Denuncio abuso de Movistar por facturar servicios de "Pagos Movistar no solicitados por el cliente"

Denuncio abuso de Movistar por facturar servicios de "Pagos Movistar no solicitados por el cliente"

De nuevo quiero denunciar y adviertir a otros usuarios por este motivo, porque nos han vuelto a facturar por estos servicios yincluso tras haberlo denunciado aquí y dado de baja la subscrición en Pagos Movistar. Solicito ayuda que nos devuelvan el importe. También solicito que nos explique MOVISTAR porque esta práctica es legal.

1) Facturados 30 euros por parte de la empresa FREE-VOX - VIDEOPLANET en la factura de mayo de 2016

2) Facturados 18 euros en la factura de junio de 2016, incluso después de habernos dado de baja de la subscripción.

2) Facturados 3 euros por parte de EMOCIÓN

 

Denuncio desde aquí que Movistar pueda autorizar a FREE-VOX, EMOCION, VIDEO-PLANET y otras empresas a realizar uso no autorizado de mi número de teléfono y mis datos, a facturar a sus clientes por servicios que no hemos solicitado y a realizar cargos en nuestras cuentas.

 

Sorprendentemente estas empresas pueden darnos de alta sólo un sólo clic a un banner de internet, pero para darte de baja tienes que acceder a una página web específica, facilitar todos tus datos y dedicarle mucho tiempo hasta que por fin te das de baja.

 

Sorprendentemente también, estas empresas pueden facturarte a través de la factura MOVISTAR, pero si haces una reclamación a la empresa, la devolución no la pueden hacer en tu propia factura, directamente no te devuelven el importe facturado.

 

Solicito que MOVISTAR se ocupe personalmente de realizar las devoluciones de estos importes a sus clientes y que no cierre las reclamaciones en balde, que por nuestra experiencia da igual lo que reclames, no te devuleven el importe. Señores de MOVISTAR procedan a realizar la spertinentes reclamaciones a FREEBOX, VIDEOPLANES, EMOCIÓN, etc.

Mensaje 1 de 6
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5 RESPUESTAS 5

   Hola Angela R., es un placer,

con fecha 05-06-2016 se te solicitaron datos mediante mensaje privado en este hilo, para estudiar convenientemente tu caso.

   Se deja abierto el hilo durante 11 dias, a la espera de recepcion de datos con resultado negativo, por lo que se procede a su cierre por inactividad.

   Debes comprender que es necesaria la entrega de datos (mediante mensaje privado), para abrir boletin de reclamacion y/o expediente al area indicada que trata estos casos.

   Quedamos a la espera de tus comentarios y demas, endiandote un saludo cordial.



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Mensaje 2 de 6
570 Visitas

Hola @Angela R.

 

Como indicas, puedes activar las suscripciones a través del propio terminal o en Web a través de banner.

 

El servicio Pagos Movistar está disponible en la línea y se activa con la primera compra que se realice. Es una forma de pago con cargo a la factura del móvil segura ya que es necesario la aceptación de la compra o suscripción por parte del usuario.

 

Cualquier duda que tengas con el servicio, o con alguna de las transacciones, puede contactar con operadores especialistas del servicio Pagos Movistar desde la web

 

Respecto al servicio Emoción,  podemos desactivar las suscripciones que puedan tener activadas en la línea, pero no podemos bloquear la contratación de nuevas activaciones.  Si nos envías por privado el número de la línea y el NIF del titular podemos comprobar si tienes activada alguna suscripción Emoción

 

Un saludo

Mercedes



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Mensaje 3 de 6
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Gracias por tu respuesta Mercedes.

 

Es una tomadura de pelo total, hacernos creer que se trata de  "una forma de pago con cargo a la factura del móvil segura" cuando se activa sólo haciendo un click, que puede ser por error o sin quere, sy sin previa solicitud del usuario o registro seguro.

 

Cualquier peersona, ya no te digo nada la gente mayor, si desearlo se puede encontrar un cargo en la factura de algo que nunca ha solicitado.

 

Como ha sucedido en mi familia, darse de alta supone un sólo clic, darte de baja es un camino tortuoso e imposible, donde niMovistar ni sus empresas colaboradoras te devuelven jamás el importe facturado.

 

Desde aquí quiero advertir a otros usuarios del riesgo y denunciar una práctica deshonesta de MOVISTAR hacia sus clientes, lo dicho uuna tomadura de pelo y un abuso total.

 

Atentamente.

Mensaje 4 de 6
521 Visitas

Hola @Angela R.

 

Para aceptar la compra, se informa de los datos sobre la misma, indicando el importe y lo que se ha comprado o suscripto. Esta información viene reflejada, y se puede aceptar si se está conforme. Es importante leer el mensaje completo, antes de dar a aceptar para evitar cargos no deseados

 

Un saludo
Mercedes



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Mensaje 5 de 6
515 Visitas
Es cierto todo lo que se denuncia aquí y no es cierto que antes de efectuar el cargo haya que aceptarlo. A mí me apareció ayer un banner de una empresa de contactos y simplemente por el hecho de intentar cerrarlo presionando la X en la parte superior del mismo me han anotado el cargo y la subscripción en mi próxima factura a través de pagos.movistar.
Mensaje 6 de 6
503 Visitas