Devolución saldo prepago

Etenlet
Yo probé el VDSL
Devolución saldo prepago

Buenos días,

 

Abro de nuevo una consulta siguiendo las instrucciones que se me dio en el post:

comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Devolución-saldo-tarjeta-prepago/m-p/2905793

 

He esperado a los periodos que me indicó y creo que es ahora cuando debo comenzar a solicitar la devolución del saldo de la tarjeta prepago que ha caducado.

 

En tal caso, ¿pueden realizar dicho tramite desde aquí?

De no ser así, ¿como tengo que proceder?

 

 

P.D. Sin que tenga que ver con el tema de este mensaje y como opinión personal, considero que el proceso para dar soporte en ciertos casos es cuanto menos engorroso, comprendo que temas de interés general no sean respondidos por privado, pero cuando el tema está "aclarado" y es precisó realizar el tramite siguiendo las indicaciones que se dieron en un mensaje anterior, reabrir una consulta de carácter personal y que poco puede aportar a otros usuarios no sirve, a mi parecer, más que para "ensuciar" con mensajes "sin sentido" el foro, supongo que tendréis vuestros motivos.

 

Atentamente

 

Mensaje 1 de 18
997 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Etenlet

 

Por favor, envíanos por privado el número de la línea, NIF del titular y el número de la cuenta bancaria donde deseas recibir el importe


Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
968 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Etenlet

 

Hemos recibido el privado, revisamos los datos y te informamos a la mayor brevedad posible

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
956 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Etenlet!

 

Lo he revisado y no se han cumplido los plazos, a día de hoy la tarjeta puede reactivarse realizando una recarga. En el caso de que ya no te interese este número de teléfono, es necesario esperar a que caduque la línea, a partir del 11/10/2016 será posible solicitar la devolución del importe.


Saludos.                 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
950 Visitas
Etenlet
Yo probé el VDSL

Buenas Isa-L-movistar,

 

no comprendo de donde sale esa nueva fecha (11-10-2016), cuando según el post:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Devoluci%C3%B3n-saldo-tarjeta-prepago/m-...

 

los plazos que me indicaron eran los siguientes:

 

- Dejar venzan los 6 meses de validez del número (que la última recarga fuese hace 6 meses).

 

- Tras esto esperar que pasen 40 días y entonces solicitar el reintegro del saldo en una cuenta corriente.

 

Pregunte expresamente si eran correctos los plazos y me lo confirmaron por duplicado, además de que en otras consultas similares del foro se dan los mismos plazos.

 

Dado que la última recarga fue en diciembre de 2015 los seis meses se cumplieron en junio de 2016. Me llegaron los avisos de que el plazo límite era el 12 de agosto (tanto por los mensajes que me llegaron al móvil como por lo que se indicaba en la web de movistar) y que supongo correspondían a esos 40 días.

 

De hecho, a día de hoy, no puedo recibir ni llamadas ni sms ni logear en la web de movistar.

 

¿Como es posible que ahora deba esperar otros 3 meses?

 

Un saludo

Mensaje 5 de 18
942 Visitas
Etenlet
Yo probé el VDSL

Para que no haya dudas le pego la respuesta que me dio una de sus compañeras (MarianG-movistar):

 

Re: Devolución saldo tarjeta prepago

Buenos días@Etenlet

 

De momento la tarjeta prepago que nos indicas esta activada. Te facilito los plazos que tiene que cumplier para poder solicitar el saldo.

 

La Tarjeta móvil Movistar tiene un periodo de validez de 6 meses desde el momento en que se produce la activación de la línea. Estos 6 meses se renuevan con cada recarga y se caracterizan por:

  • Durante estos 6 meses pueden realizarse y recibirse llamadas y SMS con normalidad, mientras se disponga de saldo suficiente.
  • Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días para recargar, en la que:
    • Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.
    • En el caso particular de que haya caducado el saldo, si  recargas en los primeros 40 días, recupera el saldo caducado, si no, lo pierdes
    • En cualquier caso, si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono.
    • Es en este periodo cuando la linea este caduca , cuando podrías solicitar el saldo.

Saludos

 

 

Creo quedó muy claro que la fecha eran 6 meses + 54 días y usted me indica ahora que debo esperar 3 meses más. De ser así espero que se aclaren por que toda la información que se ha facilitado en este foro en diversos mensajes estaría erronea.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 18
941 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Etenlet!

 

Es correcto, en tu consulta de Mayo la línea todavía estaba activa, los plazos siguen siendo los mismos.

 

A partir del 11/10/2016 puedes contactar de nuevo con nosotros para tramitar tu petición.


Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
925 Visitas
Etenlet
Yo probé el VDSL

Hola Isa-L-movistar,

 

siento insistir pero sigue sin cuadrarme las cuentas.

 

1º- ¿Por favor puede consultar cuando realice la última recarga? Por que a mi me consta que fue en diciembre del 2015

 

2º- ¿Por que, si como dice usted esta activa mi linea hasta el 11/10/2016, tengo un sms diciendome que la linea a "caducado"?

 

Le copio tal cual los sms que recibí:

 

"Movistar info: Su saldo de xxxx euros ha caducado. Solo podra recibir llamadas hasta el 29/07/16. Puede recargar ahora llamando gratis al 2200" 

 

Entiendo que esa es la fecha hace referencia a los 40 días a los que se referia su compañera, despues de no haber recargado el saldo en los 6 últimos meses.

 

"Movistar info: Realice una recarga antes del 12/08/2016 para que su numero no sea asignado a otro cliente. Puede recargar ahora llamando gratis al 2200"

 

Que coinciden con los 14 días en los que solo podía recibir sms.

 

Por tanto, como puede observar, el 12/08/2016 se cumplieron los 54 días que me indicaron que debían cumplirse antes de poder solicitar la devolución del saldo.

 

Le pregunto de nuevo, ¿como es posible que tenga que esperar hasta el 11/10/2016 si ya han pasado los 6 meses desde la última recarga y los 54 días indicados por su compañera?

 

Un saludo

Mensaje 8 de 18
918 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Etenlet!

 

Te facilito la fecha que nos figura en tu línea conforme caducará definitivamente.

 

Efectivamente los plazos establecidos se superan, posiblemente para dar un margen de tiempo amplio al usuario y evitar así la pérdida del número de teléfono. En tu caso que no te interesa mantener el número, igualmente vamos a tener que esperar hasta el 11/10 como te indicaba, ya que no podemos modificar esa fecha.


Saludos.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
875 Visitas
Etenlet
Yo probé el VDSL

Buenas Isa-L-movistar,

 

sinceramente no comprendo su política de empresa, en el foro indican una cosa y despues resulta que es otra.

 

Si no me equivocó:

 

1º- Existen unos plazos bien definidos y estipulados por contrato.

 

2º- Se me ha indicado reiteradamente los plazos que hay que cumplir para solicitar la devolución del saldo (los famosos 6 meses y 54 días).

 

3º- He recibido los correspondientes avisos de que se ha dado de baja mi linea y que no puedo recibir ni sms ni llamadas.

 

¿Me puede explicar por que debo esperar 3 meses más para recuperar mi dinero cuando cumplo todas las condiciones que ustedes dan como solución en este foro para la correspondiente devolución?

 

¿Como es posible deis como respuesta en mil mensajes de este foro unos plazos y luego digáis que esos mismos plazos no valen de nada? Por que esta bien claro en el mensaje de su compañera (y de otros tantos si se busca en este foro) cuando debía solicitar la devolución.

 

Cuando se les pregunta directamente el proceso para solicitar un tramite, no puede ser que den una información incorrecta tantas veces, solo hay que ver la cantidad de respuestas que han dado ustedes en este foro sobre dicho tema y siempre con los mismos plazos. En ninguno de ellos hablan de tener que esperar 3 meses más.

 

Por tanto le pido que de de baja totalmente mi linea (no me voy arrepentir ni quiero recuperarla) y proceda con el tramite de devolución de mi dinero.

 

 

Muchas gracias.

Mensaje 10 de 18
868 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Etenlet!

 

He abierto el Expediente número 13037186 con tu disconformidad, se pondrán en contacto contigo para informarte sobre su resolución.


Saludos.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
855 Visitas
Etenlet
Yo probé el VDSL

Ok, quedo a la espera.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 18
849 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Etenlet

 

 

Mi compañera estos días esta ausente, he revisado el caso y me consta que ya te han enviado mail dando respuesta a tu consulta.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
841 Visitas
Etenlet
Yo probé el VDSL

Buenos días MarianG-movistar,

 

Efectivamente me han dado una respuesta, pero en la que no se detalla una solución y es complicada de interpretar, literalmente dice:

 

"En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le
informamos de que se  desestima no contemplándose la duda razonable por
tratarse de un aspecto inherente al ciclo de vida de las líneas de prepago.
Es estado de la tarjeta es de Precarga 1, no  realizar ninguna recarga para
la recuperación del saldo.
En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su
reclamación, procediendo al cierre de la misma."

 

Realmente no se que tratan de decirme con esa respuesta.

 

Además no se me da la opción de ponerme en contacto con ellos.

 

Sigo sin comprender si los plazos fijados son los que ustedes repiten una y otra vez en el foro, por que debo entonces esperar 3 meses más. Siento decirlo pero la atención e información que ofrecen deja mucho que desear.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 18
833 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Etenlet

 

 

 

Para solicitar la devolución del saldo de la tarjeta prepago es necesario esperar a que caduque la línea, a partir del 11/10/2016 será posible solicitar la devolución del importe.

Si no estas conforme con la resolución de tu reclamación puedes exponer tu disconformidad en el servicio defensa del cliente, te facilito el enlace.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
820 Visitas
Etenlet
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

lo primero de nada me gustaría recalcar la incompetencia existente por vuestra parte. No es posible que tu MarianG-movistar estés ofreciendo una respuesta a una consulta mil y una veces en este foro, que posteriormente no sirva de nada.

 

Me remito a respuesta que me ofreciste cuando pregunte ya hace meses sobre el proceso a seguir:

 

"Buenos días@Etenlet

 

De momento la tarjeta prepago que nos indicas esta activada. Te facilito los plazos que tiene que cumplier para poder solicitar el saldo.

 

La Tarjeta móvil Movistar tiene un periodo de validez de 6 meses desde el momento en que se produce la activación de la línea. Estos 6 meses se renuevan con cada recarga y se caracterizan por:

  • Durante estos 6 meses pueden realizarse y recibirse llamadas y SMS con normalidad, mientras se disponga de saldo suficiente.
  • Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre una ventana de 54 días para recargar, en la que:
    • Se pueden recibir llamadas y SMS durante los primeros 40 días y sólo SMS durante los últimos 14 días.
    • En el caso particular de que haya caducado el saldo, si  recargas en los primeros 40 días, recupera el saldo caducado, si no, lo pierdes
    • En cualquier caso, si en esos 54 días no se recarga, el servicio queda definitivamente interrumpido, procediéndose a la desactivación de la Tarjeta y pérdida del número de teléfono.
    • Es en este periodo cuando la linea este caduca , cuando podrías solicitar el saldo.

Saludos"

 

Como ya he dicho unas cuantas veces, la tarjeta se recargo por última vez en diciembre del año pasado, así que los plazos que TU INDICASTE, se han cumplido con creces. Si según tu la linea caduca en base a esos plazos, COMO ES POSIBLE que siga aun activa. De donde sale esa nueva fecha de 11/10/2016.

 

Sobre el enlace que me facilitas, al no tener la tarjeta activa NO PUEDO ni identificarme en mi cuenta mimovistar NI recibir un sms para una identificación temporal, la única solución ha sido esperar a chatear con un agente.

 

Mi pregunta es sencilla, si la linea, según todas tus respuestas, debería esta ya caducada con creces, ¿por que sigue aún activa?

Por mucho que me digas que en tu monitor aparece que esta activa, ¿no es posible que se trate de un error?. Por que en caso de no serlo, estáis dando una asistencia pésima en este foro.

 

¿Tan complicado es comprobar cuando realicé la última recarga y en base a eso aplicar los plazos que tu ofreces como respuesta?

 

Un saludo

Mensaje 16 de 18
810 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Etenlet

 

Tal y como te indico mi compañera efectivamente los plazos establecidos se superan, posiblemente para dar un margen de tiempo amplio al usuario y evitar así la pérdida del número de teléfono. En tu caso que no te interesa mantener el número, igualmente vamos a tener que esperar hasta el 11/10 como te indicaba, ya que no podemos modificar esa fecha.

 

Por favor a partir dl 11/10/2016 ponte de nuevo en contacto para tramitar tu reclamación antes de ese plazo no es posible la gestión.

 

 

Saludos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
800 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Etenlet

 

 

Con tu permiso cierro el hilo.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
791 Visitas