Desesperación liberación iPhone 4S

Nacho_Co
Más integrado que la RDSI
Desesperación liberación iPhone 4S

Hola,

 

soy un cliente con 4 líneas en Movistar y más de 15 años en algunas de ellas. Por razones de empresa he cambiado una de las líneas a otra compañía (mundo-R) y llevo más de un mes hablando con Movistar para liberar el iPhone 4S que tengo y que no puedo usar con R, por lo que ando de prestado con un 3GS. Ayer mismo (y son ya varios días este mes), he estado 90 minutos de reloj a habla con Movistar con 4 personas que me han dado informaciones absolutamente contradictorias y una vez más no han solucionado mi problema.

 

Resumo: me compré un iPhone 4S de segunda mano supuestamente liberado por Movistar, pero resulta que está liberado para las operadoras principales pero no para las virtuales como R, por lo que no me funciona el teléfono. Además, la persona que me lo vendíó lo tuvo que mandar dos veces al Apple Care y le dieron teléfonos de sustitución en donde variaba el IMEI (aunque no las condiciones de liberación según me han dicho en Apple Care a donde también he llamado varias veces).

 

Hablo con Movistar y me dicen que quieren el IMEI original. Se lo pido a la persona que me lo vendió y me lo da. Se lo doy a Movistar y me dicen que tiene que llamar él. Llama él y le dicen que ya han vuelto a liberar el teléfono. No es cierto. Llamo yo y me dicen que van a cambiarme el IMEI en ese instante (el 13 de febrero) y que le solicitan la liberación del nuevo IMEI a Apple, que en cosa de unos 25 días se arregla. Compruebo al cabo de unos días que no me han cambiado el IMEI. Llamo a Movistar y me dicen que imposible que me hayan dicho eso porque Movistar no puede cambiar IMEI´s. Me quedo con cara de [¿#":(@!!!!BRRR] y les pido que me ayuden de alguna manera. Me vuelven a pedir todos los datos (por supuesto) y después de varias operadoras una me dice que tome nota del código de liberación (que tengo en mi poder) y que sincronice con iTunes. Lo intento pero iTunes no me deja sincronizar porque me pone un mensaje de que la tarjeta del operador no es compatible (está claro... es lo que intengo arreglar). Llamo a Movistar y me dicen que imposible que me hayan dado un código porque los iPhone no se liberan con código. Me dicen que cuando liberan los móviles lo hacen para todas las compañías. Me piden datos, IMEI actual, inicial, etc. Me piden que mande un justificante de compra del móvil. Se lo pido al dueño y lo envía días después. Vuelvo a llamarles, a explicar todo el proceso, a dar todos los datos y me dicen que no tienen constancia de ninguno de los IMEI´s que les digo.

 

Esto sigue, pero creo que no tiene sentido explicar más. Total: tengo el iPhone 4S encima de la mesa de adorno y derecho a que Movistar me lo libere, pero además de haber pasado horas al teléfono y de desesperarme con las diversas versiones que me dan los operadores de MOVISTAR y aguantar que me llamen mentiroso (ya que no se liberan iPhone con código ni cambian IMEI´s -¿no graban las conversaciones?) no sé qué más hacer.

 

¿Alguien en una situación similar?

 

Perdonad el ladrillo y gracias.

Mensaje 1 de 4
250 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Nacho_Co
Más integrado que la RDSI

He puesto un post en el foro de asistencia técnica pero luego he visto que quizá este sea el foro adecuado. Copio y pego:

 

Hola,

 

soy un cliente con 4 líneas en Movistar y más de 15 años en algunas de ellas. Por razones de empresa he cambiado una de las líneas a otra compañía (mundo-R) y llevo más de un mes hablando con Movistar para liberar el iPhone 4S que tengo y que no puedo usar con R, por lo que ando de prestado con un 3GS. Ayer mismo (y son ya varios días este mes), he estado 90 minutos de reloj a habla con Movistar con 4 personas que me han dado informaciones absolutamente contradictorias y una vez más no han solucionado mi problema.

 

Resumo: me compré un iPhone 4S de segunda mano supuestamente liberado por Movistar, pero resulta que está liberado para las operadoras principales pero no para las virtuales como R, por lo que no me funciona el teléfono. Además, la persona que me lo vendíó lo tuvo que mandar dos veces al Apple Care y le dieron teléfonos de sustitución en donde variaba el IMEI (aunque no las condiciones de liberación según me han dicho en Apple Care a donde también he llamado varias veces).

 

Hablo con Movistar y me dicen que quieren el IMEI original. Se lo pido a la persona que me lo vendió y me lo da. Se lo doy a Movistar y me dicen que tiene que llamar él. Llama él y le dicen que ya han vuelto a liberar el teléfono. No es cierto. Llamo yo y me dicen que van a cambiarme el IMEI en ese instante (el 13 de febrero) y que le solicitan la liberación del nuevo IMEI a Apple, que en cosa de unos 25 días se arregla. Compruebo al cabo de unos días que no me han cambiado el IMEI. Llamo a Movistar y me dicen que imposible que me hayan dicho eso porque Movistar no puede cambiar IMEI´s. Me quedo con cara de [¿#"@!!!!BRRR] y les pido que me ayuden de alguna manera. Me vuelven a pedir todos los datos (por supuesto) y después de varias operadoras una me dice que tome nota del código de liberación (que tengo en mi poder) y que sincronice con iTunes. Lo intento pero iTunes no me deja sincronizar porque me pone un mensaje de que la tarjeta del operador no es compatible (está claro... es lo que intengo arreglar). Llamo a Movistar y me dicen que imposible que me hayan dado un código porque los iPhone no se liberan con código. Me dicen que cuando liberan los móviles lo hacen para todas las compañías. Me piden datos, IMEI actual, inicial, etc. Me piden que mande un justificante de compra del móvil. Se lo pido al dueño y lo envía días después. Vuelvo a llamarles, a explicar todo el proceso, a dar todos los datos y me dicen que no tienen constancia de ninguno de los IMEI´s que les digo.

 

Esto sigue, pero creo que no tiene sentido explicar más. Total: tengo el iPhone 4S encima de la mesa de adorno y derecho a que Movistar me lo libere, pero además de haber pasado horas al teléfono y de desesperarme con las diversas versiones que me dan los operadores de MOVISTAR y aguantar que me llamen mentiroso (ya que no se liberan iPhone con código ni cambian IMEI´s -¿no graban las conversaciones?) no sé qué más hacer.

 

¿Alguien en una situación similar?

 

Perdonad el ladrillo y gracias.

Mensaje 2 de 4
247 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

       Hola, @Nacho_Co!Emoticono feliz

Para poder liberar el Iphone 4, necesito que me envies por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos (titular de la línea)
* DNI (titular de la línea)
* Número de teléfono con el que adquiriste el terminal
* Marca y modelo del terminal
* Imei: En el caso de haber enviado a reparar el equipo en alguna ocasión, necesitamos nos ofrezcas el IMEI inicial, el del primer equipo.

       Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
212 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

       Hola, @Nacho_Co!

 

Recibido mp!!

 

Sentimos no poder ofrecerte ayuda en este caso ya que en la comunidad atendemos únicamente gestiones/consultas de líneas Particulares/Autónomos... Y he comprobado que  la línea pertenece a un perfil de Empresa.

 

 

De todas formas  compruebo  que te han atendido desde Twitter y que te han vuelto a liberar el terminal..., con cualquier otra consulta o duda, debes ponerte en contacto con el servicio gratuito del 900101010 y ellos te podrán ayudar o través de la dirección de twitter  @movistarpro_es.

Disculpa las molestias ocasionadas.

 

       Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
195 Visitas