Desastre de portabilidad

jhackycc
Yo probé el VDSL
Desastre de portabilidad

El día 24 de febrero, contratamos vía telefónica una portabilidad a Movistar Fusión Mini y, acogiéndonos a la promoción vigente, solicitamos el terminal Nokia Lumia 520. Me llegó un correo electrónico de confirmación (número asociado a la solicitud SE2231280), del cual puedo adjuntar copia.

 La madrugada del día 9 de marzo, se realizó el trasladado de nuestra línea fija y ADSL de Jazztel a Movistar, aunque el internet estuvo casi dos días sin funcionar, hasta que pudo solucionarlo el servicio técnico.

            Ese mismo día, llamamos a Movistar para ver que ocurría con la línea móvil, la tarjeta sim y el terminal que habíamos pedido; contestándonos desde el 1004 que no les constaba ninguna solicitud de portabilidad para la línea móvil 696-722973. Tras hablar con varios comerciales, encontramos una que se digno a intentar solucionar nuestro problema, grabando de nuevo la solicitud de portabilidad y manifestando que en 24 o 48 horas, nos llegaría un mensaje al móvil para recoger la sim y el Nokia Lumia 520 en una tienda de Movistar, y que nos llamarían en dos horas para confirmarnos todo.

            Ante la falta de noticias, al día siguiente volvimos a llamar y nos expusieron, de nuevo, que no existía ninguna solicitud de portabilidad de nuestra línea móvil, y que no les constaban ni la grabación del día anterior ni la del día 24 de febrero. Que tendríamos que hacer de nuevo la grabación para solicitarla y que no nos podían dar el Nokia Lumia 520, porque era una promoción del mes anterior y estaba agotado.

            Ante tanto cúmulo de despropósitos, contestamos que no deseábamos seguir adelante con la portabilidad y que nos volvíamos a Jazztel; tras informarnos que la línea fija y el ADSL no tenían permanencia ni penalización alguna.

            Con todo ello, el martes día 11, nos llamó Jazztel informándonos que Movistar había solicitado la portabilidad de nuestra línea móvil, ante lo cual volví a llamar al 1004. Me informaron que efectivamente ese mismo día se había solicitado la portabilidad a Jazztel y, al preguntar que como era posible si nos habían dicho en varias ocasiones que no la habíamos solicitado, nos responden que por una grabación del día 24 de febrero. Al preguntar entonces, si nos iban a mantener las condiciones contratadas en febrero, nos contestan que no, que esa promoción estaba agotada. Por todo ello pedimos cancelar nuestra portabilidad móvil, a lo que se nos contestó que nos acarrearía una penalización de 50 euros.

            En resumen, no se cumplió con lo contratado, no se nos dio ninguna solución y, además, se nos quiere penalizar a nosotros, lo cual me parece un autentico disparate.

            También quiero dejar constancia que el servicio telefónico del 1004 es un despropósito cuando las cosas van mal. Cuando te atienden bien, se preocupan por pedirte que les valores; pero cuando no es así, te cuelgan al teléfono o te tratan de forma despectiva. Solicitamos en varias ocasiones las grabaciones que se habían hecho o hablar con la comercial que nos prometió darnos solución o con algún responsable, no siendo posible atender ninguna de nuestras demandas; por lo que entendemos que las grabaciones son sólo para cuando a ellos les interesa.

            Lo peor de todo no ha sido el posible perjuicio económico que todo esto pueda conllevar, porque entiendo que si no pagamos su injusta penalización, encima nos intentaran incluir en la lista de morosos, sino el desgaste psicológico que nos ha causado todo este problema, que se agrava enormemente cuando se está al cuidado de dos hijos pequeños de 4 meses y dos años.

Mensaje 1 de 16
923 Visitas
15 RESPUESTAS 15
jhackycc
Yo probé el VDSL

Por lo que he visto en los foros, soy uno mas de la larga lista de estafados, a los que se les ofreció y contrató un producto que estaba agotado, a sabiendas de lo que hacian. 

He anulado mi portabilidad a pesar de la penalización, no estoy dispuesto ni a pagarla ni a seguir con estos [....].

Se aprovechan de que a pesar de los problemas no nos vamos por miedo a las penalizaciones...

Mensaje 2 de 16
902 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jhackycc,

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar Emoticono feliz

 

Lamentamos que hayas tomado la decisión de cancelar la portabilidad y en nombre de Movistar te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas que has comentado en este hilo Emoticono triste

 

De todos modos, si quieres, puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF por si consta registrado que no pueden aplicarte la promoción ofrecida para poder solicitarte anular el importe de gestión por cancelar la portabilidad.

 

Un saludo y buenas tardes.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
881 Visitas
jhackycc
Yo probé el VDSL

Aunque, después de hablar con un motón de comerciales, he perdido la fe; le he mandado un privado a ver que puede hacer con mi penalización, porque sólo me faltaría que me la combrasen.

Respecto a lo de anular la portabilidad, que conste que lo hice después de llamar un montón de veces y que nadie me diese solución a mi problema. Porque, a parte de comprar un producto que no me pueden dar, la imagen y la confianza en su empresa, ahora mismo, es nula.

Mensaje 4 de 16
841 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jhackycc,

 

Lo lamento pero al no localizar ningún registro en el que no es posible ofrecerte lo contratado, no puedo solicitar quitar el coste de gestión por cancelar la portabilidad

Por cierto, veo que en fecha 12/03 se ha vuelto a solicitar una portabilidad a Movistar, cambio previsto para la madrugada del 14.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
825 Visitas
jhackycc
Yo probé el VDSL

Buenas señor, la verdad que cuando usted me dijo que habíamos solicitado de nuevo la portabilidad, pense que me estaba tomando el pelo, pero no...Ni los guionistas de Perdidos podían haber inventado una historia como la nuestra.  A mi me dio un ataque de risa y a mi mujer (está a su nombre todo) por llorar. Acabo de llamar a Jazztel (porque de Movistar ya no me creo nada) y me confirman que ayer se pidió la portabilidad de mi línea y que ya no se podía cancelar.

Asi que entiendo que mi situación ahora es la siguiente: Alguien pidió ayer una portabilidad de la línea despues de haberla cancelado nosotros el día anterior. Así que mañana, seremos usuarios de Movistar Fusión y si me cambio de nuevo a Jazztel, seré penalizado con 190 euros, porque me acogí a una promoción con móvil de regalo, que no me van a dar porque está agotado y, a parte, voy a tener que pagar otros 50 euros por haber intentado cancelar la portabilidad.

Así que ahora tengo dos opciones: asumir la [....] a la que hemos sido sometidos, entendiendo que estamos luchando con una entidad contra la que no podemos hacer, nada porque está por encima de la Ley, o no pagar los recibos (con lo que pasaremos a la lista de morosos) y cambiarnos de compañia. Que me aconsejas Oscar?

Mensaje 6 de 16
808 Visitas
jhackycc
Yo probé el VDSL

Por cierto, no he entendido lo que quieres decir con que "no has podido localizar ningún registro en el que es posible ofrecerme lo contratado". Pero vamos.. entiendo que consta que hemos pedido la cancelación y que tenemos que pagarla. Y somos tan estupidos y masocas, que al día siguiente volvemos a pedir la portabilidad...Emoticono muy feliz

 

Mensaje 7 de 16
804 Visitas
jhackycc
Yo probé el VDSL

La historia continua...Ni los guionistas de perdidos podían haber inventado algo así.

Puesto en contacto de nuevo con Movistar para ver como era posible que habiendo anulado mi portabilidad, la hubiesen tramitado de nuevo, me dijeron que debió hacerse por error, porque no consta el dígito de control autorizando la operación y me gestionaron la pertinente reclamación telefónica. En todo caso, me informaron que si solicitaba una retro-portabilidad, tendría que pagar los 190 euros de penalización por anular Movistar Fusión, al llevar asociado un móvil de regalo (el cual, por cierto, no me pueden dar porque está agotado). Además, tengo pendiente otra penalización de 50 euros por haber “cancelado” la portabilidad del móvil (lo digo entre comillas porque no sirvió de nada).

En resumen, no tengo teléfono móvil operativo (ni sim ni terminal). Soy cliente de Movistar Fusión Mini 4G, a pesar de haberlo cancelado y, si pido una retro- portabilidad, tendré que afrontar 240 euros de penalización.

Mensaje 8 de 16
773 Visitas
m.zarzoso
Más integrado que la RDSI
Yo también estoy muy descontenta con moviestar. Hace semanas contrate un plan fusión con Nokia Lumnia 520. Todo se hace correctamente escepto que desde entonces no nos han dado el nokia lumnia 520 a coste 0 como se contrató. Llamo y llamo y m dicen q el codigo q m tienen q dar m lo mandará n en 24 horas para asi yo poder recoger mi movil a coste 0. Pues bien después de dias y dias de espera seguimos igual. M siento engañada. Y como moviestar no esta cumpliendo con su parte del contrato quiero largarme d esta compañía q x lo q veo se está ganando el odio d nuchos
Mensaje 9 de 16
759 Visitas
m.zarzoso
Más integrado que la RDSI
Yo eesty igual. Sin mi nokia lumnia 520. Tengo localizada una tienda donde le tienen. M piden un código q llevo pidiendo dias y dias y no m llega.
Mensaje 10 de 16
752 Visitas
m.zarzoso
Más integrado que la RDSI
Hace unas semanas hice una potabilidad a moviestar y un plan fusion mini. Me ofrecieron un nokia lumnia 520 a coste 0 q tendria q recoger en tienda. Pues bien, voy a la tienda y m piden un código. Código q en ningún momento moviestar m ha mandado. Llamo al 1004 y m dicen q ellos no pueden darme el código porque sino cuando fuera a recoger el movil m cobrarían. Q para q se mantenga mi promoción lo tienen q enviar mi reclamación a no se donde para q m generen el codigo respetando las condiciones q contraté. Q en un plazo de 24 horas tendré el código. Pues ham pasado días, he llamado al 1004 mil veces y todos m dicen lo mismo. El caso es que ni m mandan el código, ni tengo movil. M siento [....]. Debido a q no cumplieron con su parte del cobtrato quierk irme de moviestar para no volver!! Pero encima si m voy m penalizan.osea q yo m tngo q callar si no cumplen su parte del contrato pero yo tengo q respetar permanencia. Esto q es? Vaya un cachondeo. Espero q m solucionen mi problema YA
Mensaje 11 de 16
759 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @m.zarzoso,

 

Para comprobar si puedo ayudarte, necesitaría que me confirmases por mp el número de teléfono móvil y NIF del titular.

 


Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
754 Visitas
sapi
Yo probé el VDSL

Rebeka, no me olvides recuerda y reclama mi terminal. Te lo imploro.

Mensaje 13 de 16
728 Visitas
jhackycc
Yo probé el VDSL

Bienvenida al club de los ingenuos que confiamos en Movistar (todo esto para que no tachen estafados). En este canal lo vas que puedes hacer es dar a conocer tu caso, como habrás comprobado si lees otros post, pero no vas a encontrar solución. Yo tb localice una tienda donde tenían el 520 (les di tanta pena que dijeron que me lo reservababan unos días, pero no me quieren mandar el código para pedirlo), bueno me mandaron unos que ponia descuento 0 euros, y como el móvil vale 113, pues no sirve para nada.

Ahora te queda la vía de las reclamaciones, puedes empezar con la interna a Movistar (a traves de de Mi Movistar) y luegoseguir con estas (empieza por la última):

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/como-poner-una-reclamacion-sobre-un-servicio-de-telefonia-...

http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/tratamiento_04_no.shtml? 
Y como ultima opción puedes pedir una portabilidad a otra compañia y devolver los recibos de Movistar. En ese caso te reclamaran la deuda y si no pagas te incluirán en el registro de morosos. Pero eso tb se puede denunciar, si tienes tu caso bien argumentado, así que guarda toda la documentación que tengas.

Yo de momento estoy esperando que me contesta el departamento de reclamaciones, pero sin mucha esperanza...suerte

Mensaje 14 de 16
704 Visitas
jhackycc
Yo probé el VDSL

La historia continua...

El viernes me rendí (más que nada por tengo dos bebes y no tengo tiempo para muchas reclamaciones) e hice lo que me dijeron en el 1004, buscar por las tiendas para ver si tenían el Lumia 520 y encontré una donde les quedaba uno. Así que llamé al 1004 y, tras contarle toda la historia, dijeron que me mandaba un sms para que pudiera recoger el terminal.

Cuando llegué a la tienda y activaron la sim, el sms que llegó era de 0 euros de regalo, así que no me podían dar el móvil. Las misma chicas de la tienda (a las que les debimos dar pena) llamaron al 1004 haciendose pasar por mi mujer para pedir un código válido y las mandaron a freir espárragos. 

Pues lo más gracioso de todo es que esta mañana nos llego el movil y la sim por correo, con fecha de envío el 12 de marzo, un día después de haber anulado la portabilidad. Así que no entendemos nada, nadie nos informó que el móvil estaba en camino, es más diciendonos que no nos lo podían dar porque no quedaban.

Yo pensé que nos habían colado el [....] de la estampita, pero ahora tb creo que la incompetencia de esta empresa es total.

Y no se que me da, que este no va a ser el final de mi historia..

Mensaje 15 de 16
657 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @m.zarzoso,

 

Te acabo de enviar un mp informándote. Cuando tengas un momento, echále un vistazo.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
643 Visitas