Desbloquear Bootloader Sony Xperia S

CesarFloridoMarin
Yo probé el VDSL
Desbloquear Bootloader Sony Xperia S

bueno pues mi consulta es la siguiente ya que he llamado un monton de veces al 1004 y parece que no hay nadie competente o no saben del tema,,, ya que no tengo permanencia y he pedido que se me desbloque mediante codigo el bootloader de mi movil para poder hacerme root y no saben de que hablo, pero aqui la gente esta preparada para trabajar? yo alucino..........veremos si por aqui me resuelven mi problema, un saludo

Mensaje 1 de 162
32.682 Visitas
161 RESPUESTAS 161
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Creo que ni ésta ni ninguna compañía (hasta lo que yo sé) te va a proporcionar ese código o te va a facilitar el procedimiento. Tan sólo te proporcionarán el código de liberación para liberar el terminal, el hacerte root es algo personal de cada usuario y lo hace cada cual bajo su propia responsabilidad (como lo hace todo el mundo).

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 2 de 162
26.967 Visitas
CesarFloridoMarin
Yo probé el VDSL

a ver que no digo que la compañia me haga root,  lo que pasa que me venden un movil que en teoria es libre con el bootloader capado y esto no tiene que ser asi ,, ya que yo lo compro supuestamente libre porque no tengo permanencia, entonces sin el bootloader liberado no puedo hacerme root, y te digo de muy buena fe que lo bloquean ellos y y ellos tienen los codigos para liberarlos....

Mensaje 3 de 162
26.963 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

Pues por lo que he leído es la marca, por ejemplo HTC es la que bloquea y de hecho, prometió ofrecer herramientas de desbloqueo y las puso en circulación. Y también estas herramientas las ofrece Sony, te pongo el enlace.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 4 de 162
26.961 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

No estan obligados ni a darte el codigo de desbloqueo del bootloader ni por supuesto el codigo de desbloqueo NCK para liberar el movil.

 

Te dan el segundo para que lo puedas usar con otras compañias. Pero el primero no te lo dan y por supuesto tampoco te cambian el firmware. Es algo que debes cambiar si quieres bajo tu responsabilidad.

 

Busca si quieres, y eso ya a tu libre eleccion si deseas hacerlo algo llamado Wotan Server ;). Pero con fines educativos, pedagogicos y por supuesto como te repito bajo tu propia responsabilidad.

Mensaje 5 de 162
26.953 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos dias Cesar

 

Apuntalando lo que señalan Fran y Andrés, comentarte que el código de desbloqueo Simlock NCK se facilita a cualquier cliente que nos lo solicite, una vez cumplimentada la permanencia (caso de tenerla) , o desde el primer día después de que se produzca a compra, caso de no tener permanencia asociada(aprovechamos para matizar que lo que compras no es un terminal "libre" sino un terminal Movistar susceptible de ser liberado).

 

Respecto a códigos de bootloader nosotros no disponemos de ningún código de tal tipo, ya que no bloqueamos nada en dicho sentido (esto no tiene que ver con la permanencia que pudieras tener ni con el Simlock). En lo que respecta a temas de rooteos, jailbreaks... de terminales, dado que el movil es propiedad del cliente que lo adquiere, puede hacer el uso que considere oportuno, tan solo estamos en la obligación de avisarle que la manipulación del sw implica la perdida de la garantía por parte del fabricante.

 

Un saludo y esperamos haber resuelto tus dudas 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 162
26.929 Visitas
CesarFloridoMarin
Yo probé el VDSL

esas herramientas que te da sony son para terinales libres que si es verdad que vienen bloqueados pero se pueden desbloquear  como tu dices, el problema viene cuando el bloqueo es por parte de la compañia como es el caso,,,,, te lo digo que estoy  muy enterado y se de lo que hablo

Mensaje 7 de 162
26.924 Visitas
CesarFloridoMarin
Yo probé el VDSL

porque los terminales libres si se pueden liberar y el de movistar no se puede desbloquear el bootloader? porque los moviles de movistar de la marca sony xperia s vienen asi configurados por la marca,,,,y si los tocan porque si no porque mi movil al encenderlo me aparece lo de movistar? bueno eso era antes porque flasee otro firmware oficial y le quite toda la porqueria que meten,,,, pero es lo unico que puedo hacer ya que por parte de movistar no dejan que se desbloque el bootloader,,,, y viendo las respuestas y la falta de experiacia del usuario de movistar  croe que me tocara esperar  a ics para poder hacerlo o que alguien del foro de xda o htcmania descubra como claro esta..............

Mensaje 8 de 162
26.921 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

CesarFloridoMarin escribió:

porque los terminales libres si se pueden liberar y el de movistar no se puede desbloquear el bootloader? porque los moviles de movistar de la marca sony xperia s vienen asi configurados por la marca,,,,y si los tocan porque si no porque mi movil al encenderlo me aparece lo de movistar? bueno eso era antes porque flasee otro firmware oficial y le quite toda la porqueria que meten,,,, pero es lo unico que puedo hacer ya que por parte de movistar no dejan que se desbloque el bootloader,,,, y viendo las respuestas y la falta de experiacia del usuario de movistar  croe que me tocara esperar  a ics para poder hacerlo o que alguien del foro de xda o htcmania descubra como claro esta..............


tu mismo te respondes !! el bootloader no se libera pero a partir de los nuevossony si sera libre el bootloader..ara bien si te gusta el ingles en XDA te lo enseñan y sino pues htcmania..pero recordarte que esoa cambios son bajo tu RESPONSABILIDAD..  y mas te digo para que te hagas a la idea de lo que hablo......el GALAXY S II salio en junio del 2011 y la version ICS de movistar salio hace apenas 1 mes.....luego el XPERIA S es muy muevo y el ics le llegara pero algo mas tarde de lo previsto y segun tengo entendido es mas estable en los xperia S la version 4.0.4...la hay oficial pero esta "filtarada" en XDA  y bueno añadir tambien que es la version libe y que tu movil seguira igual no se queda "debranded" es lo mismo que se quedan todas originales de movistar unicamente liberando el bootlader si se quedaria debranded y ganarias espacio ....
 pero yo ya te digo tendras que buscarlo tu por ahi si te interesa meterte con EL ICS YA!! tendras que googlear!!

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 9 de 162
26.915 Visitas
CesarFloridoMarin
Yo probé el VDSL

se que es bajo mi responsabilidad, antes tenia un desire, y creaba mods para las roms, cambiando icononos , pantallazos etc, y ahora sin poder hacer root a mi movil por culpa de movistar que lo venden con el bootloader que nos se puede desbloquerar con la herramienta ofiacil de sony , tengo que esperar a que alguien lo pueda hacer, para finales de juniio sale ics para mi movil, no voy a esperar a la version de movistar porque si no me haria abuelo jaja,,,,,,pero ya se que paraa la proxima vez no le compre el movil a movistar y si lo hare libre para no tener estos problemas

Mensaje 10 de 162
26.909 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

pues mas claro el agua a googlear!! pero ya sabes en ingles xda o en español htcmania o este MAPA

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 11 de 162
26.904 Visitas
CesarFloridoMarin
Yo probé el VDSL

esa pagina que poner es para desbloquearlo si lo compras libre, este como es de movistar no dejan que liberes el bootloader de la forma oficial que tiene sony, necestio pirmero el codigo de desbloqueo para poder desbloquear el bootloader,, pero he llamado al 1004 unas cuantas veces y creo que la formacion es excasa de los machupuchus que atienden asi que ya lo he dejado por vencido,,, ahora estoy a la espera del simlok que de eso por lo menos si saben gracias a dios

 

pero vamos no vuelvo a comprar un movil a movistar ya que lo capan para que no puedas urgar  y hacer lo que yo quiero con mi movil ya que lo he pagado.

Mensaje 12 de 162
26.865 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

CesarFloridoMarin escribió:

esa pagina que poner es para desbloquearlo si lo compras libre, este como es de movistar no dejan que liberes el bootloader de la forma oficial que tiene sony, necestio pirmero el codigo de desbloqueo para poder desbloquear el bootloader,, pero he llamado al 1004 unas cuantas veces y creo que la formacion es excasa de los machupuchus que atienden asi que ya lo he dejado por vencido,,, ahora estoy a la espera del simlok que de eso por lo menos si saben gracias a dios

 

pero vamos no vuelvo a comprar un movil a movistar ya que lo capan para que no puedas urgar  y hacer lo que yo quiero con mi movil ya que lo he pagado.


Ese "capado" primero es en TODOS LOS OPERADORES  y en especial en SONY ,HTC Y LG..PRECISAMENTE POR ESO ESTOS TERMINALES MEJOR LIBRES JEJEJE pero vamos esos detalles se deberian mirar antes de estos emboladosss con lo cual el movil lo liberaras pero el bootloader no salvo que te metas con "recetas droid" ..por otro lado indicarte que el nuevo sitema de puntos de movistar desde mi punto de vista no merece lap ena meterse a financiar un movil segun un hilo decia asi

 

SGS II

Con un GM 25

20000 puntos = 400 euros (a tocateja o a 18 meses)

 

en internet ese mismo libre por 389 (con inva y tte incluIdo) y tambien financiable

 

SL2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 13 de 162
26.861 Visitas
CesarFloridoMarin
Yo probé el VDSL

vamos a ver yo cuando compro  el movil se supone que es libre y no lo he sacado por puntos, no tengo permanencia y como cliente que no tiene ningun tipo de ataduras me tendrian que dar el codigo, ,,,,,,,,,,para tu informacion hay dos tipos de codigo:

 

1- el sinlok y 2- otro que hace lo mismo que es sinlok y que hace que  si quieres puedas debloquear el bootloader a cuenta y riesgos

ambos codigos los tiene movistar , ya que solo tiene que ponerse en contacto con sony y pedirlo y mandar a sony el imei de movil para que en el menu oculto donde pone sinlok parereza bootloader si o no,, en mi caso pone no porque esta capado por movistar.

Mensaje 14 de 162
26.853 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

se supone no.. eso es mucho suponer si lo compras libre es en una tienda y te sale una pasta ..si lo compras al operador movistar tambien te sale una pasta pero no es libre..al menos el bootloader...decirte que esos dos codigos que dices no los tine movistar solo te dan el codigo para quitarle el bloqueo de red o simlock  y el booloader si lo puedes quitar bajo tu responsabilidad ,pero si quieres mas datos sobre urgar y PERDER GARANTIAS O QUEDARTRE CON UN PISAPALELES DE 400 € VETE A HTCMANIA Y EXPERIMENTA bajo tu responsabilidad...y tambien puedo ver que pagaste por tu xperia una pasta..sino no insitiras en el tema seguro que mas de 400 € ...... mira esto libre enlace 

por lo cual sigo en mis trece y lo seguire diciendo asi entre otras me evito quebraderos de cabeza como el tuyo...con el nuevo sitema dep untos de movistar que ahora pgamos el movil y nos quitamos la permanencia de encima no mertec e la pena pagar el paston que hay que pagar por el movil cuando eso mismo o menos tienes el mismo libre y sin rollos asi...pues no creo que todos los que piden el ocidog de liberacion tuvieran los puntos necesarios para sacarlo gratis o pagando una miseria (si los hay sera una minoria)

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 15 de 162
26.825 Visitas
CesarFloridoMarin
Yo probé el VDSL

yo creo qu eno sabes de lo que hablo ya que todos los moviles de movistar vienen capados por bootloader a parte del simlok, y son ellos lo que tienen que pasar el imei a sony para que les den un el codigo de desbloqueo del bootloader, pero bueno veo que siguen encabezonado por falta de conocimiento, saludos

Mensaje 16 de 162
26.810 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Yo en un S2 no tuve problema para cambiar de ROM... Y es de movistar, y sigue con su simlock...

Mensaje 17 de 162
26.807 Visitas
CesarFloridoMarin
Yo probé el VDSL

porque una de dos:

 

no tendria el bootloader capado o encontrarian la forma de desblloquearlo sin necesidad del codigo

Mensaje 18 de 162
26.781 Visitas
cojo
Yo probé el VDSL

Buenas para que quede claro el bootloader lo bloquea Sony a peticion del operador. Esto ocurre con Sony y no con otras marcas, pego de la pagina de Sony: "certain releases of the phone model may not be supported due to operator restrictions"

 

Pagina de Sony

 

Yo he hecho una peticion en el 1004 para que me den el codigo de desbloqueo de los dos que supongo que sera un codigo que desbloquee las dos cosas.

 

Lo que me parece raro es que no me ha llegado el mensaje de que la peticion esta en marcha y el codigo de referencia que me han dado es de 10 cifras cuando me han dicho algunos que debe de ser de 7 u 8

 

¿Algun moderador me puede confirmar que esta bien? el numero de incidencia es 1745228912

 

Gracias por todo

 

Menuda chapa para mi primer post, a ver si se aclaran un poco las cosas y podemos meter roms cocinadas en nuestros Sony

Mensaje 19 de 162
26.772 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

Vamos a ver...por partes porque veo que aquí nadie se está aclarando sobre el tema real.

 

Una cosa es abrir el bootloader y otra poder hacerlo pues para ello debe arrancarse en modo fastboot y eso está capado por Sony A PETICION DE LOS OPERADORES.

 

Cuando compramos un terminal libre, en el menú oculto indica que :

 

SIMLOCK = NO

Unlock Bootloader ALLOW = Yes

 

Eso quiere decir que se puede utilizar con cualquier operador y que "SE PUEDE ABRIR EL BOOTLOADER". No dice que esté abierto o no , sino que se puede y como se puede, se vá a la web de SONY , se solicita el código para abrir el bootloader y como no hay restricción para arrancar en modo FastBoot, podemos.

 

Cuando se saca de un operador el estado es el siguiente:

 

SIMLOCK = YES

Unlock Bootloader ALLOW = NO

 

Quiere decir que solo podemos utilizarlo con el operador que nos lo facilitó. Y que por mucho que vayamos a Sony a sacar el código para abrir el Bootloader , luego no podemos meterlo porque el modo Fastboot ( para activar el bootloader ) está  NO PERMITIDO.

 

Si en un operador no tenemos permanencia , DEBEN DARNOS el código de desbloqueo TOTAL. Sony posee 2 códigos. Uno solo desbloquea el SIMLOCK , que es el que facilitan por norma general los operadores. Y podremos utilizar el terminal con otras compañías , PERO no podemos rootearlo como un terminal libre pues para ello hay que abrir el bootloader y para poder hacerlo es necesario arrancar en FastBoot, lo cual SIGUE CAPADO POR EL OPERADOR.  Y para permitir eso hay un código como el de liberar el SimLock que al meterlo abre las dos cosas....el SimLock y el "Unlock Bootloader ALLOW" lo pone en YES. Con eso tenemos el terminal en las mismas condiciones que los libres. Luego es DECISION DE CADA USUARIO , lo cual SONY PERMITE , abrir el bootloader para instalar root o roms cocinadas.

 

Por ello, Sony ha confirmado que es así,  pero que como ellos no pueden saber si el terminal está libre de permanencia o no para darnos el código de desbloqueo total y luego poder  abrir el bootloader a decision de cada usuario de bajo su responsabilidad meter root perdiendo la garantia ,  debe solicitarse AL OPERADOR , Y EL OPERADOR SOLICITARLO A SONY. Que el operador no lo tiene, eso ya se sabe, pero DEBEN SOLICITARLO A SONY y SONY al ver que es el operador quien lo solicita dejando claro que no tenemos permanencia, se lo dá.

 

Lo que está CLARISIMO es que:

 

1- Hay 2 CODIGOS DE DESBLOQUEO: 1 solo desbloquea el SIMLOCK y el otro lo desbloquea TODO. 

2 - Desbloquearlo todo es un derecho que tenemos al no tener el terminal permanencia.

3 - Desbloquearlo todo no implica perder garantía. Los terminales libres SALEN ASI DE LA CASA. Lo que implica perder la garantía es si luego abrimos el bootloader, no que abramos el acceso al FastBoot que es lo que quiere decir el "Unlock Bootloader Allow" y metemos root o roms cocinadas.

4 - Tenemos derecho a recibir el segundo código que es el que lo desbloquea TODO , y DEBE SER EL OPERADOR quien lo solicite a SONY en caso de que no lo tenga. Sony no pone pegas porque no tiene motivos para ello y sabe que es un derecho que tenemos. Pero no puede facilitar el código directamente al cliente por no saber si realmente se tiene o no derecho a recibirlo al no tener permanencia.

 

 

Así que por favor, MOVISTAR...a ver si espabilamos, porque ya que no tenéis ni  puñetera idea de que es al menos informaros de ello antes de decir tonterias como las que están expuestas y respondéis a los clientes. Si no hay permanencia es UN DERECHO obtener los códigos para tenerlo libre por completo pues es una restricción  a nivel de OPERADOR. los terminales libres no poseen esas resctricciones. Solo son restricciones de operador solicitadas así a SONY en fabricación. Y por ello es el OPERADOR quien debe solicitar esos desbloqueos a SONY y FACILITÁRNOSLO.

 

 

 

 

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 20 de 162
26.767 Visitas
cojo
Yo probé el VDSL

Mu' bien explicado Guiño

 

 

 

Mensaje 21 de 162
26.762 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

Y aclárandolo un poco más a lo cotidiano:

 

El Bootloader es como un candado. Para hacer algo en el sistema ( root, cambiar rom ) debe abrirse ese candado. Dicha combinación SONY LA DA SIN RESTRICCION. Es responsabilidad de cada usuario el hacerlo. Si luego el usuario mete la pata , la garantía al carajo. Pero nos ofrece dicha combinación sin problemas.

 

El modo fastboot es el acceso a ese candado. Si no tenemos acceso al candado por mucha combinación para abrirlo que Sony nos dé, no podemos meterlo. Y eso en los terminales LIBRES viene permitido. Y en los  terminales de operador viene no permitido.

 

 

 

 

 

 

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 22 de 162
26.712 Visitas
ayozexp
Yo probé el VDSL

una cosita:

 

Cualquier movil android se puede rootear tenga o no el bootloader abierto/cerrado.

 

Tengo un Xperia S (del trabajo) y un Xperia Neo V (el mio propio con android ICS  4.0.4 oficial).

 

Ambos rooteados usando el DoomLord v4 y con bootloader en NO.

Mensaje 23 de 162
26.701 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

Lo probaré, pero vamos...hasta ahora tanto en XDA-Developers como en HTCMania  "nadie" ha comentado que se pudiese teniendo el "Bootloader Unlock Allow = NO"  y es mas , en la propia web de Sony indican que sin eso no hay root.

 

Pero lo pruebo.

GRACIAS.

 

Aun así reitero...MOVISTAR debe facilitar el código para que eso ponga YES.

 

 

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 24 de 162
26.697 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

Confirmado...no funciona.

Es mas...en la lista de dispositivos no está soportado.

 

Y es que a día de hoy no se puede rootear mientras el fastboot esté cerrado. Ni con eso, ni con SETool ni con nada.

 

El UNICO modo es que el operador, no teniendo permanencia solicite y nos facilite el código para que se pueda acceder al fastboot y abrir el bootloader, instalando root de modo OFICIAL de SONY.

 

Gracias de todas formas.

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 25 de 162
26.695 Visitas