Buenos días,
Recientemente he dado de alta un nuevo número en movistar prepago. Me he encontrado con la sorpresa de que se me ha cobrado 3 € en concepto de renovación diaria de Internet.
Buscando en la comunidad, he encontrado un cliente/usuario con idéntico problema http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/tarjeta-prepago-me-cobran-datos-sin-ning...
Me gustaría, por tanto, desactivar el servicio de datos activo en la línea que termina en 690xyz855 o bien desactivar esa renovación de 3 € diaria y, en caso de querer usar datos en mi línea, pagar por Mb o Kb efectivamente usado.
Gracias y un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola jcaminamartin
Cuando no se dispone de una tarifa de datos contratada, por defecto se aplica la Tarifa Diaria Internet, que por 3€ al día te permite consumir 300Mb de datos. Esta tarifa no es posible desactivarla ya que como te comentaba, es la que por defecto tienen todas las tarjetas prepago. Si no te interesa contratar una tarifa con franquicia de internet (como pueden ser por ejemplo, la Vive 7) porque no vas a conectarte, en ese caso lo más seguro es desactivar el acceso a internet en la línea móvil. Si te interesa, envíanos por favor un mensaje privado con el nº de teléfono de prepago y Nif del titular, para que te lo podamos desactivar.
Un saludo,
Tania
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Gracias. Por el momento entonces voy a dejarlo como está. Total, en este momento solamente hay un euro y poco en la línea, así que supongo que no se puede auto-renovar la tarifa.
Realmente quiero esta línea para emergencias y pensaba que seguían habiendo planes en movistar que no tuvieran datos.
Gracias igualmente.
Hola jcaminamartin
Si se ha producido una conexión a internet, puede deberse a que tengas activado el sistema de actualizaciones automáticas del terminal o alguna app que esté forzando esa conexión. Mi consejo, si no tienes pensado contectar a internet, es que desactives los servicios de datos en la línea para evitar que se pueda producir otra conexión no deseada.
Un saludo,
Tania
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Hemos recibido tu mensaje privado jcaminamartin
Vamos a comprobar si te podemos ayudar con la baja de los servicio de datos, y te comentamos. En relación a la devolución que solicitas, lo lamento pero no es posible hacer un abono ya que, de forma voluntaria o accidental, la conexión a internet ha sido efectivamente realizada.
Un saludo,
Tania
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Buenas tardes.
Tal y como te he comentado, al no existir ningún punto de acceso configurado en el terminal en el que está la tarjeta SIM es totalmente imposible que se haya generado conexión alguna. La línea solamente tiene hecha una primera llamada para su activación y dos SMS enviados a un número movistar español.
Para probar lo que estoy diciendo, te envío una captura de pantalla conforme no hay ni una sola conexión, pero bien, si desde movistar se afirma que ha habido tráico de datos, me gustaría poder tener más información ya que querría decir que mi terminal se habría conectado pese a no tener datos habilitados (solamente wifi) y no tener el mencionado punto de acceso movil (APN) configurado.
Hola jcaminamartin,
Ya tienes restringido las conexiones de internet por la red móvil para impedir nuevos cargos, pero podrás conectarte por WIFI si quieres.
Respecto a como tienes configurado el móvil, desconozco como ha originado ese filtrado de datos, por eso siempre aconsejamos desactivarlo en la línea y no en el terminal.
Al existir transfencia de datos no tenemos forma de solicitar su devolución 😞
En referencia a la foto, si aparece la conexión de GPRS, los 0mb indican que la capacidad de transferencia ha sido inferior a un mega.
Un saludo.
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Entiendo entonces.
Pues quedo muy agradecido por dicha desactivación.
Saludos desde Zaragoza.