Hola,
les escribo ya que van unos meses que me cobran en mi linea de móvil de prepago por la "Renovación de Tarifa Diaria de Datos" y tengo desactivados los datos en mi teléfono móvil.
Les escribo para saber como poder hacer para que desactiven la conexión por GPRS o cualquier otro tipo de conexión que tengan activadas en mi linea que genere que mí teléfono móvil acabe conectandose a internet y por lo tanto que me hagan este cobro cuando yo en mi móvil tengo desactivado los datos, ya que solamente me conecto a internet por wifi.
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @carepa, es un placer,
los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar microconexiones de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).
Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.
Si deseas utilizar esporadicamente algun tipo de bono de datos moviles,
puedes inhabilitar a tu voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, eliminando el punto de acceso (APN) del operador, ademas de desactivar la casilla de «Datos moviles»;
Para ello sigue la siguiente ruta:
*"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN" (Borra tambien el de movistar.es configurado con default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).
Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.
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Vale, veo que esto es un mensaje genérico que ya habeis envíado más de una vez cuando se os ha preguntado lo mismo.
Lo que pone en este mensaje ya está hecho.
Cuando alguien ha tenido el mismo problema que el que tengo yo ahora, un moderador u comercial ha solicitado los datos de linea a quien tenía el problema para gestionar la baja.
Sí alguien pudiera ayudarme se lo agradecería ya que lo que pone en el mensaje anterior ya está hecho desde antes de abrir este hilo.
Gracias.
Hola @carepa :
Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y te gestionamos la suspensión de del servicio GPRS.
Un saludo, Miguel.
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Hola @carepa :
Hemos recibido tus datos.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
Un saludo, Miguel.
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Hola @carepa,
Te hemos gestionado la suspensión de la conexión gprs de la linea.
¿Tienes alguna otra consulta en que podamos ayudarte desde aquí?
Saludos.
Marta L.
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Hola @carepa
No hemos vuelto a tener noticias tuyas. ¿Podemos ayudarte en algo mas?
Un saludo. Jaime.
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Hola Marta,
Para No tener que hacer algo tan drástico
como desactivar Gps desde Movistar
¿Se Puede poner en Modo Avión,
Desde la Terminal del Teléfono
Para que Movistar no Cobre los 4 € diarios
Renovación Tarifa Diaria de Datos?
Saludos y Gracias Marta
Hola thonio,
Para No tener que hacer algo tan drástico
como desactivar desde Ajuste >
Datos móviles y APN y etc...
Como usted indica
¿Se Puede poner en Modo Avión,
Desde la Terminal del Teléfono
Para que Movistar no Cobre los 4 € diarios
Renovación Tarifa Diaria de Datos?
Saludos y Gracias thonio
Hola @usuario_retirado
Si necesitas cualquier información y/o gestión, es necesario que contactes en el 224430 de Atención Clientes Prepago.
Si tienes contratado cualquier otro servicio con Movistar, tambien podras disponer de atencion, llamando al numero de telefono gratuito 900410476.
Saludos
Belén
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Hola Belen
Claro Fácil su respuesta
Que Llame a un Teléfono de Pago
224430 de Atención Clientes Prepago
Soy de Prepago y No Me considera Movistar Cliente
Y me Toca Pagar Dinero por Llamar para que me Ayuden
¿Mi Dinero de Prepago No Vale igual que los de Contrato?
No lo Entiendo
Hola @usuario_retirado
En relación a tu consulta te informamos que la opción "modo avión" inhabilita todas los modos de comunicación del móvil, inhabilitando datos o conexion 4G, 3G, EGPRS, GPRS y wifi.
No obstante, el bluetooth no afecta a la hora de usar el móvil para escuchar musica o ver peliculas con auriculares inalambricos por ejemplo.ç
La mejor opcion de estar "conectada" es usar el wifi libre donde te muevas es decir modo avión y activado el Wifi únicamente (con GPRS desactivado) que solo funcionará cuando estes en areas de wifi y sería válido para emails o apps por internet navegar o whatsapp, telegram exceptuando las llamadas a móviles.
Esperamos haber contestado tu consulta.
Saludos
Belén
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Gracias Belen
Por hacer el favor en contestar
Eso que me explicas ya lo se,
Si miras mi pregunta mas arriba,
copio y pego aquí abajo:
¿Se Puede poner en Modo Avión,
Desde la Terminal del Teléfono
Para que Movistar no Cobre los 4 € diarios
Renovación Tarifa Diaria de Datos?
Saldos y Gracias por tu tiempo
Belen
Hola @usuario_retirado, es un placer,
como muy bien te ha indicado mi compañera Belén, al activar el modo avion, se desconectan/bloquean todas las conexiones a redes moviles 2G, 3G, 4G y 5G, debido a que se desactiva la antena de radiofrecuencias del terminal. Al activar dicho modo, podras comprobar que tambien se desactivan la red Wi-Fi y el Bluetooth, aunque sin embargo, estos ultimos, podras activarle nuevamente, pulsando en su respectivo icono.
Por lo tanto, respondiendo nuevamente a tu pregunta, te confirmo que no se produciran consumos de datos moviles, ya que, el dispositivo no tendra la posibilidad ni de transmitir, ni de conectarse a antenas y/o torres de telefonia, es decir, no podra encontrar cobertura de redes de internet movil. Tampoco tendras la posibilidad de emitir/recibir llamadas, videollamadas, ni mensajes de texto mediante la red movil (si podras navegar por internet, realizar llamadas VoIP y envio de mensajes a traves de aplicaciones como WhatsApp, Telegram, etc, estando conectada a una red WiFi). Como curiosidad, indicar que, en algunos terminales tambien se desactiva la antena GPS (no en todos), pero no influye para nada en el consumo-gasto de datos, debido a que esta no emite, sino que tan solo recibe.
Junto a la activacion del modo avion, como complemento adicional, tambien puedes desmarcar la casilla de "Datos Moviles" (dirigiendote a *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> "Desactivar") e "Itinerancia de Datos" en caso de que se encuentre habilitada, accediendo a *"Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles" >> deshabilitar.
Muchas gracias por confiar en nosotr@s y entrar en la Comunidad.
Un saludo.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.
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Gracias thonio
Por hacer el favor en contestar
Eso que me explicas ya lo se,
Si miras mi pregunta mas arriba,
copio y pego aquí abajo:
¿Se Puede poner en Modo Avión,
Desde la Terminal del Teléfono
Para que Movistar no Cobre los 4 € diarios
Renovación Tarifa Diaria de Datos?
Saludos y Gracias por tu tiempo
thonio
Hola @usuario_retirado
En primer lugar, agradecer a @thonio su colaboración en tu consulta.
Si pones en modo avión y no se consumen datos de navegación, entonces no se cobraría la Tarifa Diaria de Internet. Se factura solo si se usa.
Un saludo
Encarni
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