Muy buenas. Hace unos días, me llegaron varios mensajes al móvil informándome de que el saldo de mi tarjeta era menor de 3 euros y a la mañana siguiente, me quedaban menos de 2. Me extrañó muchísimo, puesto que no había ninguna llamada, ni me había conectado a internet si no era mediante el router Wi-Fi de mi propia casa. Estoy echando un ojo a los movimientos y veo que es por algo llamado GPRS.
Buscando en los foros he visto que no soy el único al que le ha pasado, y me gustaría saber si se me puede desactivar ese servicio y devolver ese saldo que me han sustraído, puesto que no he sido yo quien lo ha utilizado, se ha evaporado él solo.
Espero respuesta. Gracias 🙂
Hola XAbsoluted, es un placer,
todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios en igualdad de condiciones y garantias. Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento. (Si te alejas de la señal wifi, la conexion de datos se conecta automaticamente).
Es por ello que para tarificar estos servicios se aplica la tarifa diaria de internet por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos. (Si se trata de consumos realizados correctamente desde el propio terminal previa comprobacion de las trazas de la linea, no es posible la devolucion de los importes facturados).
La solucion mas viable y factible es desactivar el GPRS (no tendras conexion a internet movil) ya que la configuracion de parametros a nivel de linea del operador se antepone a las configuraciones del dispositivo.
Debes esperar a que un moderador se dirija hacia ti, en cuanto le sea posible, para pedirte datos por mensaje privado, recibidos los cuales, iniciara el proceso de cancelacion de dicho servicio en la linea.
Suerte con tu gestion y un salud muy cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
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Buenas tardes @XAbsoluted
Bienvenido a la comunidad!!
Veo que ya @thonio te ha informado estupendamente (gracias por la aportación porque yo no hubiese podido hacerlo mejor)
La opción que te da @thonio es correcta, y te puedo dar también otras dos opciones, que a mi me gustan más, porque te van a permitir navegar por Internet sin preocupaciones.
1- Activar una tarifa de datos prepago , que si consultas las nuevas tarifas, verás que han mejorado mucho y tienes unos precios fantásticos, ya que contratar datos, abarata el precio de las llamadas.
2- migrar tu línea a contrato , sin compromiso de permanencia, cómodamente no tendrás que preocuparte de quedarte sin saldo y por 13 euros/mes tendrás franquicia plana de datos, en alta velocidad 1gb , llamadas gratis (solo se paga el establecimiento) consulta nuestras tarifas de contrato.
Para cualquiera de las tres opciones planteadas, envíanos un mensaje privado con tu número y nif y te lo gestionamos.
Un saludo
Virginia
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Buenas noches @XAbsoluted
Hemos recibido tus datos, y en cuanto sea posible te confirmamos el trámite.
El importe lo lamento, pero no es posible devolverlo, ya que las conexiones se realizaron desde el terminal, y por eso se te descuentan del saldo.
Puede que no lo hayas hecho voluntariamente, sino que tanto el terminal como las app que tengas al actualizarse consumen datos, y por eso aconsejamos siempre la contratación de tarifas de datos.
Saludos
Virgini
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Hola, @XAbsoluted!
El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi, no se realizan devoluciones por este motivo.
A partir de este momento tienes de baja el servicio Grps en la línea, para poder realizar alguna conexión a internet desde el móvil debe ser vía wifi.
Te recuerdo que, en el caso de realizar alguna modificación administrativa en la línea (cambio de modalidad...), el servicio de Gprs se activa automáticamente, sería necesario solicitar de nuevo su baja.
Saludos.
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Hola, @XAbsoluted!
A día de hoy, no hemos recibido respuesta por tu parte, entendemos que tu consulta ha sido resuelta, si no es así, por favor indícanoslo.
Saludos
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Bueno, he llegado un poco tarde, pero por lo que veo, decís que ya me lo habéis resuelto.
Pues en ese caso, gracias por vuestra atención 🙂
Si encuentro algún problema, os lo haré saber.
Muchas gracias de nuevo ^^
Hola, @XAbsoluted!
Con tu permiso procedo a cerrar este hilo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.
Saludos
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