Desactivar GPRS

XAbsoluted
Más integrado que la RDSI
Desactivar GPRS

Muy buenas. Hace unos días, me llegaron varios mensajes al móvil informándome de que el saldo de mi tarjeta era menor de 3 euros y a la mañana siguiente, me quedaban menos de 2. Me extrañó muchísimo, puesto que no había ninguna llamada, ni me había conectado a internet si no era mediante el router Wi-Fi de mi propia casa. Estoy echando un ojo a los movimientos y veo que es por algo llamado GPRS.

 

Buscando en los foros he visto que no soy el único al que le ha pasado, y me gustaría saber si se me puede desactivar ese servicio y devolver ese saldo que me han sustraído, puesto que no he sido yo quien lo ha utilizado, se ha evaporado él solo. 

 

Espero respuesta. Gracias 🙂

Mensaje 1 de 8
472 Visitas
7 RESPUESTAS 7
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola XAbsoluted, es un placer,

todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios en igualdad de condiciones y garantias. Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento. (Si te alejas de la señal wifi, la conexion de datos se conecta automaticamente).

   Es por ello que para tarificar estos servicios se aplica la tarifa diaria de internet por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos. (Si se trata de consumos realizados correctamente desde el propio terminal previa comprobacion de las trazas de la linea, no es posible la devolucion de los importes facturados).

   La solucion mas viable y factible es desactivar el GPRS (no tendras conexion a internet movil) ya que la configuracion de parametros a nivel de linea del operador se antepone a las configuraciones del dispositivo.

   Debes esperar a que un moderador se dirija hacia ti, en cuanto le sea posible, para pedirte datos por mensaje privado, recibidos los cuales, iniciara el proceso de cancelacion de dicho servicio en la linea.

   Suerte con tu gestion y un saludGuiño muy cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
461 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @XAbsoluted

 

 

Bienvenido a la comunidad!!

 

 

Veo que ya @thonio te ha informado estupendamente (gracias por la aportación porque yo no hubiese podido hacerlo mejor)

 

 

La opción que te da @thonio es correcta, y te puedo dar también otras dos opciones, que a mi me gustan más, porque te van a permitir navegar por Internet sin preocupaciones.

 

1- Activar una tarifa de datos prepago , que si consultas las nuevas tarifas, verás que han mejorado mucho y tienes unos precios fantásticos, ya que contratar datos, abarata el precio de las llamadas.

 

 

2- migrar tu línea a contrato , sin compromiso de permanencia, cómodamente no tendrás que preocuparte de quedarte sin saldo y por 13 euros/mes tendrás franquicia plana de datos, en alta velocidad 1gb , llamadas gratis (solo se paga el establecimiento) consulta nuestras tarifas de contrato.

 

Para cualquiera de las tres opciones planteadas, envíanos un mensaje privado con tu número y nif  y te lo gestionamos.

 

 

Un saludo

 

 

Virginia



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
442 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas noches @XAbsoluted

 

 

Hemos recibido tus datos, y en cuanto sea posible te confirmamos el trámite. 

 

El importe lo lamento, pero no es posible devolverlo, ya que las conexiones se realizaron desde el terminal, y por eso se te descuentan del saldo. 

 

Puede que no lo hayas hecho voluntariamente, sino que tanto el terminal como las app que tengas al actualizarse consumen datos, y por eso aconsejamos siempre la contratación de tarifas de datos. 

 

Saludos 

 

Virgini



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
427 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @XAbsoluted!

 

El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi, no se realizan devoluciones por este motivo.

A partir de este momento tienes de baja el servicio Grps en la línea, para poder realizar alguna conexión a internet desde el móvil debe ser vía wifi.


Te recuerdo que, en el caso de realizar alguna modificación administrativa en la línea (cambio de modalidad...), el servicio de Gprs se activa automáticamente, sería necesario solicitar de nuevo su baja.

 

Saludos.


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
411 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @XAbsoluted!


A día de hoy, no hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que tu consulta ha sido resuelta, si no es así, por favor indícanoslo.


Saludos
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
397 Visitas
XAbsoluted
Más integrado que la RDSI

Bueno, he llegado un poco tarde, pero por lo que veo, decís que ya me lo habéis resuelto.

 

Pues en ese caso, gracias por vuestra atención 🙂

 

Si encuentro algún problema, os lo haré saber.

 

Muchas gracias de nuevo ^^ 

Mensaje 7 de 8
382 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @XAbsoluted!

Con tu permiso procedo a cerrar este hilo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.


Saludos

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
365 Visitas