¿Despliegue de red 5G en Movistar?

JordiPT
Yo probé el VDSL
¿Despliegue de red 5G en Movistar?

Hola,

Quisiera saber si Movistar tiene planificado el desarrollo de las redes 5G en, por lo menos, València. ¿Alguien tiene algo de información?

Gracias,

Jordi

Mensaje 1 de 6
1.034 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, @JordiPT 

 

No hay información oficial de Telefónica Movistar sobre posibles previsiones del despliegue en España de la red 5G.

 

Al parecer la Operadora de Telecomunicaciones continúa con la idea de utilizar el "5G SA "real" con infraestructura independiente de la del 4G" , y esa tecnología (con SmartPhones compatibles) no estará operativa hasta el año 2021.

 

Independiente de los acuerdos puntuales que Telefónica Movistar pueda alcanzar con determinadas Empresas y Corporaciones. Por ejemplo, 

 

BBVA, primera entidad financiera en España en desplegar tecnología 5G en su sede 

 

Una de las informaciones generales sobre 5G y disponibles desde el pasado verano.

 

Fuente: xataka móvil (PLOKIKO)

 

Telefónica no desplegará su red 5G de momento: "A día de hoy, el 5G no aporta nada al 4G" 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 6
1.008 Visitas
JordiPT
Yo probé el VDSL

Gracias @pacofreire , es lo que me temía tras ver esas mismas noticias que enlazas.

Saludos,

Jordi

Mensaje 3 de 6
1.001 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

De nada, @JordiPT . Gracias a ti.

 

Creo que más prioritarias y urgentes (bajo mi punto de vista).

 

  • Continuar con el despliegue Cobertura Fibra Óptica (Desde los 23 millones de unidades inmobiliarias que ya lleva instalados)
  • Desarrollar más a nivel geográfico la evolución y siguiente nivel del  4G (4G+ LTE)
  • Incorporar como compatibles al VoLTE * Movistar España, los Smartphones y Tablets Apple . También los topes de gama de los restantes fabricantes (Al margen de los Samsung que ya están incluidos desde finales del pasado año)
  • Continuar con la incorporación de más Canales TV a la calidad de imagen HD (De forma importante todos los que emiten competiciones deportivas)
  • Google Chromecast  también para IOS
  • Compatibilidad Movistar+ con Apple TV+

 

(*) La tecnología que hace posible realizar llamadas de voz desde cobertura 4G recibe el nombre de VoLTE (Voice over Long Term Evolution), y en Movistar la denominamos Voz 4G. Además, proporciona funciones avanzadas para el servicio de voz, como las Llamadas WiFi, que permiten extender la cobertura móvil a los accesos WiFi para la realización y recepción de llamadas.

 

 

Mensaje 4 de 6
994 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JordiPT

 

Como indica @pacofreire en un post anterior, muchas gracias por el aporte :), no disponemos de información sobre el despliegue en España de la red 5G.

 

Un saludo

Yoli

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
937 Visitas
JordiPT
Yo probé el VDSL

Supongo que las prioridades que indica @pacofreire son importantes, pero ahora mismo, lo que a mí me interesa es conseguir un acceso a internet de calidad superior al que ofrece Movistar Radio desde mi casa, a la que no llega (ni llegará) la fibra a pesar de estar en Valencia.

Que paséis un gran fin de semana,

Jordi

Mensaje 6 de 6
884 Visitas