Desactivar servicio "Renovación Tarifa diaria de Datos" en móvil prepago

0811MAD00374
Más integrado que la RDSI
Desactivar servicio "Renovación Tarifa diaria de Datos" en móvil prepago

Buenas tardes,

Me puede decir como desactivar el servicio "Renovación Tarifa diaria de Datos" en un móvil de prepago, que nunca he contratado. No uso datos moviles, sólo wifi.

A dónde puedo reclamar los importes cobrados sin haberme informado de manera clara y transparente?

Gracias y saludos

Lionel L.

Mensaje 1 de 6
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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @0811MAD00374, es un placer,

todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet, tanto a nivel tecnico como administrativo, para que los usuarios-ciudadanos del territorio español, disfruten de estas funcionalidades en igualdad de garantias y condiciones.

   Es por ello, que para tarificar los contratos de solo voz o lineas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos, aplica por defecto la "Tarifa Diaria Internet Movil" .

   Debes de tener en cuenta, que los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas en el terminal o bien relacionadas con su sistema. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos moviles.

   A partir de Android 5.0, el hecho de que el dispositivo se encuentre conectado a una red Wi-Fi, no garantiza que tengas acceso a traves de dicha conexion, ya que los sistemas operativos, pueden gestionar y estarse conectando realmente mediante datos moviles, en ese momento (aunque muestre en la barra de notificaciones, el simbolo de Wi-Fi).

   Esta funcionalidad, produce que el terminal disponga de internet y realice ciertas tareas, entre las que se encuentra la gestion automatica de conexion entre ambas redes, por lo que esta causalidad permite que el dispositivo movil realice aperturas de contexto y solicite o lance peticiones a la red, independientemente de la cual este forzado a usar en ese momento.

   No obstante y en caso de que desees utilizar internet movil de forma esporadica, en este enlace (aunque sin ningun tipo de garantias) dispones de unos consejos, para evitar que se produzcan consumos futuros indeseados.

   Para evitar con garantias, que no se produzcan este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central. Tambien puede solicitarse su deshabilitacion, mediante los canales de atencion al cliente 1004tiendas MovistarTwitter...), para que de esta forma se modifiquen los parametros que sean necesarios sobre tu linea, para establecer la opcion elegida.

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.

 

                                                                                                                   Thonio.

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Mensaje 2 de 6
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @0811MAD00374 y bienvenido a la Comunidad 🙂

 

Vemos que @thonio( gracias por tu aportación) te ha informado al completo del funcionamiento del Servicio 'Renovación Tarifa Diaria de Datos'.

 

Por otro lado, si necesitas que realicemos la baja del servicio, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de línea móvil) y lo gestionamos.

 

Un saludo

Mercedes




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Mensaje 3 de 6
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0811MAD00374
Más integrado que la RDSI

Hola Thonio,
lo siento mucho, pero no he querido ni podido leer tu mensaje más allá de los términos “territorio español”.
Al querer ayudarme, siento que tu intención es buena, pero en realidad no me estás ayudando. Como tantas personas afectadas por la falta de transparencia de algunas empresas, con el único fin de obtener unos beneficios económicos, lo primero que deseo es una respuesta clara, concisa, precisa y sin rodeos de como solucionar mi problema. No un informe sobre el funcionamiento tecnológico del servicio de datos móviles que no responde a mis necesidades.
Saludos
Lionel L.

Mensaje 4 de 6
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Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @0811MAD00374

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu petición y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

 

Margarita




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Mensaje 5 de 6
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @0811MAD00374

 

Hemos comprobado que ya tienes de baja el servicio de "Renovación Tarifa diaria de Datos", por otro lado, hemos pasado la reclamación de importe núm 14410778, para que la estudien desde el departamento de facturación, en un plazo máximo de 15 días será gestionada y se pondrán en contacto contigo.

 

Saludos. Toñi




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