Buenos días. Escribo para saber que se puede hacer con un tema que esta pendiente desde el año 2010.
En aquel momento teníamos dos lineas de movil con movistar y en agosto nos llego, junto con la factura, una notificación de que se cambiaban las tarifas y se subian más de un 20%.
Obviamente, al hacer esto, Movistar incumplía el contrato que tenía con nosotros y según decía la ley y la propia Movistar, era posible 'resolver el contrato de abono sin penalización por este concepto'.
Nosotros decidimos hacerlo, pero nuestra sorpresa llega cuando Movistar nos reclama una cantidad por incumplimiento de la permanencia pactada. Esta claro que no estabamos dispuestos a pagarla, ya que la primera en incumplir fue la compañía.
Sin embargo, después de amenazas constantes de despachos de abogados, nos llega otra carta diciendo que por esta causa, se me ha incluido en el ASNEF por tener una deuda con Movistar.
Quisiera saber como se puede proceder para, sobre todo, que quiten mi nombre de esa base de datos de solvencia y arreglar el asunto con Movistar.
Un saludo
Hola y bienvenido @miryman!!!
Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos, de acuerdo?:
* Nombre/Apellidos
* DNI
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Salu2!!!!
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Hola de nuevo @miryman !!!!!
Compruebo que el importe pendiente es de 49.17€. Para dejar de figurar en ASNEF, debes abonar el importe en una oficina de correos indicando el dni, importe y como beneficiario Movistar, y en 48 horas hábiles llega el justificante de pago.
Salu2!!!!!
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Hola. Ya sabia que la deuda que me demanda Movistar es de 49,17€.
El problema es que es una deuda sin sentido porque viene dada por un supuesto compromiso de permanencia roto por mi parte, cuando Movistar por la suya, había modificado las condiciones contractuales.
¿Quiere esto decir que, después de haber firmado un contrato de permanencia, Movistar podría multiplicar el precio, la tarifa o modificar cualquier otra cosa, y no se podría hacer nada?
La ley dice:
Art 107 del Real Decreto 424/2005
Modificaciones contractuales
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el art. 105.2 debera ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.
¿Este derecho sirve también para los usuarios de Movistar o no?
¿Se puede hacer otra cosa? ¿Podrían anularla y eliminarme de esa lista?
Gracias
Hola de nuevo @miryman !!!!
Tal y como indicas en el articulo, si es posible resolver el contrato sin penalización, pero el compromiso de permanencia no es por una tarifa específica, si no por la renovación o por la aceptación de un terminal, que es una ventaja añadida, y si se rompe el mismo, se debe abonar el importe.
Salu2!!!!
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Hola de nuevo y gracias por las molestias
Pero en el caso, el compromiso de permanencia se convierte en una penalización. Ya cuando paso todo esto tuve esta misma discusión con el 1004. Resulta que podía darme de baja de la tarifa, pero no del terminal por que había un compromiso de permanencia ¿Y eso como se come? ¿Cómo se puede hacer?
Yo hubiera seguido con Movistar si no hubiera cambiado las tarifas. Pero era lo que había: o aceptabas las nuevas tarifas o te ibas.
Y resulta que no puedes irte sin pagar. ¿Por qué? Parece que no entendemos igual la ley pues como te decía, señala el 'derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones'.
A ver que dicen los abogados.
De todas formas, ¿hay otra manera de abonarlo además de Correos?
Un saludo y gracias de nuevo
Hola de nuevo!!!!!
Te comenté la opción de correos porque es la más rápida y menos molesta de todas para abonar importes, pero tienes también estas otras opciones de pago a través de entidades bancarias:
Santander Central Hispano:
Nº cta Santander:0049-1500-02-2910384121
Cód IBAN: ES36 0049 1500 0229 1038 4121
Cod swift(BIC): BSCHESMM
BBVA:
Nº cta BBVA:0182-3994-08-0011487008
Cód IBAN: ES61 0182 3994 0800 1148 7008
Cod swift(BIC): BBVAESMM
La Caixa:
Nº cta CAIXA:2100-2931-96-0200013229
Cód IBAN: ES57 2100 2931 9602 0001 3229
Cod swift (BIC): CAIXESBBXXX
Si realizas el pago en estas cuentas, debes indicar como ordenante, el nombre del titular de la línea, el número de teléfono y el número de documento completo, y como beneficiario a Movistar.
Salu2!!!!
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