Buenas tardes
El día 22 de marzo recibi un terminal móvil adquirido online. El día 28, sin abrir el paquete solicité al 1004 la devolución del mismo pues no tenía las características que se entendían en la publicidad. Tras varias reclamaciones, hoy día 10 de mayo me cierran todos los intentos diciendo que la solicitud está fuera de plazo (cuando la llamada del 28 les consta siempre a todos los operadores que me atienden). La reclamaciones son de 11 de abril, del 22, y otro par en mayo ¿Hay alguna solución?
Hola @Guillermo45 y......bienvenido a la Comunidad!!!!
El plazo de desistimiento es de 14 días naturales desde la entrega del Pedido.
Si el Terminal tiene algún desperfecto o cuenta activada o aplicación instalada, no procede la devolución del importe del Terminal.
Para poder revisar tu caso y ayudarte, pásanos tus datos por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick): nombre completo y DNI, junto a la marca y modelo del terminal móvil, IMEI, dirección completa, móvil.
Recuerda:
- Que el terminal debe ir con su embalaje original y deberá estar en perfecto estado.
- Incluir el documento de Desistimiento debidamente cumplimentado y firmado dentro del paquete.
- Que estén todos los componentes que formaban parte del paquete cuando lo recibiste: teléfono, cargador, tarjeta SIM, batería, embalaje, manuales de usuario, módem USB, etc
Un saludo
Ángeles
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Muchas gracias por tu respuesta Ángeles. Te he enviado los datos en un mensaje privado. El IMEI no lo tengo a mano y volví a embalar la caja exterior para la devolución. Si es necesario la abro y lo reviso.
Espero que puedas comprobar que la devolución está solicitada en plazo.
Un saludo
Hola @Guillermo45
Hemos recibido los datos que te hemos solicitado, pero incompletos, necesitamos saber marca y modelo del terminal, dirección completa de recogida, y un teléfono de contacto, ¿nos los podrías facilitar por mensaje privado, por favor?
A la espera de tu respuesta
Un saludo
Ángeles
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Hola @Guillermo45
No hay nada que disculpar, gracias por haber realizado tu consulta a través de la Comunidad, ahora si tenemos los datos completos, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Ángeles
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Hola @Guillermo45
Hemos solicitado la recogida del terminal, contactaran con el titular para concertar la visita.
Saludos
Pilar
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Muchas gracias por las gestiones.
Lo único es que por aquí ha pasado varias veces y desde "Pedidos" rechazan la devolución por fuera de plazo. Espero que esta vez se les haya podido trasladar que la petición se hizo correctamente en su momento. Si no, me huelo nuevo rechazo y sería ya el tercero o el cuarto...
Cruzamos los dedos.
Hola @Guillermo45
Seguiremos el progreso de la gestión abierta. Te mantendremos informado.
Un saludo
María
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No tenemos noticias de próximas recogidas. ¿Sigue activa la incidencia?
Hola @Guillermo45
La incidencia sigue abierta por lo que hemos reclamado el trámite; en cuanto tengamos respuesta, te informamos.
Un saludo
Gema
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Buenos días de nuevo... Siento insistir, pero seguimos sin noticias del asunto.
Hola @Guillermo45
La petición de recogida nos la cierran por "fuera de plazo".
Hemos trasladado tu caso y quedamos a la espera de respuesta para informarte.
No obstante, necesitamos que nos facilites el IMEI del terminal por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick).
Un saludo
Cristina
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Acabo de responder por privado.
Me parece alucinante que si desde 1004 y desde COL ven claramente que la solicitud de devolución se realizó correctamente en plazo el día 28 de marzo, no haya forma de que internamente progrese. El sábado hará 2 meses que se hizo el cargo y el teléfono no ha salido de la caja. .
@Guillermo45 a ver si por fin los moderadores consiguen que te lo recojan, pues ayudaría totalmente
Seguramente te lo terminarán solucionando, pues como explicas estabas en plazo y por tanto en tu derecho y el problema claramente lo ha ocasionado el mal funcionamiento del protocolo que para ello tienen implementado.
Aunque convendrás que hubiera sido útil haber hecho esa solicitud de devolución por algún medio escrito ( como has hecho luego por aquí ó asegurándote algún mensaje de confirmación de dicha solicitud ) para tener una constancia más eficaz que tu llamada y voluntad de devolver y desestimar la oferta.
Por lo que sé, en esta Comunidad, no pueden tramitar reclamaciones, pero sí he visto cientos de propuestas CON RESULTADO A FAVOR DEL CLIENTE , HACIENDO UNA RECLAMACIÓN EN 2ª INSTANCIA A DEFENSA DEL CLIENTE DE TELEFÓNICA
Ëj. "Se puede reclamar en segunda instancia a través de defensa del cliente en http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html, intentalo por este medio haber que te dicen.
https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente/reclamaciones-on-line
Sólo por si se te lía la cosa y tienes que usar esta Reclamación en 2ª instancia o tienes problemas para poder realizarla, sabes que puedes hacerla como máximo un año después de que sucedieran los hechos y también por carta, lógicamente , mejor certificada y adaptándola a tu problema. Saludos y suerte !
Destinatario:
Telefónica de España,
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
Reclamación por desestimiento
En XXXXXXXXXX a XX de XXXXXXX de 20XX
Por la presente, D.XXXXXXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXXX mayor de edad, DNI XXXXXXXXX del que acompaña fotocopia, y con domicilio en XXXXXXXXX , Código postal XXXX de XXXXXX provincia de XXXXX comparece ante la mercantil Telefónica de España con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid .
EXPONE
1.- Lo que tengas que exponer
2.- Que tras recibir el teléfono , el día 28 llamaste para devolverlo.....
3.- Que al no recibir comunicación en tal sentido ni transportista para la recogida ..... lo que tengas que contar
4.- Que el cobro del importe citado, por el concepto citado, vulnera el derecho reconocido en el artº 12.1 del real decreto 899/2009 que regula la “carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas” según el cual los usuarios tienen derecho a recibir “información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre, las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo”, dado que en ningún momento se informó a
XXXXXXX XXXXXXXXX XXXXXXXXX de la situación del trámite ni faltas de forma
5.- Dicha vulneración del derecho a la información podría ser constitutivo de una infracción leve a la ley 9/2014 (ley general de telecomunicaciones ), concretamente en el articulo 78.11, pudiendo ser sancionada dicha infracción grave con un importe de hasta 50.000 €, según dispone el artº 79 de la citada ley.
6.- La no facilitación a los clientes que contratan por vía telefónica información sobre las cláusulas del contrato durante los tres días naturales anteriores a la contratación, ni la remisión del texto completo de las condiciones generales es evidente la infracción del artº 2 del R.D. 1.906/1999 (que regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artº 5.3 de la Ley 7/1998, de Condiciones generales de la contratación) relativo al deber de información previa y que establece que. También se infringe el artº 27.4 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que establece que . La publicación de dichas condiciones generales en una página web no es un medio adecuado para asegurar su conocimiento por todos los destinatarios ya que lo que se pretende contratar es el servicio de Internet y el acceso a tal medio de difusión no puede obtenerse hasta la formalización del contrato. Se aprecia una infracción por parte de Movistar conforme a lo establecido en el artº 50.1 de la Ley CAM 11/1998, por tratarse de un incumplimiento de las disposiciones que regulen los requisitos documentales y de funcionamiento de la actividad comercial y de prestación de servicios, estando bien calificada como muy grave por la concurrencia de los criterios de generalización de la infracción en cuanto al número de destinatarios afectados y de situación de predominio en el mercado de la entidad responsable.
7.- Que Una vez cursada Reclamación a Atención al Cliente en 1ª instancia Referencia Nº xxxxxxxxxxxxx / o en este caso a través de la web y teléfono, con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución, y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente.
D. XXXXXXXX XXXXXXX XXXXXXX, mediante el presente escrito
SOLICITO
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a mis pretensiones , siéndome recogido de una vez el terminal o al menos informando de cómo hacerlo...
Atentamente:
XXXXXXXXX XXXXXXX XXXXXXX
Es de gran ayuda. Cierto es que cometimos el error de confiar en el 1004. Mejor algo que deje algo de constancia para futuras reclamaciones. Siempre se aprende algo de los errores.
Muchas gracias. Vamos a dar una oportunidad a la reclamación que están gestionando los operadores que atienden el foro que, aunque hay que preguntarles, nos están siguiendo el caso y moviendo el tema que comentas.
Hola @Guillermo45
Hemos trasladado los datos para gestionar la recogida del terminal, te mantendremos informado.
Saludos
Pilar
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Buenos días.
No tenemos notificación de nuevas recogidas. ¿Cerraron de nuevo por "fuera de plazo"?
Muchas gracias
Hola @Guillermo45
Continuamos pendientes de obtener respuesta, te pedimos de nuevo disculpas por la demora, en el momento que nos den contestación, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.
Saludos
Belén
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Hola @Guillermo45
Continuamos pendientes del progreso de las gestiones iniciadas, en cuanto tengamos cualquier novedad te la trasladamos.
Lamentamos la demora.
Saludos
Pilar
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Hola de nuevo,
Nos confirman desde el departamento encargado que van a gestionar la recogida del terminal, contactaran contigo para concertar la visita.
Saludos
Pilar
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Editado 24-05-2021 15:49
Editado 24-05-2021 15:49
Efectivamente han pasado a recogerlo esta mañana. Pero debo de reconocer que lo que realmente ha hecho efecto es la reclamación a consumo. En el propio mensaje que llegó el viernes a última hora indicaba que se realizaría la recogida especificando que era debido a "reclamación a través de la OMIC".
Es una pena que haya que llegar a esos límites... Ahora a contar los días, espero que no semanas o meses, para la devolución del importe ¿Cuánto llevará el trámite aproximadamente?
EDITO: Ahora que recuerdo, en una de las conversaciones con 1004 "prometieron" la reducción de la mensualidad en un 50% durante 6 meses por los perjuicios ocasionados. ¿Se va a aplicar el descuento?
Muchas gracias de todos modos por la ayuda y el seguimiento.
Hola @Guillermo45
La devolución se realizara por el mismo medio de pago que utilizaste una vez que se reciba el terminal en el almacén.
Lamentamos las molestias ocasionadas.
Saludos
Pilar
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