lezama en Madrid) indicando que tengo una deuda contraída con Movistar, por facturas impagadas en una línea de teléfono móvil que no reconozco. Hace muchos años que no soy cliente de Movistar, y hace más de un año que no resido en España ni tengo ningún contrato de móvil allí, por lo tanto no reconozco ni el alta de esta línea ni las deudas de este servicio.

He contactado con la agencia de cobros de deuda y me han indicado que este caso es posiblemente una suplantación de identidad, y que debía llamar al 1004 para más detalles. Así lo he hecho (no al 1004, sino al número para residentes en el extranjero), y me han indicado que lo que debía hacer era crear una cuenta en MiMovistar (con mi DNI y el número de teléfono móvil en el que están registradas las deudas). De esta manera podría tener acceso a las facturas y al número de cuenta y así podría ir a la policía a poner una denuncia por suplantación de identidad (sin estos datos, la policía me ha comentado que no puede hacer nada).
Pues bien, he intentado darme de alta en MiMovistar, pero al introducir mi DNI y el número de móvil que tiene contraída la deuda, simplemente obtengo un error: "El teléfono no pertenece al usuario".
En el 1004 se niegan a darme más detalles y sin estos detalles (contrato de alta, número de cuenta, etc) no puedo acudir a poner una denuncia por suplantación de identidad.

Estoy muy decepcionada al haber sido víctima de este tipo de [....], 
provocado por la poca seguridad con la que se manejan nuestros datos por parte de las compañias.....

Por favor, permanezco a la espera de vuestra respuesta lo antes posible para solucionar este asunto. Os proporcionaré por privado todos los datos de que dispongo cuando me lo solicitéis.

Mensaje 1 de 6
516 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mariafehe

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, ) y vemos como te podemos ayudar.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
456 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mariafehe

 

Hemos recibido tus datos .

En momento que pueda, uno de mis compañeros se podrá en contacto contigo.

 

Saludos ; BlancaGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
440 Visitas
mariafehe
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

gracias, espero podamos resolver este asunto cuanto antes.

Saludos,

Maria

Mensaje 4 de 6
432 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mariafehe

 

He revisado tu caso y te informo que ya tienes la reclamación abierta por suplantación, la misma tiene resolución favorable del día 06/10/2017, en la cual indican que proceden a dar de baja la línea móvil afectada y han anulado las facturas emitidas.

 

Por lo que en breve ya no constará la deuda asociada al DNI de tu madre.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
412 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mariafehe

 

Como no hemos tenido noticias tuyas procedo a cerrar el hilo. Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
388 Visitas