Devolución Saldo Tarjetas Prepago

mvcarriond
Yo probé el VDSL
Devolución Saldo Tarjetas Prepago

Buenas tardes.

 

Hoy 14/11/2015 he llamado al 1004 para solicitar la devolución del saldo en 3 líneas de prepago.

 

Me han indicado que no disponen de información al respecto, a pesar de que ya hace más de 1 año que por ley están obligadas todas las operadoras a devolverlo, tras mucho insistir me han abierto la reclamación nº 12657253.

 

Según información aparecida en el diario Cinco Días el pasado 08/10/2014 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha comunicado que las compañías telefónicas ya no pueden quedarse con el saldo no gastado.

 

Así, el Gobierno hace válido un expediente abierto por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) a principios de 2013. En el proceso, algunas operadoras, como Movistar, se adhirieron al requerimiento.

 

De haberse negado, la Abogacía del Estado interpondría “una acción de cesación para obtener del tribunal la declaración de abusividad de la cláusula”.

 

En todo caso, como recoge el comunicado ministerial “todas las operadoras de telefonía que operan en España dan al consumidor la posibilidad de recuperar sus saldos antes de cancelar el número”.

 

El diario Cinco Días ha contactado con 3 de las principales operadoras, las cuales han informado de los procedimientos a seguir:

 

  • Vodafone: Hay que presentar una solicitud en una de las tiendas propias de la operadora; los locales franquiciados no servirían. Por el momento, la marca británica continúa implementando el protocolo a seguir.
  • Movistar: Todo se hace a través del 1004. Tras la identificación, la operadora insiste en saber si el cliente prefiere reactivar la tarjeta y su saldo. En caso de querer seguir adelante, la devolución se produciría en la cuenta bancaria, por lo que el cliente debe pedirlo por escrito y aportar los datos correspondientes a su cuenta para hacerle la transferencia.
  • Orange: La compañía estima que el plazo para poder reclamar el saldo es de un mes a partir de la fecha de expiración de la tarjeta. Dicho esto, el cliente debe dirigirse al Centro de Atención al Cliente de Prepago (número gratuito 1470), donde puede elegir entre 2 alternativas: o traspasar el saldo no gastado a otra línea que pudiera tener activa en Orange, o recibir el dinero mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 15 días.

No entiendo como Movistar, principal operadora española, tiene un servicio de información al cliente 1004 tan desinformado, que no es capaz de ofrecer a los clientes los servicios a los que tiene derecho sin tener que reclamarlos constantemente.

 

Dado que en el 1004 no han podido realizar mi petición, me he inscrito en este servicio de Comunidad Movistar, para solicitar formalmente por escrito la devolución del saldo en mi cuenta bancaria y poder aportar los datos correspondientes a mi cuenta para hacer la transferencia.

 

Espero atiendan mi petición a la mayor brevedad posible.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 8
1.737 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola,@mvcarriond!

 

 

Cuando tengas un momento,envíanos los números de teléfono,nombre,nif y cuenta corriente por aquí y le echamos un vistazo.

 

Un saludo.

 

Gemma.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.708 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Datos recibidos,@mvcarriond!

 

En cuanto lo revisemos,te infomamosEmoticono feliz .

 

Saludos.

 

 

Gemma.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.692 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @mvcarriond
 

 

Acabo de revisarlo y comentarte que de momento no es posible solicitar la devolución del saldo debido a que todavía se dispone de un plazo de 54 días desde que caducaron las tarjetas para hacer una recarga y recuperar todo el saldo acumulado en cada una de ellas. En este enlace a nuestra web, por ejemplo, se explica cómo funcionan las tarjetas prepago Movistar.

 

Si tuvieras cualquier duda, coméntanoslo por favor.

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.673 Visitas
mvcarriond
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Tania.

 

En mi caso no quiero recuperar el saldo en las líneas, quiero que las líneas sean dadas de baja y el saldo que tienen me sea abonado por transferencia en mi cuenta corriente.

 

¿Cual es entonces el procedimiento a seguir para que me abonen ese saldo en las 3 líneas prepago que os indicaba?.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 8
1.667 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @mvcarriond

 

 

Como te comentaba el lunes, de momento todavía es posible hacer una recarga y recuperar ese saldo, por lo que hasta que no caduquen definitivamente las tarjetas no sería posible solicitar la transferencia bancaria. Es decir, no podríamos pasar nota de esa transferencia, porque hasta que no pasen 54 días desde 15 de Noviembre, si el usuario de la tarjeta hace una recarga, aún puede recuperar todo ese saldo.

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.655 Visitas
mvcarriond
Yo probé el VDSL

Buenas noches Tania.

 

Según he podido comprobar en el día de hoy en el canal cliente de "Mi Movistar", el saldo de las líneas es de 0€ y está disponible hasta el día 25/12/2015.

 

Como ya he comentado en anteriores ocasiones, no voy a realizar recargas que activen de nuevo la tarjeta SIM y recuperen su saldo, lo que quiero es que se den de baja esas 3 líneas de prepago y el saldo acumulado sea abonado por transferencia a mi cuenta bancaria a la mayor brevedad posible.

 

No entiendo porque debo esperar 54 días para que se te tramite mi petición.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
1.642 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @mvcarriond

 

 

54 días es plazo durante el cual todavía se puede recuperar el saldo caducado. Este plazo se especifica en la web, por lo que mientras que no transcurra, no podemos solicitar la transferencia del saldo, lo siento.

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.627 Visitas