Desactivar GPRS

jepinero
Yo probé el VDSL
Desactivar GPRS

Hola, me están cobrando en una tarjeta prepago la renovación automática de datos.

Quisiera desactivar los datos GPRS y que me dijeran que aplicaciones pueden haber activado estos datos.

Tengo los datos móviles desactivados en la configuración del teléfono y no se como se ha activado este servicio.

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 9
620 Visitas
8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @jepinero, es un placer,

los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar microconexiones de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

   Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.

   Si deseas utilizar esporadicamente algun tipo de bono de datos moviles,

puedes inhabilitar a tu voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, eliminando el punto de acceso (APN) del operador, ademas de desactivar la casilla de «Datos moviles»;

   Para ello sigue la siguiente ruta:

*"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra tambien el de movistar.es configurado con default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordialEmoticono feliz.

 

P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.  

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
586 Visitas
jepinero
Yo probé el VDSL

Estimado amigo, gracias por su contestación. Ya he desactivado los parámetros APN en el terminal y faltaría desactivar el servicio GPRS.

En su contestación aparece subrayado lo de desactivar GPRS a nivel de central pero entiendo que no es un enlace que permita desactivar este servicio. 

¿Cómo podría realizar esta desactivación?

Un saludo

Mensaje 3 de 9
561 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jepinero

 

Si deseas dar de baja el servicio gprs debes enviarnos los datos en un privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.

Un saludo

VeroEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
551 Visitas
jepinero
Yo probé el VDSL

Hola, ya le he enviado en un mensaje privado los datos que me solicita.

Un saludo.

Mensaje 5 de 9
536 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jepinero,

 

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

 

Un saludo.
Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
520 Visitas
jepinero
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 7 de 9
514 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @jepinero,

 

Ya tienes suspendido el Servicio de GPRS, ¿podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
506 Visitas
jepinero
Yo probé el VDSL

Por ahora nada más, muchas gracias por la gestión.

Un saludo.

Mensaje 9 de 9
502 Visitas