Deuda de potabilidad y asnef

miryman
Mi vida cambió con el ADSL
Deuda de potabilidad y asnef

Buenos días. Escribo para saber que se puede hacer con un tema que esta pendiente desde el año 2010. 

En aquel momento teníamos dos lineas de movil con movistar y en agosto nos llego, junto con la factura, una notificación de que se cambiaban las tarifas y se subian más de un 20%.

Obviamente, al hacer esto, Movistar incumplía el contrato que tenía con nosotros y según decía la ley y la propia Movistar, era posible 'resolver el contrato de abono sin penalización por este concepto'.

Nosotros decidimos hacerlo, pero nuestra sorpresa llega cuando Movistar nos reclama una cantidad por incumplimiento de la permanencia pactada. Esta claro que no estabamos dispuestos a pagarla, ya que la primera en incumplir fue la compañía. 

Sin embargo, después de amenazas constantes de despachos de abogados, nos llega otra carta diciendo que por esta causa, se me ha incluido en el ASNEF por tener una deuda con Movistar.

Quisiera saber como se puede proceder para, sobre todo, que quiten mi nombre de esa base de datos de solvencia y arreglar el asunto con Movistar.

 

Un saludo

Mensaje 1 de 8
814 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola y bienvenido @miryman!!!Emoticono muy feliz

 

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos, de acuerdo?:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

 

Salu2!!!!Guiño

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
801 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @miryman !!!!!Emoticono feliz

 

Compruebo que el importe pendiente es de 49.17€. Para dejar de figurar en ASNEF, debes abonar el importe en una oficina de correos indicando el dni, importe y como beneficiario Movistar, y en 48 horas hábiles llega el justificante de pago.

 

Salu2!!!!!Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
790 Visitas
miryman
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Ya sabia que la deuda que me demanda Movistar es de 49,17€. 

 

El problema es que es una deuda sin sentido porque viene dada por un supuesto compromiso de permanencia roto por mi parte, cuando Movistar por la suya, había modificado las condiciones contractuales. 

 

¿Quiere esto decir que, después de haber firmado un contrato de permanencia, Movistar podría multiplicar el precio, la tarifa o modificar cualquier otra cosa, y no se podría hacer nada?

 

La ley dice: 

Art 107 del Real Decreto 424/2005

 

Modificaciones contractuales

 

Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el art. 105.2 debera ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.

 

¿Este derecho sirve también para los usuarios de Movistar o no?

 

¿Se puede hacer otra cosa? ¿Podrían anularla y eliminarme de esa lista?

 

Gracias

 

 

Mensaje 4 de 8
782 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @miryman !!!!Emoticono feliz

 

Tal y como indicas en el articulo, si es posible resolver el contrato sin penalización, pero el compromiso de permanencia no es por una tarifa específica, si no por la renovación o por la aceptación de un terminal, que es una ventaja añadida, y si se rompe el mismo, se debe abonar el importe.

 

Salu2!!!!Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
778 Visitas
miryman
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo y gracias por las molestias

 

Pero en el caso, el compromiso de permanencia se convierte en una penalización. Ya cuando paso todo esto tuve esta misma discusión con el 1004. Resulta que podía darme de baja de la tarifa, pero no del terminal por que había un compromiso de permanencia Emoticono locoEmoticono locoEmoticono locoEmoticono loco ¿Y eso como se come? ¿Cómo se puede hacer? 

 

 

Yo hubiera seguido con Movistar si no hubiera cambiado las tarifas. Pero era lo que había: o aceptabas las nuevas tarifas o te ibas.

Y resulta que no puedes irte sin pagar. ¿Por qué? Parece que no entendemos igual la ley pues como te decía, señala el 'derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones'.

 

A ver que dicen los abogados.

 

De todas formas, ¿hay otra manera de abonarlo además de Correos?

 

Un saludo y gracias de nuevo

Mensaje 6 de 8
769 Visitas
Manu-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo!!!!!Emoticono feliz

 

Te comenté la opción de correos porque es la más rápida y menos molesta de todas para abonar importes, pero tienes también estas otras opciones de pago a través de entidades bancarias:

 

Santander Central Hispano:

Nº cta Santander:0049-1500-02-2910384121

Cód IBAN: ES36 0049 1500 0229 1038 4121

Cod swift(BIC): BSCHESMM

 

BBVA:

Nº cta BBVA:0182-3994-08-0011487008 

Cód IBAN: ES61 0182 3994 0800 1148 7008

Cod swift(BIC): BBVAESMM

 

La Caixa:

Nº cta CAIXA:2100-2931-96-0200013229

Cód IBAN: ES57 2100 2931 9602 0001 3229

Cod swift (BIC): CAIXESBBXXX

 

Si realizas el pago en estas cuentas, debes indicar como ordenante, el nombre del titular de la línea, el número de teléfono y el número de documento completo, y como beneficiario a Movistar.

 

Salu2!!!!Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
763 Visitas
miryman
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta. Un saludo

Mensaje 8 de 8
760 Visitas