Devolución de terminal movil

FranciscoRafaelMartinezRivera
Más integrado que la RDSI
Devolución de terminal movil

Hola, el pasado 16 de Marzo de 2016 adquirí, en la modalidad de pago a plazos, un Samsung Galaxy S7 en la tienda Movistar (Jovitel) de la localidad de Torremolinos (Málaga). Lo he estado probando estos 5 días y no me ha convencido sobre todo por autonomía. He intentado delverlo o descambiarlo por otro terminal en dicha tienda y me han dicho que, desde Enero, Movistar dió la orden de que no se devolvieran terminales bajo ninguna circunstancia. 

 

Las demás compañias si dan un plazo de 15 días para estas cosas, como creo que dice la ley. 

 

Quisiera saber si me pueden ayudar con mi problema, gracias.

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FranciscoRafaelMartinezRivera
Más integrado que la RDSI

Por si sirve de algo, soy cliente de Movistar Fusión desde hace un año ya.

Mensaje 2 de 8
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FranciscoRafaelMartinezRivera
Más integrado que la RDSI

Agradecería que si este no es el sitio donde preguntar esto, me lo digan. Gracias.

Mensaje 3 de 8
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola FranciscoRafaelMartinezRivera

 

 

 

Antes de nada, pedirte disculpas por las molestias ocasionadas y comentarte que para esta cuestión tendrías que dirigirte por favor a la propia tienda en la que has realizado la compra, ya que desde aquí no tenemos opción de ayudarte con una devolución de un teléfono comprado en el distribuidor.

 

Si por ejemplo,  el teléfono lo hubieras comprado a través de la tienda online, sí podríamos echarte una mano con la devolución y solicitarla (el plazo es de 15 días), pero al ser una compra en tienda física, es en ese distribuidor en el que lo tienes que gestionar, lo lamento.

 

 

Un saludo,

Tania



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Mensaje 4 de 8
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FranciscoRafaelMartinezRivera
Más integrado que la RDSI

Gracias por responder pero es que me he dirigido dos veces a la tienda y me han dicho que no se hacen devoluciones ni cambios de ningún tipo. Ya me he puesto en contacto con la oficina del consumidor ya que entiendo que se está infringiendo el derecho de retracto del cliente.

 

Lo que no me gustaría es pasarme dos años pagando un terminal conel que no estoy contento, a parte de tener tambien dos años más de permanencia.

 

Quisiera, al menos, que me confirmaran que existe un perido de prueba en el que puedo devolver el anticulo como en cualquier otro comercio.

 

Un saludo y agradezco cualquier otra ayuda.

Mensaje 5 de 8
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días @FranciscoRafaelMartinezRivera

 

El desistimiento es el  derecho que tienen los consumidores a desistir de un Producto, Equipo o Servicio que han adquirido a distancia (WEB movistar.es ,1004,DTS (satélite) ), antes de los 14 días naturales desde su adquisición

 

Si lo adquieres directamente en tienda, en el punto de venta te indican unos dias para comprobar que funcione correctamente , y a partir de ese momento, se aplica la garantía que te facilita el fabricante

 

Un saludo

Yolanda

 

 



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Mensaje 6 de 8
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MaraMeana
Más integrado que la RDSI

 

Buenas tardes, a mí me pasó lo mismo esta mañana. Lo comento en este hilo por si te sirve de ayuda (o consuelo) 

En mi caso estoy en tramitación, ya que ha sido todo muy reciente y haré todo lo posible a lo largo de estos días. 

Aprovecho por si me pueden dar alguna solución o agilizar mi caso desde Movistar Mi Comunidad. 

 

A principios de mes contrato todo el paquete de Fusión+ con canal cine, series + fijo y mi móvil. Lo contrato todo sin problemas a través de internet. También les comento que quiero comprar un Iphone 6s Plus 64 GB SILVER con ellos online pero me dicen que para el terminal lo mejor es que lo compre a través de tienda física que son los que tienen stock. 

 

Me dicen que cualquier tienda física valdría y que podría recoger allí mismo mi SIM y pedir el móvil. 

 

Voy a la tienda distribuidora oficial (que además es Telyco) y me venden un Iphone 6s plus 64 GB Silver financiado a 24 meses sin intereses (969 euros) y también me ofrecen el seguro de móvil el cual compro. 

 

Estreno mi móvil al día siguiente y compruebo cómo se calienta la zona de la cámara más de la cuenta, hace manchas verdes en las fotografías y unos efectos extraños como si la lente no estuviera bien estabilizada. Voy a la tienda al día siguiente (Menos de 24 horas) para solicitar el cambio del terminal por UNO NUEVO o bien hacer efectivo mi DERECHO DE DESESTIMIENTO con el correspondiente reembolso y cancelación de la financiación. 

 

Me dicen que desde hace poco, eso YA NO ES POSIBLE EN MOVISTAR, porque en el momento de "usarlo" el móvil es "MÍO" y lo único que puedo hacer es enviar el terminal sin caja y sin accesorios a APPLE para que ellos valoren repararlo, darme otro recondicionado o uno nuevo (cómo van a darme uno nuevo si me obligan a quedarme la caja y accesorios???) 

Además me hacen firmar unas CONDICIONES GENERALES DE LA ORDEN DE REPARACIÓN  donde debo "autorizar" que no se me garantiza la devolución del mismo móvil o color del terminal, pudiendo darme otro modelo o color...

Cuando pago 969 euros por un móvil, el diseño y color SÍ IMPORTA...

 

Me dicen que tardarán aproximadamente 21 días o un mes, que no podrán decirme en qué estado se encuentra mi "reparación" ni me garantizan NADA acerca de la devolución de un móvil que ellos me han vendido DEFECTUOSO. 

 

También me sugieren que si quiero, puedo yo ponerme en contacto con APPLE y solicitar la REPARACIÓN, 

PERO NI HABLAR DE REEMBOLSO, DESISTIMIENTO O CANCELACIÓN DE PEDIDO.

 

Les comento que esto es ILEGAL y atenta contra el propio derecho de desistimiento recogido en la legislación y en las clausulas generales de movistar.es que todos los afectados podéis consultar aquí mismo: https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/todos-los-contratos/aplicaciones-y-servicios/f...

 

Y que NO ME HAN INFORMADO como consumidora de la "peculiaridad y endurecimiento" de dicha cláusula que hace prácticamente imposible el derecho de desistimiento (ILEGAL Y ABUSIVA) Ya que en caso de modificación o aplicación de condiciones especiales al derecho de desestimiento recogido en el RD Legislativo 1/2007 el empresario está obligado a informar al consumidor sobre dichas condiciones especiales (que en el caso de la TIENDA es para aceptar una devolución el PRODUCTO TIENE QUE ESTAR EN SU EMBALAJE ORIGINAL, CON TODOS LOS ACCESORIOS Y (AQUÍ VA LO ILEGAL O ABUSIVO) SIN USAR!!!.

 

En la factura aparece esta claúsula en la letra pequeña, pero no me la han dado hasta el día después y tras firmarlo todo en una pantalla TPV digital y no en el papel, con lo cual no pude saberlo en el momento de la compra. Además no me han informado en la tienda y tengo pruebas de la compradora asintiendo y diciendo que era cierto que no me habían informado, pero que como cambió hace poco la normativa... 

 

Me entero de que no todas las tiendas tienen esta claúsula abusiva y que además no se informa de esto a los clientes (pues saber que no tienes derecho de devolución, reembolso o desistimiento puede hacerte cambiar de opinión y preferir elegir otro proveedor más flexible a la hora de invertir en tal terminal, como por ejemplo comprarlo directamente en Apple, Mediamarkt, Corte Inglés o Fnac que SÍ TIENEN DERECHO DE REEMBOLSO Y DESISTIMIENTO. 

 

Además, me entero (y también tengo pruebas) que me afirman repetidas veces que el seguro que firmé y contraté me cubriría en caso de siniestro, pérdida o robo la sustitución por un terminal nuevo de iguales características. Vamos, que si pierdo mi Iphone 6s Plus me darían otro y cuando miro la letra pequeña y el contrato resulta que no te darían uno NUEVO, SINO UNO RECONDICIONADO QUE ELLOS CATALOGAN COMO "EQUIPO PUESTO A NUEVO" y tampoco me garantizan la sustitución por el mismo modelo, lo que queda a elección "unilateral" de la propia aseguradora... Encontrándome de nuevo con una incoherencia y desinformación sobre el proceso de venta. 

 

El seguro podré cancelarlo mañana mismo, pero quiero solicitar la devolución de mi iphone defectuoso. De hecho me estoy pensando que incluso, con tales condiciones y claúsulas tan abusivas en la compra, vale más adquirir el terminal en cualquier otro establecimiento que sí cumpla dicha normativa. 

 

Hemos puesto reclamación en la Tienda Movistar Plaza de Europa 8 en Gijón Asturias y estoy a la espera de que me recuelvan desde el 1004 esta incidencia. 

Estaba muy contenta e ilusionada con Movistar+, recomendándolo a todo el mundo y con ganas de estrenar mi iphone, pero todo esto me ha dejado atónita. 

 

Lucharé por intentar conseguir otro Iphone nuevo y no reacondicionado o reparado (con 8 horas de vida y uso) y también intentaré reclamar en consumo dicha claúsula abusiva y totalmente nula del derecho de desistimiento con la particularidad de "SIN USAR". Que además, no aparece en la política de movistar.es y que es totalmente nula y disconforme al derecho.

 

 

 

 

No sé si esto puede ayudarte, pero al menos poder comunicar, que desde Enero algunas tiendas movistar tienen esta condición totalmente abusiva y que al menos deberían comunicarlo a sus clientes antes de hacer una compra y más financiarse a plazos en periodos tan largos como son 24 o 30 meses. 

 

Un saludo a toda la comunidad, 

Gracias!

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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días:

 

 La información que se os ha facilitado tanto en la tienda como por nuestra parte en la Comunidad es correcta y exacta. Desde Enero ya no hay desistimiento en las contrataciones o equipos adquiridos si se tramitan en una de nuestras tiendas físicas. Es el propio distribuidor el que debe informar al cliente de este tema y si ellos lo han decidido, darle al usuario un plazo para pruebas, pero no es obligatorio.

 

 La opción de desistimiento está disponible para nuestros pedidos desde la tienda virtual.

 

 La cláusula respeta la ley vigente. Si no estáis conformes, lógicamente podéis ejercer vuestro derecho a reclamar,  nosotros dejaremos constancia y podéis acudir a otros organismos o a Defensa del Cliente

 

 Gracias y un saludo

 

Lupe



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