Desactivar conexion a Internet

Joaquin_R
Más integrado que la RDSI
Desactivar conexion a Internet

Buenas noches: estoy recibiendo cargos de 4 euros por renovación diaria de tarifa de datos; estoy desesperado; llevo con teléfono de prepago desde el año 2004 y es la primera vez que me ocurre esto. ¿Que alguien me ayude por favor a desactivar esto? El último cargo lo he recibido al intentar enviar un mensaje normal de texto cosa que antes no me ocurría.

Mensaje 1 de 10
790 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Joaquin_R
Más integrado que la RDSI

Estoy recibiendo cargos por renovación diaria de tarifa de datos de 4 Euros; nunca me había ocurrido; no sé a que se debe esto? Que alguien me ayude, por favor. Mi contrato es de prepago.

Mensaje 2 de 10
787 Visitas
jose.bermudez
Mi vida cambió con el ADSL

hola, estoy en tu misma situación, te aconsejo que intentes bloquear el acceso a datos en el móvil, en el terminal que yo tengo con movistar prepago no se puede ( o yo no sé hacerlo, es un nokia antiguo para uso de mi padre de 88 años) pero la mayoría de los terminales es fácil de de restringir el acceso a datos, ten en cuenta que basta que una aplicación se intente actualizar o que simplemente aprietes algún botón que active una aplicación que intente acceder a la red para que te cobren 4 € cada día que eso suceda. También te  pueden desactivar el GPRS desde el servicio técnico de Movistar ( yo llevo tres días y aún no me lo han solucionado o no me han comunicado que lo han resuelto )

Mensaje 3 de 10
773 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Joaquin_R  ha escrito:

Estoy recibiendo cargos por renovación diaria de tarifa de datos de 4 Euros; nunca me había ocurrido; no sé a que se debe esto? Que alguien me ayude, por favor. Mi contrato es de prepago.


Buenas noches, @Joaquin_R

 

La posible solución: Baja del servicio gprs. 

 

La explicación de esos cargos.

 

"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB "

 

("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB)

 

 

"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

 

A partir de ese momento, si finalmente solicitaras la baja del servicio Gprs en la línea móvil, para poder realizar alguna conexión a internet desde el móvil deberá ser unicamente vía "Wifi"

 

Si te interesa desactivar el Servicio GPRS (Eliminar la posibilidad de acceso a Internet desde la línea móvil y dejando sólo operativa esa posible conexión por vía WiFi) , aguarda por la respuesta de los Moderadores para que ellos realicen esa gestión.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 
Mensaje 4 de 10
766 Visitas
FMCz
Yo probé el VDSL

Hola, jose.bermudez.


Si tu Nokia es muy viejo quizá se parezca a mi Nokia 3100. Se conectan a Movistar (el mío ya no) al menor descuido porque cometimos el error de comprarles el teléfono a ellos, y nos enteramos tarde de que los venden manipulados para su beneficio.


En mi móvil, para configurar (en este caso borrar) la página de inicio a la que se conecta el móvil hay que ir a:

Menú -> Servicios -> Ajustes -> Ajustes de conexión -> Editar ajustes de servicio activos -> Página de inicio ->

Ahí está la trampa: una dirección de Movistar. Borra todo y el teléfono ya no podrá conectarse a Internet porque no sabrá a qué pagina tiene que ir.


En tu Nokia debería ser algo parecido, prueba a ver.

Mensaje 5 de 10
759 Visitas
jose.bermudez
Mi vida cambió con el ADSL

@pacofreire  ha escrito:

@Joaquin_R  ha escrito:

Estoy recibiendo cargos por renovación diaria de tarifa de datos de 4 Euros; nunca me había ocurrido; no sé a que se debe esto? Que alguien me ayude, por favor. Mi contrato es de prepago.


 

Buenas noches, @Joaquin_R

 

La posible solución: Baja del servicio gprs. 

 

La explicación de esos cargos.

 

"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB "

 

("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB)

 

 

"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

 

A partir de ese momento, si finalmente solicitaras la baja del servicio Gprs en la línea móvil, para poder realizar alguna conexión a internet desde el móvil deberá ser unicamente vía "Wifi"

 

Si te interesa desactivar el Servicio GPRS (Eliminar la posibilidad de acceso a Internet desde la línea móvil y dejando sólo operativa esa posible conexión por vía WiFi) , aguarda por la respuesta de los Moderadores para que ellos realicen esa gestión.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Buenas noches pacofreire

 

simplemente matizar el párrafo 

"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi."

En mi caso para cobrarme los 4€ bastó con INTENTO de actualizaciones de información automáticas(aplicaciones,mapas,callejeros....), INTENTO de consultas propias del terminal, INTENTO de consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi, ya que en ningún momento existió una transferencia de datos efectiva y en ningún momento pude hacer uso del servicio por el que se me cobró.

En resumen y para que nos entendamos perfectamente, es como si  al entrar en un cafe-bar me cobrasen automáticamente la comida (aunque sólo quisiera un café) pero por si no fuera poco, la comida  por la que me cobraron nunca llegase, en fin... se quedó en un INTENTO

Mensaje 6 de 10
745 Visitas
jose.bermudez
Mi vida cambió con el ADSL

 
Mensaje 7 de 10
744 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Joaquin_R

 

Si deseas desactivar el servicio de GPRS para que no se produzcan conexiones a internet desde tu terminal facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF y número de línea prepago donde quieres que desactivemos el servicio GPRS).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
683 Visitas
Joaquin_R
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, por tu aclaración. Solo uso el telefono para llamar y enviar mensajes en casos de necesidad. No quiero conectarme ni a Internet ni al GPRS ni a wifi ni a nada. No entiendo sinceramente porqué me ha ocurrido esto; nunca me había pasado en muchos mi  años. Cambié la tarjeta de mi teléfono Sagem a un Nokia un poco más moderno y ahí debió originarse el problema porque al volver a instalarla nuevamente en mi Sagem empezaron a aparecer estos cargos de 4 Euros por conexión tarifa diaria de datos.

 

 

 

Mensaje 9 de 10
668 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Joaquin_R

 

Te confirmamos que el servicio GPRS nos consta dado de baja desde fecha 10/10/2018. Con esto se impide que el móvil se conecte a internet usando datos y se evita que te facturen por ellos.

 

Respecto al wifi no no es posible desactivarlo, es una configuración propia del terminal. Te confirmamos que aunque te conectes por wifi no se te va a facturar nada pero si no quieres conectarte tampoco por wifi deja la opción de wifi desactivada y con eso evitas que se pueda conectar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
634 Visitas