Desactivar datos en roaming

guillermo______
Yo probé el VDSL
Desactivar datos en roaming

Hola a todos,

 

Acabo de volver de Italia y, a pesar de que me cercioré antes de salir de que los datos en itinerancia estaban desactivados (en los dos teléfonos android que tenemos), y de no que no he tenido uso de datos fuera de las redes wifi de los hoteles (comprobado fehacientemente puesto que no llegaba ni una sola notificacion ni se actualizaba google now, ni el tiempo ni nada que pudiera estar en segundo plano), veo que se me ha cobrado la tarifa movistar viaje europa todos los días en uno de los teléfonos y algunos días en el otro. Yo tengo contratada esta tarifa y la he utilizado en otras ocasiones pero esta vez decidí no utiizarla, si acaso puntualmente, por no tener necesidad y por la subida de precio (de 1 euro a 4 euros, con más cantidad de datos, sí, pero el gasto mínimo se cuadruplicaba). Yo sé que no tengo forma de demostrar que había restringido los datos en itinerancia pero se puede comprobar que el flujo de datos es mínimo, a veces de unos pocos Bytes, no creo que se deba a nada diferente a los datos que usa cualquier teléfono que esté en itinerancia para mantenerse conectado con la red del país nuevo, digo yo. Para mi es un error claro, pero estoy haciendo esta misma consulta por twitter y sólo recibo respuestas genéricas de gestores, que no entran en el fondo de la cuestión y que parecen sólo preocupados por cerrar la reclamación. ¿Es muy complicado desactivar los datos en itinerancia?¿Hay algún tutorial y yo me he perdido algo? Es que esto me ha pasado en Italia con una tarifa vamos a decir que razonable pero mañana me puede pasar fuera de la Unión Europea y la ruina puede ser considerable. Otras veces que he estado fuera de la Unión Europea, he desactivado el roaming de la misma manera y nunca he tenido ningún problema ni se me han pasado cargos adicionales. Ayuda, por favor.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 10
463 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola guillermo______,

 

Si quieres puedes enviarme un mensaje privado añadiendo el número de teléfono y NIF para revisar tu caso, pero si existe transferencia de datos y no se ha desactivado los datos en roaming sobre la línea móvil (no garantizamos que hacerlo en el terminal impida por completo su uso) no tendremos forma de ayudarte 😞

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
439 Visitas
guillermo______
Yo probé el VDSL

Adjunto la información de consumo de datos de los dos teléfonos donde se ve que no hay consumo de datos entre los días 6 y 15 de agosto (línea horizontal):

Pantallazo 2.jpgpantallazo.jpg

Mensaje 3 de 10
424 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola guillermo______,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo!!

Oscar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
421 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@guillermo______

 

 

He revisado las dos líneas que me indicas y no tienes activada ninguna restricción de datos en roaming, una vez que viajes, si quieres podemos activar una restricción de datos.

La restricción tendría coste de 3€ el alta y  3€ la baja., en cada línea que lo solicites.

 

Referente a la tarifa Movistar viaje Europa la tienes activada en la línea (619), si no quieres que se te aplique esta tarifa antes de marchar fuera de España  tienes que desactivarla.

 

Te facilito el enlace de nuestra web con las condiciones de la tarifas en roaming

 

Cualquier otra consulta me indicas.

 

 

Saludos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
413 Visitas
guillermo______
Yo probé el VDSL

A ver, es que no entiendo. Si contrato la tarifa viaje Europa, eso que decís de que sólo se cobra si te conectas es mentira, ¿no? A menos que la dé de baja previo pago de 3 € no tengo ninguna garantía de que no se me cobre cada día, ¿esto es así? Con lo cual las opciones son dos: o viajas sin datos o pagando los datos cada día que estés fuera.

 

Por favor, desmarcar este hilo como resuelto, he pinchado por error y no puedo deshacerlo.

Mensaje 6 de 10
409 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@guillermo______

 

 

La tarifa Movistar viaje a Europa no tiene un coste de 3€, las condiciones que tiene esta tarifa estan en este enlace.. Si no quieres que se te cobre esta tarifa, antes de viajar al extranjero  tienes que tramitar la baja .La gestión la puedes realizar con nosotros o llamando al 1004.

 

Lo que tiene un coste de alta de 3€ y 3€ de baja,es activar una restricción de datos en roaming.

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
394 Visitas
guillermo______
Yo probé el VDSL

A ver, que no nos entendemos. En ese enlace se dice:

 

Si no usas los datos un día, no pagarás nada y si necesitas conectarte lo harás al mejor precio.

 

Yo no he usado los datos ningún día, entonces ¿por qué pago?

Mensaje 8 de 10
383 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@guillermo______

 

Tienes una reclamación abierta por este motivo número 13038476, en breve se pondrán en contacto para informarte.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
365 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@guillermo______

 

 

Consta que ya te han enviado mail dando respuesta a tu caso, con tu permiso si no nescesitas nuevas consultas cierro el hilo.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
351 Visitas