Deuda ilegal

Belsai
Más integrado que la RDSI
Deuda ilegal

Me dirijo a ustedes para que me orienten sobre lo que es posible hacer ante un gran problema, tengo una hija con una minusvalía del 82%, mi ex-mujer le hizo contratar dos lineas de telefono movil, las cuales no ha pagado y es mi hija la que tiene la deuda. Tras esto, solicite la custodia y la incapacidad de mi hija y el juez me la ha concedido, por lo que actualmente mi hija esta incapacitada y soy yo, su padre el tutor legal de ella. Mi pregunta es, como se podria quitar esa deuda a mi hija y que fuera su madre la que la tuviera, ya que cuando se hizo el contrato mi hija estaba con su madre y la incapacidad aunque se la han dado despues, en el momento de firmar el contrato mi hija tenia la misma minusvalia y las mismas condiciones que han tenido en cuenta para la incapacidad. Me siento impotente pues no se lo que hacer, es injusto que mi hija tenga una deuda provocada por su madre. Gracias

Mensaje 1 de 9
556 Visitas
8 RESPUESTAS 8
cfox
Yo probé el VDSL

Hola Belsai:

 

Me parece que lo tienes muy mal, si mira las definicion de minusvalia te dice:

 

Podemos decir que la calificación legal de minusvalía es el documento oficial que acredita que una persona precisa de más apoyos que la mayoría. No significa que esa persona valga menos que los demás sino que se trata del documento administrativo que facilita el acceso a determinados derechos y beneficios reservados a la persona con discapacidad. Por lo tanto, pese a los prejuicios de orden linguístico que podamos tener, siempre es beneficioso obtener la calificación legal de minusvalía, que no limita en nada a la persona sino que le proporciona apoyos (aunque muchas veces no nos parezcan suficientes a las personas con discapacidad y a sus familiares).

 

Por lo que tu hija aun teniendo un 82% de minusvalia, puede decidir por ella, salvo que tuviera incapacidad mental, entonces si que podrias recurrir, pero creo que no es tu caso.

 

Saludos 

 

 

Memento Mori!
Mensaje 2 de 9
552 Visitas
Belsai
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta cfox, pero como he dicho anteriormente mi hija si esta incapacitada legalmente, dicha incapacidad la solicite despues de que mi ex-mujer le hiciera la deuda, ahi esta mi duda, no se si esa incapacidad me serviria para recurrir y como deberia hacerlo, pues no se a donde ni a quien dirigirme. Gracias

Mensaje 3 de 9
536 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Vete a la oficina del consumidor de tu ciudad, le llevas todos los papeles y ellos te aconsejaran.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 9
532 Visitas
Belsai
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, lo hare, tanto si consigo arreglar esto como si no lo consigo, os lo contare. Puede que haya mas gente en mi situacion y asi pueda ayudarla. Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 5 de 9
522 Visitas
Belsai
Más integrado que la RDSI

Se me olvidaba, como puedo conseguir la factura de esa deuda? De esto hace hace casi 5 años y como todo lo hizo mi exmujer no tengo ninguna factura, de todo esto me entere al ir al banco y me dijeron que mi hija estaba en el asnef, en atencion al cliente de movistar me la darian??

Mensaje 6 de 9
520 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Puede que estes de suerte, si llamas a Movistar no te daran niguna factura, por muchas veces que llames, ponte en contacto con un moderador ( en dias laborables ) a ver si te puede ver como esta el asunto y si te puede tramitar el envio de facturas, si no es asi.

 

Tu te vas a consumo y les dices que a tu hija le reclaman cierto dinero y solicitas que antes de pagar te envien las facturas, si  lo haces de esta forma igual te llevas alguna sorpresa muy agradable.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 7 de 9
516 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@ Belsai Emoticono feliz,

 

Enviame un mp y estudiamos el caso.

 

Salu2Emoticono feliz

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
483 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Belsai si sabes tirar de Google y buscar en la emerotecas, encontraras no si hace un par de años que Telefonica actualmente Movistar reconocio oficialmente que no conservaba ninguna factura anterior al 2006 o 2004 ahora no se la fecha exacta, si tu eres uno de los afortunados que tu deuda es anterior a estas fechas, te puedes librar ya que Movistar no dispone de dicha informacion.

 

Solo tienes que pedir formalmente la factura de la deuda por medios oficiales y Movistar automaticamente te condonara la deuda por no disponer de dicha factura.

 

Solo comento lo que se publico hace un par de años y fue Telefonica la que  lo dijo oficialmente ante la junta de Consumo, que cada uno utilice dicha informacion com quiera y carge con el peso de su conciencia Guiño

 

Saludos

 

 

Memento Mori!
Mensaje 9 de 9
476 Visitas