Desactivar YaVoy

Petitita
Yo probé el VDSL
Desactivar YaVoy

Hola,

 

Me acaba de llegar un mensaje de texto donde me indican que me acaban de activar el YAVOY automáticamente para un mes de prueba y que se me renueva, quiero desactivarlo ya que no lo quiero y no he dado aviso de que me lo activen.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 58
61.352 Visitas
57 RESPUESTAS 57
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Con mis debidos respetos Nuria no lo intentes arreglar que Movistar queda mucho peor todavía. El SMS que hemos recibido es muy explícito así que no intentéis ahora darnos otro tipo de explicaciones y/o inventaros cosas como que el sistema nos da la baja automática pasado el mes. Si fuera así, ¿qué sentido tiene que nos pongáis en el SMS lo de enviar el Mensaje de Texto para dar de baja el servicio o llamar al teléfono que ponéis parael mismo fin?.

 

Movistar ha metido la pata hasta el fondo y ahora se éstá dando cuenta que la gente reacciona, está reaccionando, y como se huele "problemas"-reclamaciones-denuncias, etc ahora está reculando. Está claro que Movistar no escarmienta: primero nos endosa el famoso Modem Usb, ahora nos endosa el Yavoy, y luego nos activarán "gratis" el Imagenio y para darlo de baja tendremos que mandar otro SMS...

 

¡Un poquito de seriedad por favor y que Movistar no nos tome por imbéciles!.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 26 de 58
38.186 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

           Hola @manolito74:

 

No se trata de que yo intente o no arreglar nada con la información que ofrezco a los usuarios en este post, sino de mantener al tanto a nuestros clientes sobre las condiciones y el uso de esta promoción. Emoticono feliz. Tu mism@ podrás comprobar que si llevas a cabo las pautas que comento, no te aplicaremos cargo alguno. El sentido del SMS es el de notificar a nuestros clientes que quieran disfrutar del servicio YAVOY, que tienen la posibilidad de hacerlo durante un mes de forma totalmente gratuita y además de eso, solicitar la 1ª descarga a coste 0€ Emoticono sacando la lengua. En el caso contrario, tal y como informo en el post... si los usuarios haceis caso omiso a este sms, y no solicitais la baja ni más de una descarga, automaticamente una vez vencido el plazo indicado os lo desactivamos sin coste alguno. Creo que con esto lo que intentamos conseguir es beneficiar a aquellos clientes que sí que quieren disfrutar de esta oferta, ya que al resto este sms tan solo les influye a nivel informativo.

 

      Salu2 Guiño



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Mensaje 27 de 58
38.182 Visitas
jlobeiras
Más integrado que la RDSI

Hola Nuria, entiendo lo que comentas, pero me gustaría que nos confirmaras de forma explícita tres puntos bastante importantes:

 

1. ¿Tiene Movistar conocimiento de que el servicio "yavoy" se le está activando directamente a los clientes sin pedir su confirmación?

 

2. Si el cliente no desea el "yavoy" y quiere cursar la baja en el servicio antes de que finalice el mes de prueba, ¿se verá obligado a realizar una llamada o mandar un mensaje con coste adicional?

 

3. Si el cliente no desea que en el futuro se le vuelva a activar "yavoy" en la línea, ni cualquier otro servicio de características similares ¿cómo debe proceder?

 

 

El segundo punto es especialmente importante. Puedo confirmaros que al recibir el sms mencionado el usuario ya tiene el servicio activo. No obstante Movistar debe tener cuenta que, por diversos motivos, los clientes podrían no estar interesados en los tonos de espera, por lo que la baja de un servicio no solicitado (aunque fuese con carácter promocional) debería ser en todo caso gratuita, y esto parece no coincidir con los comentarios que están dejando los compañeros en el foro.

 

Un saludo.

Mensaje 28 de 58
38.175 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

      @jlobeiras:

 

A continuación respondo a cada una de las preguntas que me planteas en el post Emoticono feliz:

 

* Movistar tiene conocimiento de que hay ciertos usuarios que están recibiendo este sms, informando sobre la oferta del servicio "YAVOY". Hemos comprobado que hay clientes a los que no le activamos la melodía (de ahí que comentemos en el post que se trata un sms unicamente a nivel informativo). Aquello usuarios que SÍ que tengan la canción activada, podeis pasarme por mp (tal y como ofrecí en otro mensaje de este post), los datos de cliente, el número de teléfono y lo miramos Guiño.

 

* En el caso de estar afectado por la activación de dicha melodía y no querer disfrutar de la misma, solo en este caso (que no debería como indicaba antes, estar configurada la canción) teneis que solicitar la baja del servicio: vía Llamada/SMS a través del servicio 2217 (con coste). A continuación os poneis en contacto con cualquiera de los Moderadores del foro e inmediatamento gestionamos la devolución pertinente, del importe íntegro Emoticono feliz.

 

* Los servicios similares a este, no se activan por defecto en las líneas de nuestros clientes, sino que tiene que existir un previo registro ... Por lo tanto, no disponemos de aplicación alguna a través de la cual poder restringir estos accesos.

 

      Salu2 Guiño



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Mensaje 29 de 58
38.170 Visitas
jlobeiras
Más integrado que la RDSI

Es curioso que exista gente que al recibir el mismo mensaje no se le haya activado el servicio:

 

Movistar fideliza: ha sido seleccionado con la promoción exclusiva: "Prueba 1 mes gratis de Yavoy". A partir de ahora su tono de espera es diferente y exclusivo. Si lo prefiere puede personalizarlo aun más llamando al 2210. ¡Aprovéchalo, la primera descarga es gratis!. Envíe BAJA al 2210 SI NO LO QUIERE. P:0.15  + 0.25e/min + IVA

 

No entiendo como pueden decir que "a partir de ahora" el tono de espera es diferente y exclusivo, y sin embargo que el tono siga siendo el normal.

 

Si Movistar sabe que existe por lo menos una persona que ha sufrido la incidencia de activación automática del servicio y ha podido verificar inequívocamente que el usuario no ha mandado ningún mensaje de alta, pienso que sería vuestra responsabilidad estudiar lo ocurrido y solucionar todos los casos afectados sin necesidad de actuación por parte de los clientes.

 

Este es mi último mensaje y por mi parte ya tengo la información que necesitaba para cubrir adecuadamente mi reclamación, gracias por vuestra atención y la rapidez en las respuestas.

Mensaje 30 de 58
38.164 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Actualizado 18/03/2016

 

La baja del servicio sólo puede realizarse mediante el envío de un SMS gratuito al 2217 con la palabra BAJA, sin espacios.

 

Una vez enviado este SMS, recibirás otro indicándote los pasos a seguir para terminar de tramitar la baja. En caso de querer continuar con la baja, deberás enviar un segundo SMS con la palabra FINALIZAR, también sin espacios. Una vez enviado este segundo SMS recibirás también vía SMS la confirmación de la baja en el servicio Yavoy.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Hola de nuevo:

 

Otro problema añadido más... Ahora estoy sin buzón de voz.

 

Como ya dije, he sido uno de los miles de "afortunados" al que le han activado SIN SU CONSENTIMIENTO el maravilloso servicio de "Yavoy". Me acabo de llamar desde el Fijo al Móvil y he comprobado que efectivamente tengo el Yavoy: en vez del tono de espera habitual tengo un nuevo tono de espera un poco raro y que da la impresión de que la Línea no está bien o no funciona bien. No me extraña que la gente que no lo sepa cuando llame cuelgue pensando que el teléfono está mal.

 

He aprovechado esa llamada del Fijo al Móvil para esperar que saltara el Buzón, dejar un mensaje y recibir la notificación para a ver si así puedo llamar al 123 y ha sido entonces cuando lo he comprendido todo: al activarme el Yavoy me habéis desactivado el Buzón de Voz. Vamos, que de traca... Estoy pendiente del teléfono para temas del trabajo y demás pero si me llaman me colgarán al oír el Yavoy que me habéis puesto y si tengo el móvil apagado no me podrán dejar mensaje en el Buzón poque NO TENGO BUZÓN...

 

Espero solucionéis todo este desaguisado lo antes posible. 😞

 

Saludetes. 😞

 

pd. En realidad esto me lo está revisando, o me lo va a revisar Mery, ya que he planteado el caso en otro Hilo nuevo, pero me pareció de interés notificarlo también en este Hilo.

Mensaje 31 de 58
38.118 Visitas
rancio_007
Mi vida cambió con el ADSL

hola, por lo visto aquí al igual que otros clientes de movistar he recibido el mensajito con la correspondiente activación de la musiquita hortera de las narices (comprobado al llamarme con otros móviles) sin haber solicitado NADA. Ya llevo unos días con ella y por motivos éticos y profesionales no puedo permitir que se me active un servicio así sin mi consentimiento ni por el plazo de un mes, ni por el plazo de un segundo.

He llamado al 1004, he enviado el mensaje BAJA YAVOY al 2217 el 29 de octubre a las 13:03. No he tenido respuesta. Encima estoy fuera de España, en Portugal concretamente. Ayuda por favor.

Mensaje 32 de 58
38.106 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

             Hola @rancio_007:

 

Buenos días :smileyhappy.. Envíame si quieres un mp con tus datos, el número de teléfono y lo miramos.

       Salu2Guiño



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Mensaje 33 de 58
38.091 Visitas
rancio_007
Mi vida cambió con el ADSL

vale, ya lo envié ayer por la noche, un saludo.

Mensaje 34 de 58
38.082 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

   Hola @María85:

Buenas tardes Emoticono feliz.. Te acabo de enviar un mp, cuando puedas échale un vistazo.

      Salu2Guiño



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Mensaje 35 de 58
38.077 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

     Hola @rancio_007:

Buenas tardes Emoticono feliz.. Te acabo de enviar un mp, cuando puedas échale un vistazo.

      Salu2Guiño



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Mensaje 36 de 58
38.070 Visitas
CLiFFF
Yo probé el VDSL

Buenas tardes foreros:

 

Pues en mi caso más de lo mismo, que me avisan hace unos días que cada vez que me llaman suena una extraña música, y por ello muchas de la gente que me llama cuelga porque "algo pasa en mi móvil"

 

Llamo al 609 y me dicen que ya me llamarán para informarme de qué es lo que pasa, (aún sigo esperando la llamada), en el sms que recibo con la publicidad de yavoy pone que debo enviar un sms para darme de baja al 2210, sms con coste, en el 609 me dicen que es gratuito, y ahora leo aquí que hay otro número para darse de baja, vamos que aquí nadie se aclara.

 

Paso siguiente si no recibo la llamadita prometida de movistar o solución alguna en las próximas 24h:

1- Pedir portabilidad de las 4 líneas que tenemos en casa con movistar así como de la línea fija de la empresa familiar.

2- Enviar nota a la prensa para que se hagan eco de la "política de Movistar para ganar dinero a costa de dar de alta a usuarios en servicios no deseados en los cuales hay que pagar por darse de baja".

3- Presentar reclamación en regla en consumo o donde proceda.

 

Que tengáis una buena tarde.

Mensaje 37 de 58
38.066 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

     Hola @CLiFFF:

Buenas tardes :smileyhappy.. Envíame un mp con tus datos, el número de teléfono y lo resolvemos.

       Salu2Guiño

 



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Mensaje 38 de 58
38.064 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Nuria:

 

Vaya por delante que tú NO TIENES LA CULPA Y TE AGRADECEMOS TU BUENA PREDISPOSICIÓN Y BUENA VOLUNTAD A LA HORA DE AYUDARNOS. No obstante, y que no te parezca mal, nosotros no tenemos porque mover un solo dedo, ni siquiera mandar un Mp a los Moderadores. Según Movistar todo ha sido un "error informático" (risas) que ha afectado a unos pocos-muchos Usuarios.

 

Sinceramente creo que Movistar debería actuar "de Oficio" solventando todo ese "problema informático" y sin que a nosotros nos suponga una péridda de tiempo, de dinero, de dolores de cabea, etc. (otra cosa es que a Movistar no le interese hacer eso porque así deja de recaudar).

 

Está claro que es una práctica "poco ética" (eufemismo por no usar otra palabra que sería censurable) y que si Movistar estuviera por la labor por Política de Empresa y "de Oficio" para salvaguardar su imagen debería subsanarlo de forma automática y transparente para el Usuario (que bastantes trastornos nos causa ya y nos sigue causando).

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 39 de 58
38.061 Visitas
JAVITL
Más integrado que la RDSI

Esto es una [¿#":(@!!!!BRRR], me ha llegado el mensajito hace aproximadamente una hora, no pensando gastar ni un solo centimo en sms de baja llamo al 1004  (que debe estar colapsado) al rato me cojen y despues de 22 minutos me pasan con un dpto. que dice que me lo van a dar de baja, me confirma la baja en 24 h. ahora mismo esta activado por lo que mañara veremos.

 

Es inaudito que tal y como estan las cosas nos hagan perder nuestro tiempo con estas cosas. Pienso como han dicho que si se han equivodao que lo arrenglen pero que nos dejen tranquilos que bastante pagamos para que encima nos esten molestando.

 

Me estoy pensando muy seriamente dejar esta compañia.......

Mensaje 40 de 58
38.042 Visitas
JAVITL
Más integrado que la RDSI

Veo que a los moderadores esta palabra no les gusta pero es lo que pienso

 

xxxxxxxxxx

Mensaje 41 de 58
38.038 Visitas
rancio_007
Mi vida cambió con el ADSL

Todo ésto me parece una broma pesada, por decir algo.

Según el mp que acaban de enviarme no pueden darme de baja de una [¿#":(@!!!!BRRR] de servicio que yo no he contratado por estar fuera de España; el 2217 de los coj. es válido sólo para territorio nacional (xxxxxxx). Es como si me estuvieran diciendo a la cara: ''bien venido al mundo de [¿#":(@!!!!BRRR]-star''...

No hay nada que podamos hacer? algún sitio al que acudir? cómo hacer ésto público? [¿#":(@!!!!BRRR] impotencia. Recuerdo un programa de la SER ''ser consuidor'' http://www.cadenaser.com/ser-consumidor/ que se hacía eco en antena de casos de éste tipo. Alguien sabe su mail de contacto? En la página oficial no lo encuentro

Mensaje 42 de 58
38.015 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo JAVITL:

 

Yo también soy partidario de llamar a las cosas por su nombre.

 

A los señores directivos de Movistar: "NO LA HAGAS, NO LA TEMAS" 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 43 de 58
38.013 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Sí, yo también expuse mi caso en ese programa que comentas de la Ser. En su Página Web hay un apartado para exponer tu queja (espera que luego lo busco y te posteo).

 

No obstante a ti, y a todos los que os interese, os dejo un Post mío donde viene explicado con pelos y detalles cómo reclamar, dónde dirigirte, direcciones de Periódicos para mandar una "Carta al Director" y un montón de Info que os puede ser útil (o eso espero).

 

http://www.adslzone.net/postx265550-0-0.html

 

Saludetes. 😉

 

Pd. Para enviar tu Consulta-Queja-Reclamación, etc al programa de la SER tienes que ir a: http://blogs.cadenaser.com/ser-consumidor/ y luego pulsar el Enlace "Envía tu Consulta" 😉

Mensaje 44 de 58
38.009 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Os animo a todos a denunciar ante los Organismos Oficiales así como a difundir todo ésto a través de Foros, Blogs, Grupos de Feisbqu, y lo que se os ocurra.

 

Me consta que algún Usuario del Foro ya ha publicado una "Carta al Director" en un conocido Periódico Digital y en los Foros ya se está comentando también.

 

Animo también a los twitteros a que le den difusión a ver si logramos que sea "trending topic". 😉

 

Saludetes. 😉

Etiquetas (1)
Mensaje 45 de 58
38.005 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

           Hola @JAVITL:

 

No se trata de expresiones de buen gusto para los Moderadores, sino que editamos este tipo de palabras por las "NORMAS DEL FORO".

 

          Un saludoGuiño



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Mensaje 46 de 58
37.947 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

   Hola @CLiFFF:

Buenos días Emoticono feliz.. Te acabo de enviar un mp, cuando puedas échale un vistazo.

      Salu2Guiño



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Mensaje 47 de 58
37.937 Visitas
CLiFFF
Yo probé el VDSL

Gracias Nuria Emoticono feliz

Mensaje 48 de 58
37.923 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

          Hola @CLiFFF:

 

Muchas gracias a ti por dar uso de nuestros servicios Emoticono sacando la lengua .. No olvides que para cualquier duda/consulta que te pueda surgir, aquí estaremos para echarte una mano en todo lo posible.


        Salu2Guiño



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Mensaje 49 de 58
37.919 Visitas
Elena_cs
Mi vida cambió con el ADSL

 Buenos días, este mes por segunda vez me ha sido activado el servicio Yavoy sin mi autorización, servicio que ya me fue activado hace unos meses y por el cual ya presente mis quejas, quejas que parecen no haber sido escuchadas ya que tan solo 4 meses más tarde ha vuelto a suceder lo mismo.

 

Me envian un mensaje diceindome que moviestar fidelizada: ha sido seleccionado con la promoción exclusiva "prueba 1 mes gratis de Yavoy". Cosa que de GRATIS ES MENTIRA ya que para darme de baja de dicho servicio tengo que enviar un msn al 2210 con un coste de 015+0.25€/min+ iva, o si sigo con el servicio al mes siguiente si que se me cobrara el servicio, asi que sea como sea ya me cobran algo que NO HE PEDIDO y se me ha activado sin mi consentimiento.

 

Me gustaria que me explicasen que forma de fidelizar a sus clientes tiene moviestar, porque yo llevo unos 10 años con moviestar y lo único que han hecho por mi es darme este servicio que para mi no vale nada, es mas, es perjudicial para mi ya que estoy en busca de trabajo y el número de contacto que doy para que me localicen es el de un mobil con un tono de llamada que mas que pensar que soy una persona seria, posiblemente piensen que soy una xoni.

 

Para finalizar decir, que la 1º vez que me sucedio esto las operados del 609 me dijeron que habia sido un error y sin querer se habia activado este servicio a muchas personas, ahora vuelvo a llamar y me dicen que eso era mentira que ese servicio se activa para "fidelizar clientes".

 

Se que puedes llamar a un numero para darte de baja con coste y que luego te lo reembolsan si llamas para reclamarlo, pero yo por ejemplo la 1º vez no llame porque tampoco era una cantidad alta y como habia sido un error peuqe de ingenua y pase, pero pensandolo bien como yo habran miles de personas, y posiblemente moviestar gracias a esa campaña habra recaudado una buena cantidad.

 

 Un saludo y espero vuestras respuestas a ver que pensais, por que yo por lo menos estoy muy indiganda con dicho servicio.

Mensaje 50 de 58
37.829 Visitas